Acceder

Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

25 respuestas
Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus
2 suscriptores
Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus
Página
2 / 4
#9

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Si fuera sin comisiones la cuenta la abriría sin problemas. Gracias por la información y un saludo.

#10

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Gracias. Los tengo los 3. El que menos me gusta por su comportamiento desde Junio es el Ethna. Los demás son muy buenos, pero busco algo menos volátil y más parecido al Pegasus, en cuanto a cartera (presencia de depósitos, RV, etc...)

Saludos

#11

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Ya lo tengo, y por eso quería uno con menos chicha, más parecido al Pegasus. De todas maneras gracias por la sugerencia!

Saludos

#12

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

El Cartesio yo no lo considero de tan bajo riesgo como el Pegasus, pero tendré que mirar los datos exactos. Otra posibilidad que me había rondado por la cabeza es la que tu has dicho, no limitar al Pegasus y usarlo exactamente como si fuera el monetario (que por ahora es el único sin límite).

Me apunto el AXA US Short.

Un saludo y gracias.

#13

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Usillo, he mirado el AXA y se la pegó bien pegada en 2008 (para un fondo como el que quiero): 13% de bajada. La bajada más gorda del Pegasus no ha llegado al 4%. De todas maneras es verdad que tiene una volatilidad muy baja a 3 años: 3.15%, en ese sentido cumple. Y la rentabilidad también muy buena: 4.74% a 3 años. Lo que me hecha para atrás, como te digo es el máximo batacazo (drawdown que dirían los puristas) que se ha pegado.

Saludos

#14

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Hola theme,

El fondo LU0523282928 que es la versión barata (200 eur en R4) del que pone Usillo tiene un TER del 1.51%. De todas maneras como ya le he respondido, lo que me preocupa de este fondo es el máximo batacazo que se ha pegado.

Saludos

#15

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

Si lo ves en perspectiva estas hablando de un HY de duraciones cortas con unas caídas máximas 4-6% que en comparación con fondos de activos similares pero duraciones alargadas, el año 2009 estaríamos hablando de 15-20% y frente a 30-45% en RV. Si es un piñazo curioso pero dentro de la normalidad. A parte, la renta fija de fijo sólo tiene el nombre y tenemos que estar preparados para momentos complicados porque años como este que todo sube no es lo normal...

#16

Re: Mixto muy defensivo para complementar el R4 Pegasus

que se la pegara en 2008 no significa que se la vuelva a pegar, 2008 ya paso y pillo a muchos por sospresa, yo miro mas 2011, de todas formas hace mucho que no tengo ese fondo en cartera, antes de volverlo a poner lo mirare mejor.

un saludo

Se habla de...