Acceder

¡Comisiones de suscripción y más comisiones!

10 respuestas
¡Comisiones de suscripción y más comisiones!
¡Comisiones de suscripción y más comisiones!
Página
1 / 2
#1

¡Comisiones de suscripción y más comisiones!

Hola a todos y especialmente a Usíllo, que me parece un valuarte a tener en cuenta, por su implicación en un foro como este. Dicho esto, quería saber vuestra opinión sobre tantas comisíones y si sábeis alguna alternativa para optimizar los costes de gestión de los fondos. Yo he empezando a trabajar con Renta 4 y tengo poca experiencia en fondos, así que estoy dispuesto a aprender de todos.Gracias de antemano.
Saludos.

#2

Re: ¡Comisiones de suscripción y más comisiones!

Con R4 no vas a tener comisión de suscripción a no ser que sean a consecuencia del propio fondo, tampoco reembolso ni custodia... no sé si te refieres a eso

#3

Re: ¡Comisiones de suscripción y más comisiones!

Si te refieres a las comisiones de los fondos, leeté los folletos de los mismos, en Renta 4 te pueden informar, informaté en http://www.morningstar.es/es/portfoliomanager/start?loginType=1&lastvisit=%2fes%2fportfoliomanager%2fportfolio.aspx%3fPortfolio_ID%3d2090771

Y sobre todo lee a tantos buenos Rankianos como hay en este foro, me atrevería a decirte que no hay pregunta que no aya sido respondida en este foro. sólo hay que leer según nos dice (berebere)

#4

Re: ¡Comisiones de suscripción y más comisiones!

Hola therme, gracias por contestar.La cuestion es que he hecho una preselección en Mornigstar de fondos 5 estrellas y casi todos tienen entre el 3 y el 5% de comisión de suscripción mas la comisión de gestión que es entre el 1,5 y 2,5%, me parece un costo muy alto, no se que les parece a los demás?????
Saludos

#5

Re: ¡Comisiones de suscripción y más comisiones!

Como te han comentado, es muy raro que tengas comisión de suscripción con R4. Quitando algún emergente, el Robeco US Premium y alguno más, no vas a tener esa comisión.
No te fíes de los datos de morningstar en cuanto comisiones, ellos dan las que especifica el folleto del fondo, pero luego en la realidad R4 da otras distintas.
Entra en fondotop y ojea las fichas que te proporciona R4 sobre cada fondo. Allí te vienen especificadas claramente cada comisión y más importante, la cantidad mínima de entrada.

En cuanto al resto de comisiones, yo te diría que no te preocupes de ellas, ya vienen descontadas en la gráfica de rentabilidades. Si la rentabilidad que ofrecen, es la que tu buscas, que los gestores se cobren lo que quieran, tú ya las tienes pagadas y estás satisfecho con las cifras, todos contentos.

#6

Re: ¡Comisiones de suscripción y más comisiones!

Hola alpairo: Gracias por contestar, descubrí este foro hace varios meses y desde entonces casi todos los días, me dedico un par de horas a leéros, ya que tengo la inquietud de aprender del tema fondos y aquí hay mucha sabiduría.
Saludos

#7

Re: ¡Comisiones de suscripción y más comisiones!

Hola Aprendo: Gracias por contestar, creí que la información que proporciona Morningstar era fiable, de todas formas como tengo que ir a la oficina de Renta4, intentare hacer un cursillo acelerado. Y con respecto a la rentabilidad estoy de acuerdo que si un fondo cubre las expectativas, ya vale y contentos.
Saludos

#8

Re: ¡Comisiones de suscripción y más comisiones!

La información que proporciona morningstar es muy fiable, pero te da el dato del propio fondo (su folleto). Cuando contratas con R4 entras en otro tipo de cuentas, habla con R4 y que te lo expliquen con detalle.

Un saludo y suerte con la entrada.