Acceder

TAE

9 respuestas
TAE
TAE
Página
1 / 2
#1

TAE

Hola saludos a ver si me pueden aclarar una duda que tengo , tengo un fondo de inversión , y me aseguran un 4% tae al finalizar el fondo , como puedo calcular ese 4% , para saber cuanto ganaria de mas al final de el fondo.
Gracias

#2

Re: TAE

Hola josefranc,
entiendo que es un fondo garantizado pero si te garantizan un 4% tae al vencimiento y éste es a dos años por ejemplo, pues viene a ser un 2% anual.
Un saludo.

#3

Re: TAE

Hola es garantizado a 5 años .

#4

Re: TAE

bueno entiendo que despues de 5 años te garantizan un 4%, es decir que como mínimo ganas un 4% al cabo de 5 años. Eso me parece muy poco. Viene a ser algo así, ejemplo:
100.000€ * 0.04= 4000€ / 5 = 800€ al año es decir 0,80% al año.
Te pongo un ejemplo de un buen fondo no garantizado que invierte mayoritariamente en depositos bancarios.
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000410P
las rentabilidades son anualizadas.
Un saludo.

#5

Re: TAE

Hola de nuevo Pablo_gestión , es que me esta dando a parte una renta trimestral de el 1% bruto de el dinero que tengo en el fondo , es que hice esta consulta porque el fondo esta bien ahora , me ha ganado bastante. Lo que queria saber lo que iba a recibir al final de el fondo , para calcular si valia la pena esperar al final con las rentas que me da , mas ese 4% . O si seria mejor sacarlo ahora y cambaiarlo a otro fondo. Es que claro ese 1% de aqui a el vencimiento de el fondo es bastante dinero.
Saludos

#6

Re: TAE

TAE = Tasa Anual Equivalente. Osea, que si te dicen 4% TAE, es que *cada año* te va a dar un 4%. Digamos, si has metido 1000 euros, a los 5 años tendrías 1216 ( = 1000 por 1,04^5 ) si es de acumulación, o te pagarán 40 euros cada año (antes de impuestos) si es de distribución.

Dudo mucho que con la que está cayendo, te den un 4%TAE. Más bien será un 4% al cabo de los 5 años, lo que me parece un timo.

#7

Re: TAE

...entiendo que te dá un 1% tae pagadero trimestralmente, mas las plusvalias o minusvalias que pueda obtener el fondo en funcion de su inversión, pero como eso no se puede saber, volviendo al ejemplo el fondo te dá un 1,80% tae, lo cual me sigue pareciendo poco).
Un saludo.

#8

Re: TAE

Hola he leido el contrato , y creo que estoy equivocado . Calculando el pago ese de el 1% bruto , cada tres meses , seria el 4% anual , eso seria lo que quieren desir , no es que me de un 4% tae al final sino que la suma de ese 1% trimestral ,es un 4% al año. entonces igual me interesaba sacarlo . Creo que me descontaria el 21% para hacienda de lo beneficios . o cambiarlo a otro .