Acceder

Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

1,31K respuestas
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
41 suscriptores
Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?
Página
3 / 166
#17

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Información sacada de la página de R4 a fecha 3-11-2013:

Retabilidad acumulada 1 año: 14,93%
Volatilidad 1 año: 6,77%
Ratio de Sharpe 1 año: 2,79

Muy buenos datos, según mi opinión.

#18

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

No hace falta que me convenzas, todos sus datos me parecen buenos. Lo que siento por este fondo es algo platónico más que racional. Pero los resultados de sus últimos meses me parecen mejorables.

Actualmente invierte un 75% en renta variable, lo mismo que el Cartesio Y, que es al que más se parece (y su principal competidor en mi cartera). Y en estos meses que el viento sopla de popa el Cartesio le está batiendo.

#19

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Hola, mfluque.

Mi intención no era convecerte. Estaba intentando complementar tu información.

Quizá lo que frene al Wertefinder sea su parte de RF, algo que el Cartesio Y no tiene. Es una suposición.

Saludos

#20

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Creo que la diferencia no está en la renta fija sino en la renta variable. En la página de Morningstar no podemos saber exactamente en que países invierten los fondos sino las zonas. Creo que Cartesio como gestora española que es invierte más en empresas del IBEX y Wertefinder en empresas del DAX. La gráfica que se ve de los fondos se parece mucho a la de los índices. Disculpamos entonces a Wertefinder ;-)

#21

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Es curioso que, hasta primeros de julio, son un calco uno de otro (cartesio y Wertefinder).
¿crees que conviven bien ambos en una misma cartera?.

#22

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

Sí. Creo que conviven bien.
Es casualidad que hayan ido tan en paralelo. Desde julio Cartesio se distanció bastante y lo que es más importante para mi, en julio de 2011 cuando apareció Wertefinder, Cartesio Y se bajaba bastante mientras el otro iba en plano. Lo puedes ver bien en la gráfica de la primera vez que escribí en este hilo.
Y si te fijas en las 10 primeras posiciones la única que tienen en común es Spain(Kingdom Of). Pura casualidad.

#23

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

¿Alguien conoce el % de renta variable española que lleva el cartesio?

#24

Re: Renta 4 Wertefinder, ¿Qué sabemos de este fondo?

El dato actualizado no lo puedes saber. En la página Morningstar vienen las inversiones por regiones.
La Zona Euro es toda una región.
En la CNMV puedes buscar el informe trimestral, el último te dice la posición a finales de junio. Aquí ves la distribución exacta.
La RV española era 8,92%
Si quieres saber la de otros paises tienes que ir sumando con paciencia...

http://www.cnmv.es/Portal/verDoc.axd?t={9356d24b-ea2f-4c5d-bb55-8df08a9558f9}

Se habla de...
Guía Básica