Acceder

Mis mejores fondos de Renta Fija

24 respuestas
Mis mejores fondos de Renta Fija
1 suscriptores
Mis mejores fondos de Renta Fija
Página
2 / 4
#10

Re: Mis mejores fondos de Renta Fija

Gracias por la información,

Es que un comercial de renta 4 via telefónica me dijo que sí que se podía al ser ellos la gestora pero en el buscador no lo encuentro.

Tengo también cuenta con ing direct asiqeu lo contrataré con ellos. Sabeis si cobran comisión por aportaciones periódicas??

#11

Re: Mis mejores fondos de Renta Fija

En principio parecen interesantes ¿ alguien que sepa puede opinar sobre estos dos fondos ?

#12

Re: Mis mejores fondos de Renta Fija

Gus, no dudo que sean buenos esos dos fondos, pero yo no me meteria en ellos ahora ni atado de pies y manos.
-Vencimientos largos que implican sensibilidad a subidas de tipos.
-Van cargados de deuda de paises "poco solventes".
Mucho menos riesgo le veo al ESAF capital plus (ES0125240038)que tiene vencimientos muy cortos. Realmente es un RF ultra corto plazo muy consistente.
saludos.

#13

Re: Mis mejores fondos de Renta Fija

El potencial de revalorización es espectacular, pero el riesgo también lo es. Va cargadito de deuda griega y portuguesa.

Para osados, vaya

#14

Re: Mis mejores fondos de Renta Fija

¿Y los fondos de RF que llevan deuda de empresas son menos arriesgados?

¿Qué posibilidad hay de que caiga una empresa y que posibilidad hay de que caiga un país de la UE?

¿Y la RV? ¿Si te toca un Bankia o un Sacyr?

Yo no lo veo "para osados". Si no, el 90% de los fondos los son.

No se cómo se van a comportar en 2014, pero su insultante sharpe y sus estrellas los avalan.

#15

Re: Mis mejores fondos de Renta Fija

Bueno yo llevo en cartera ES Euro Bond en un porcentaje aproximado del 8%-9%. En lo que va de año 4,1%. ¿Riesgo?. Pues si, efectivamente lleva deuda periférica (aunque lleva un 30% de alemana) y un 25 % de la cartera con vencimiento superior a 20 años. Mucho menos riesgo (teórico) tienen PIMCO o Legg Mason y sin embargo suben poco o directamente bajan. La pregunta es ¿Por qué sube este fondo un año tras otro cuando en el mercado hay fondos con similar distribución de carteras y vencimientos y sin embargo estos sufren y sufren?. Por favor, mirad el percentil, espectacular. … y siempre va a ser suerte o hay algo más………

Según la mayoría de los expertos ahora no toca RF. Creando una vez mas tendencia en el mercado. Yo me reservo mi opinión al respecto.

Para riesgo el “metales preciosos” que llevo en cartera desde primero de enero……

Suerte

#16

Re: Mis mejores fondos de Renta Fija

Todos los fondos que comentas tienen su riesgo. Este también. Lo importante es saber dónde mete uno su dinero.

Quebrar, no creo que quiebre ningún país de la UE, pero quitas puede haber (ya las ha habido en Grecia).

Cuando digo que el ES Euro Bond es para osados, me refiero a que lo es respecto a la categoría en la que está clasificado (RF diversificada EUR). Y más que nada para que el que no lo conozca, sepa un poco de qué va. Tal como estamos, debería haber una categoría específica de RF periférica, para el que quiera meterse, lo haga sin problemas.

Yo tengo algún fondo RF que jamás recomendaré por aquí (por ejemplo, uno que invierte principalmente en MBS/ABS, y otro que invierte en convertibles y preferentes de bancos). Y si lo hago sería advirtiendo claramente del tipo de producto que es.

Se habla de...
Guía Básica