Acceder

Lanzamiento del Julius Baer Multistock - Africa Focus.

20 respuestas
Lanzamiento del Julius Baer Multistock - Africa Focus.
Lanzamiento del Julius Baer Multistock - Africa Focus.
Página
2 / 3
#9

Re: Julius Baer Multistock - Africa Focus EUR

¿ Te planteas hacerlo ahora o más adelante ?

Saludos

#10

Re: Julius Baer Multistock - Africa Focus EUR

como no se si voy a acertar pues es muy dificil con estos paises entrare antes de fin de año con poca cantidad (200) por fondo y ire aportando bimensual o trimestral, lo intentare mirar como inversion de largo plazo pues estoy muy de acuerdo con Gines
estos fondos yo ya los he tenido en cartera y les he ganado bastante dinero, los liquide para incrementar mas españa y europa, no quise gastar liquidez y preferi hacer el cambio, de momento a salido perfecto, ya sabes que yo no tengo dinero nuevo y tengo que jugar con lo que hay

un saludo

#11

Re: Julius Baer Multistock - Africa Focus EUR

Yo estoy haciendo algo parecido con China y Japón, espero no meter la pata!

Saludos

#12

Re: Julius Baer Multistock - Africa Focus EUR

Apreciado Usillo:

Como bien sabes, el próximo día 29 de Noviembre se creará oficialmente el Julius Baer Africa Focus (fruto de la fusión entre el Julius Baer Northern Africa y el Julius Baer Africa Opportunities). Mi intención es entrar a primeros de Diciembre, pero me asalta la siguiente duda, y desearía conocer tu opinión, y que me la argumentaras, por favor...

1º) ¿Realizo una aportación anual de 1.000 Euros durante los próximos 20 años?

2º) ¿Comienzo con una aportación de 1.000 Euros, y sólo incremento posiciones con 2.500 ó 5.000 Euros cuando vea caídas importantes en la cotización?

¡Mil gracias, y un abrazo!

#13

Re: Julius Baer Multistock - Africa Focus EUR

¿Es África la nueva Asia? En muchos sentidos sí...

1º) Hace treinta años, los países asiáticos se esforzaban por ponerse a la altura del mundo desarrollado. Para ello, debían reformar sus economías, gobiernos y políticas, ya que sin estabilidad los inversores no acudirían. África se encuentra a la mitad de ése proceso. Los países con muchos recursos se han dado cuenta de que depender únicamente de las materias primas es una insensatez. Las cosas van bien cuando los precios son altos, pero ésas situaciones pueden dar lugar a una mala gestión y al desastre cuando los precios se desploman.

2º) Las economías africanas están atravesando por diversas fases de ajuste y reforma. Aunque el progreso nunca avanza en línea recta, los gobiernos siguen los mismos sencillos pasos. En primer lugar, la gestión macro con independencia de los bancos centrales, acumulación de reservas y mejora de la transparencia y la visibilidad. El siguiente paso consiste en atraer la inversión exterior, para lo que han abierto sus economías ó las han liberalizado para crear unas condiciones más favorables para la inversión.

3º) Incluso en países como Nigeria, que es muy dependiente de los volátiles ingresos del petróleo, la aparición de unos sectores bancario, inmobiliario y de supermercados más fiables es una señal positiva. Además, la aparición de fondos de pensiones locales en Egipto, Kenia, Marruecos y Nigeria añade peso y profundidad a cada mercado local.

#14

La principal compañía de belleza acelera su presencia en 14 países de Africa.

NUEVA YORK, 7 de Noviembre de 2.013 / PRNewswire /

* La principal compañía de belleza global, Coty Inc., ha creado una filial en Sudáfrica con el fin de dirigir, gestionar y realizar operaciones completas de todos sus negocios de Sudáfrica, además de en otros 13 países de África, lo que le permitirá gestionar de cerca sus negocios, consiguiendo una libertad financiera superior para promocionar sus marcas en masa y permitir al gigante de la belleza aumentar su huella en la región.

* Coty es un líder en belleza con ingresos netos de 4.600 millones de dólares/año, y una cartera de fragancias conocidas que incluyen marcas como Adidas, Calvin Klein, Davidoff y Playboy.

#15

Mozambique es uno de los destinos más atractivos para la inversión en África.

En el informe “Riesgos en Africa en 2.013” se refleja el cambio de percepción de los inversores extranjeros sobre África, debido a un crecimiento medio del 4.80% éste año, muy por encima de la media mundial que se sitúa en el 2.50%, según el Fondo Monetario Internacional. Además, los números del Banco Mundial indican que la inversión extranjera directa en Africa se elevará un 57%, pasando a ser de 48.700 millones de dólares en 2.014.

En Mozambique, la inversión directa extranjera se situó en 5.000 millones de dólares en 2.012, y el descubrimiento del enorme campo de gas natural de Rovuma debe atraer más inversiones. De hecho, el país tiene vastos yacimientos con 23.000 millones de toneladas de carbón, además de unos depósitos de gas de 130.000 millones de pies cúbicos, lo que le convierte en el cuarto mayor productor de gas natural del Mundo. Este dinamismo económico ha empujado su crecimiento a un ritmo del 6% anual y, según el Banco Mundial, Mozambique será el quinto país del mundo que más crezca en 2.014: un 7.80%.

#16

Pronósticos de crecimiento económico en 2.014, según el FMI.

El Producto Interior Bruto real del Magreb sufrió una variación media del +5.30% en 2.012. Los casos de crecimiento sorpresivo al alza estuvieron relacionados con el repunte del turismo en Túnez e ingresos derivados de las materias primas mayores de lo previsto en Mauritania. En Sudán, la actividad agrícola repuntó considerablemente. En Egipto, la incertidumbre generada por una prolongada transición política reprimió el crecimiento. En Marruecos, un período prolongado de buen desempeño económico se vio complicado por el deterioro de la situación en Europa, los elevados precios del petróleo y los alimentos, y una producción agrícola inferior al promedio. Producto Interior Bruto estimado en algunas economías del Norte de Africa en el año 2.014:

Marruecos.............. +4.80%
Túnez..................... +4.15%
Argelia.................... +3.40%
Egipto...................... +3.30%
Sudán....................... +2.60%

Respaldada en gran medida por el impulso interno del consumo y la inversión del sector privado, así como por las exportaciones, el Africa subsahariana experimentó un crecimiento vigoroso en 2.012. El crecimiento medio del Producto Interior Bruto de la región fué del 4.75%. Se prevé que el Africa subsahariana siga registrando un rápido ritmo de crecimiento durante 2.014, y que tanto los países ricos en recursos naturales como las economías de menor ingreso se beneficien de una robusta demanda interna. Además, se espera cierto deterioro de la cuenta corriente impulsado por los descensos pronosticados en los términos de intercambio, que la inflación modere, y que las defensas fiscales se fortalezcan en muchas economías de la región. Con todo ello, el el año 2014, se proyecta que el crecimiento económico medio de la región será del 6.00%***. Producto Interior Bruto estimado en algunas economías del Africa subsahariana en el año 2.014:

Costa de Marfil........... +8.00%
Angola........................ +7.30%
Tanzania..................... +7.20%
Nigeria........................ +7.00%
Gabón......................... +6.80%
Ghana......................... +6.80%
R.D. Congo.................. +6.40%
Uganda........................ +6.20%
Kenia........................... +6.20%
Etiopía......................... +6.15%
República del Congo..... +5.80%
Camerún...................... +5.50%
Senegal........................ +4.60%
Botswana..................... +4.20%
Guinea Ecuatorial.......... -0.80%

*** Por limitaciones de los datos, se excluyen los siguientes países: Eritrea, Gambia, República Centroafricana y Sudán del Sur.

FUENTE: International Financial Statistics & International Monetary Fund.

Guía Básica