Acceder

Invertir 20.000€

28 respuestas
Invertir 20.000€
2 suscriptores
Invertir 20.000€
Página
3 / 4
#17

Re: Invertir 20.000€

Seguro que tienes toda la razón al decir que invertirías en distintos fondos, lo malo es que no se cómo contratarlos, ni en que gestora hacerlo y menos cuales son atractivos a la hora de invertir

#18

Re: Invertir 20.000€

en el foro hay montones de post con la informacion que necesitas y muchas carteras adecuadas a tu perfil, en las carteras que ponemos practicamente todos los fondos son buenos y los tenemos casi todos los que invertimos
en cuanto a bancos te recomiendo renta 4 pues tiene miles de fondos
a partir de que te definas por una cartera como las muchas que hay en el foro, realiza preguntas concretas, como lo que dices de como contratarlos, hay que empezar por el principio y lo demas ya va saliendo
tienes que empezar asi o te haras un lio, pierde un fin de semana y lee
yo aprendi por mi cuenta y ni siquiera entraba en foros, llevo un mes entrando y todos los dias aprendo algo
esto no se aprende en un dia , se necesitan años y aun asi no sabemos nada

yo solo se que no se nada ( carlos doblado)

saludos

#19

Re: Invertir 20.000€

Usillo Ya se que no tengo apenas conocimientos en estos temas es por ello que me voy informando en este foro .
Por otro lado a loque me refiero es que el numero participaciones es el mismo , el único riesgo es esperar a que no baje el valor.
Saludos

#20

Re: Invertir 20.000€

hola kiano33
las participaciones son las mismas , pero si compras 1000 participaciones a un euro y esas 1000 participaciones bajan de precio en 50% ttendras 1000 participaciones a 0,50 ctms,

el valor de las participacines baja y sube diariamente, podemos esperar que no baje , pero es que puede bajar mucho o subr mucho, y lo que te queria decir es que sin unos conocimientos basicos es muy peligroso invertie en renta variable, a no se que no te enntre el panico cuando veas que pusiste 20000 euros y ves que ahora tus participacinos valen 10000 euros ( no se pierde hata que no se vende ) a parte de que no sabemos cuando volveran a valer 20000 euros, si solo te quedan 10000 tiene que subir mucho mas de un 50% para recuperar pues tienes menos dinero osea que pra recuperar tu dinero esas participacione tendrian que subir un 100% y eso en condiciones normales puede tardar mucho tiempo, solo estamos hablando de riesgo

un fondo como el bestinfon a no se que pase algo muy raro , se recuperaria, en el largo plazo es de lo mejor del mundo,y hay un equipo gestor velando por tu dinero, pero acuerdate si inviertes que veras bajadas y subidas

tu pregunta hera cuanto puede caer y la respuesta que te di es correcta, que no va ha ocurrir?, pues seguramente no, pero siempre hay que pensar en lo impensable

un fondo tiene muchas acciones dentro y eso diluye el riesgo de perderlo todo, pero un 30% 40% rntra dentro de lo posible.

y si quieres empezar con un bestimber , metes 6000 euros y en las bajadas vas comprando de 1000 en 1000 es lo que yo haria si contratase este fondo, asi seria mucho mas dificil perder pues estas comprando participaciones a distintos precios.

un saludo

#21

Re: Invertir 20.000€

Hola kiano33.
Yo si creo que puedes entrar en fondos de RV, los de Bestinver son muy buenos, te los aconsejo. Pero si es verdad que tendrias que diversificar un poco.
Lo haría a traves de R-4. Yo teniendo en cuenta que una parte importante de tu patrimonio lo tienes en depositos haría esta cartera (a ver como la ves).
bestinfond 6000E
M$G Global dividend EUR 5000E
Robeco Emerging stars Equities D 3000E
M$G Optimal income A_H 6000E
Creo que estaria bien. El emergente no es el mejor, pero para poner una cantidad pequeña (muchos te piden un minimo de 5000 E ) este esta bien.
Espero haberte ayudado en algo, es solo una opinión. El dinero es tuyo y tu eliges.

#22

Re: Invertir 20.000€

Yo no pondría nada de emergentes, están fatal. Ya que vas a estar en R4, yo le quitaría 3000 al Optimal Income y se los pondría al Pegasus, con los 3000 del de emergentes pondría el Alken Absolute Return Europe y le quitaría 1500 al M&G Global Dividend para ponerselo al Fidelity Iberia. Esto último es por que en el Bestinver llevas un 20% de RV Española y me parece poco en el conjunto de la cartera.

No me atrevo a aconsejarte en firme otros fondos, pero te podrías arriesgar poniendo algo del Alken que te he sugerido al European Quality de Abante y algo del Fidelity al Spanish Opportunities tambien de Abante.

Por supuesto es solo mi opinión, decide por ti mismo.

Saludos

#23

Re: Invertir 20.000€

Hola carlesgol;

El autor del hilo dispone de 20.000 euros para invertir en fondos, el resto de su liquidez va destinada a un depósito.

En mi opinión, no debe entrar en fondos de RV con todo su dinero y menos en este momento con los mercados al máximo. Mejor que invierta un 50/75% como máximo y guarde liquidez para bajadas.
Esto que puede parecer fútil, es más importante que la elección del fondo en si.

Un saludo.

#24

Re: Invertir 20.000€

No estoy de acuerdo con el tema de emergente, teniendo en cuenta que la cartera es para uno años, si o si hay que tener algo de emergente o estar preparado para entrar. Los otros cambios son para gusto personal, yo personalmente he obtado por fondos de perfil mas global, para que sea el gestor que decida las zonas o paises que cree que irán mejor. Ha pesar de lo dicho no pongo ningun reparo a tus cambios.
Suerte.

Brokers destacados