Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Véis algo sospechoso en BBVA?

28 respuestas
¿Véis algo sospechoso en BBVA?
¿Véis algo sospechoso en BBVA?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

Bueno, bueno... Lo que estoy leyendo en este hilo. El otro día me encontré con un familiar que por casualidad me comentó que se había cambiado al BBVA procedente de otra entidad. Le digo que tienen una campaña promocional del 2% por traspasos de FI. Esto solo porque había visto la publicidad. Va y me responde: Yo no quiero riesgos. Allí acabó la conversación sobre este tema. Probablemente le habrán colocado un depósito al 0.39% TAE a 10 años con vajilla incluida y ya está. Que bien viven banqueros y bancarios aprovechando la incultura financiera de este País!!!!

Y pensar que posiblemente yo hubiera estado dispuesto a darle algún consejo. Esto es como el doctor que se encuentra con una paciente por la calle. Entonces la paciente para ahorrarse la minuta de la visita a su consulta le dice lo mucho que le duele la garganta y qué es lo que podría tomar. Va el médico y en plena calle le ordena: A ver desnúdese..... No viene mucho a cuento pero que atrevida es la ignorancia... Y con eso juegan.

#18

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

Por experiencia propia, si les apretas mucho te ofrecen los fondos internacionales que utilizan para confeccionar las carteras de sus fondos de fondos. Eso si, no son muchos, y te clavan una comision de custodia adicional del 1%, que hace imposible invertir en los de renta fija, y muy dificil en los de renta variable.

En fin, un despropósito de banco, como gran la mayoria, que sobrevive gracias a la incultura financiera de los españolitos...

#19

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

Bueno yo he hecho mis pinillos y a día de hoy he sacado más rendimiento en un fondo de Banco de gestión activa, en comparación a mi cartera de fondos, he tenido mala suerte con el fidelity iberia, tuve que salir en pérdidas y con renta variable Europa que no ha ido bien, ahora he reestructurado mi cartera en 2 únicos fondos con la intención de acertar, el renta 4 nexus y el amundi index eq Word, espero ver resultados superiores para el próximo año. Con Kutxabank rendimiento plus- he sacado 2.300 Euros 3,54% sin anualizar y ahora lo paso a conservador, menor riesgo en bolsa por recomendación del asesor del banco. La comparación en beneficios en mi cartera suponiéndole el mismo capital, ya que es diferente, sería 990 euros ganados, frente a los 2.300. Así que o soy muy torpe o los gestores de Kutxabank han sido más hábiles que yo.
Un saludo y comentar que no todo es cara o cruz.
Oigan y el foncaixa salud dando un rendimiento del 28%, ese también es de un banco.
Lo que está claro que un fondo no es un depósito y puedes perder dinero en el banco y en una cartera personalizada, pero para la cartera personalizada tienes que tener bastantes conocimientos, este año la salida de gestores estrella ha perjudicado y mucho.

#20

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

"Para la cartera personalizada tienes que tener bastantes conocimientos..."

No sé yo. Para comprar 2-3 indexados tipo Amundi o Pictet, de conocimientos hacen falta los justos, y te ahorras un 2% anual en comisiones... además de las generadas por las excesivas operaciones de compra/venta, descritas al principio de este hilo, que se anota el broker del propio banco (y que explican su habitual bajo rendimiento vs. la categoría en la que "juegan").

Respecto al FonCaixa Salud, no he seguido la categoría, pero el 28% me dice poco... es un pasada si la media de la misma es un 15% y muy justito si supera el 50%.

#21

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

HOLA AMIGO.
¿Comisión de custodia adicional del 1%....Explicate por favor?

Saludos

#22

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

No tengo conocimientos apenas, en esto de los fondos, lo admito y no te voy a discutir lo que dices, solo te voy a decir que lo que expones es lo que hice yo, coger el nexus, otro de retorno absoluto y dos de renta variable y me he pasado en números rojos todo el año, mientras el comportamiento del fondo del banco era bastante menos peligroso en cuanto a perdidas y ha subido como la espuma con el Ibex a 10700, saludos, no sé si será que el gestor del fondo no es tan malo o cuál será el motivo. Los números cantan. Comentales a los del fidelity iberia y a los del famoso Pamares.

2,300 frente a 990, quizás mala suerte en la elección...todos los fondos que escogí recomendados por una gestora independiente que no voy a nombrar,saludos.

#23

Peras con peras, y uvas con uvas

a77, yo lo único que digo es que no puedes comparar peras con uvas: un fondo sectorial de salud, no tiene sentido compararlo con el Fidelity Iberia, debes compararlo con otros fondos de RV Salud. Si la categoría RV Salud ha subido notablemente, el peor fondo de la misma, batirá seguro al mejor de una categoría que no ha funcionado bien (por ejemplo, oro este año).

En cualquier caso, el que seguro que no te dará sorpresas es el Amundi Index World, pues al ser indexado tiene más de ETF que de fondo... en este caso sabes "a ciencia cierta" de antemano que su comportamiento replicará el de las bolsas mundiales.

#24

Re: ¿Véis algo sospechoso en BBVA?

El Foncaixa Multisalud ha tenido un comportamiento bastante mediocre en 2014, por debajo de la media de su categoría:

http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000537

El mejor de la categoría, Pictet Generics, ha subido un 46%, casi 20 puntos más.

De todas formas un año es muy poco tiempo para sacar conclusiones tan drásticas.

Saludos.

Se habla de...
Guía Básica