Acceder

Diferencias a considerar entre ETFs de mismo mercado - ETF

10 respuestas
Diferencias a considerar entre ETFs de mismo mercado - ETF
Diferencias a considerar entre ETFs de mismo mercado - ETF
Página
1 / 2
#1

Diferencias a considerar entre ETFs de mismo mercado - ETF

Soy novato en ETFs invirtiendo algunos picos de tesorería de empresa porque la operativa en fondos en mi caso es lenta y no termino de fiarme de los "momentos de ejecución" de las ordenes que hacen los gestores de fondos.

El caso es que puestos a hacer una mini cartera estoy intentado limitarme a ETFs nacionales por eso de que no se me disparen los gastos de compra/venta y custodia. AL hacer los del IBEX35 por ejemplo me encuentro con ETFs casi identicos de Lyxor, BBVA, DB etc...

que debo tener en cuenta a la hora de elegir?
Estoy en lo cierto que el volumen es muy importante a la hora de poder venderlos con rapidez en caso de querer salir de forma rápida?

A nivel no nacional me ha interesado mucho la opción de poder invertir en ETFs de Vanguard que si lo hiciera con fondos tendrían unos mínimos muy altos. En particular los referenciados a RV globales. Merece la pena el gasto extra de compra/venta y custodia siendo extranjeros por su gestión o no es descabellado buscar algunos similar de gestoras de ETF con operativa en España?

Gracias anticipadas.

#2

Re: Diferencias a considerar entre ETFs de mismo mercado -

1.- Dices "El caso es que puestos a hacer una mini cartera estoy intentado limitarme a ETFs nacionales por eso de que no se me disparen los gastos de compra/venta y custodia.

Respuesta:
En ETF´S que cotizan en el mercado español salvo los referenciados al Ibex en todas sus modalidades (es decir incluyo el inverso sencillo y los dos apalancados), los del Eurostoxx 50 y el de emergentes de Lyxor (Lem), ni te molestes en usarlos.