Acceder

Invertir 20.000€

28 respuestas
Invertir 20.000€
2 suscriptores
Invertir 20.000€
Página
2 / 4
#9

Re: Invertir 20.000€

Buenas tardes xabimp,
He leído los comentarios rápidamente y no sé si se me escapa algo, pero por lo que dices entiendo que te gustarías una cartera con 20% en RV y 80% en un depósito. Plazo de la inversión 5 años.
Bueno pues esa es una inversión de perfil de riesgo medio-bajo. Me parece bien, solo que la RV prefiero Europa frente a sólo España y si tienes claro Bestinver pues adelante. Respecto al depósito yo preferiría un fondeposito como el R$ monetario y tambíen otros buenos fondos como el Pegasus, el renta fija c/p de ing, el Esaf de espirito santo o el Pareturn income de Cartesio, pero eso claro está, implica hacer seguimiento y trabajar con mas bancos.
Un saludo.

#10

Re: Invertir 20.000€

...perdon por los errores ortográficos, el fondepositó me refiero al R4 monetario,
ah y tambien decirte que estoy de acuerdo con todos los consejos que te dan el resto de compañeros.
Un saludo.

#11

Re: Invertir 20.000€

Como comentaba anteriormente solo voy a invertir esos 20.000€ en RV, pero por lo que entiendo nadie me recomienda hacerlo tan sólo en bestiver sino hacer otras inversiones en otras gestoras, lo que sí haré es invertir los 80.000 € restantes en un depósito a plazo fijo.
Un saludo

#12

Re: Invertir 20.000€

A mi Bestinver me parece de lo mejor que hay en el mercado de fondos y me parece una buena apuesta, tanto el Bestinfond como el Internacional. Eso sí, hablamos de Renta Variable y el mercado puede caer un 40% sin despeinarse. Ya lo ha hecho en el pasado y volverá a hacerlo en el futuro así que lo primero que tienes que hacer es preguntarte si puede aceptar ver a tu cartera perder una buena cantidad.

#13

Re: Invertir 20.000€

Y digo yo desde mi ignorancia ,aunque invierta los 20000 en un mismo fondo (bestinfond
por ejemplo) se arriesga a que baje el valor del mismo pero cual es el máximo q puede bajar a 1 por ejemplo ,y si es asi también lo puede volver a recuperar en un futuro si no saca los activos .¿cierto?

#14

Re: Invertir 20.000€

eso no se puede saber si alguien lo sabe se hace multimillonario en 2008 bajo un 42% el maximo que puede bajar es un 100%,de hay no pasa

antes de invertir un solo euro aprende un poco mas o tendras problemas y te tiraras a una piscina sin agua desde un trampolin de 50 metros, cuando estes minimamente preparado podras empezar a invertir
saludos

#15

Re: Invertir 20.000€

Buenas noches:
Por lo que me comentas entonces no es aconsejable que invierta cantidad alguna en RV.

#16

Re: Invertir 20.000€

si no estas dispuesto a ver perdidas de un 40% o mas en tu cartera , no
si un fondo cae un 40% se puede recuperar pero nadie sabe cuando, puede tardar un año o 20,
nadie tiene una bola de cristal
esto no es facil, ya te ha dicho colas lo que pasara, cuando los mercados suben todo el mundo esta feliz y contento , que pasar cuando los mercados caigan, puede haber un lunes negro como tantas veces ha habido y te cae un 15%-20% en un dia y al mercado le da igual lo que a ti te pase, el va a seguir funcionando
lee mas en el foro y veras lo que son los mercados
para mi son depredadores y a la que te descuidas te comen y no dejan de ti ni los huesos

y yo jamas invertiria todo en un solo fondo,con 20000 como minimo yo invierto en 5-6 fondos de distintas categorias y paises

saludos

Brokers destacados