Acceder

Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

31 respuestas
Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!
2 suscriptores
Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!
Página
2 / 4
#9

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

Gracias Usillo.
El tema es que la RF no quiero bajar la ponderación y ya me parece poca.
En cuanto a tus porcentajes creo que sería sobreponderar excesivamente Europa.

Si se que tienes 62 fondos y me parece muy buena tu forma de actuar aunque no deja de ser sorprendente.

#10

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

Cuanto tiempo Rontxi, a ver si te dejas ver mas.

No voy a hacer timing, pero si dejar prefijados unos porcentajes e ir aportando a los que menos hayan subido periodicamente. Y luego un rebalanceo semestral o anual, o si hay uno que se ha ido de madre.

Es cierto que USA esta inflada pero aun así que peso le darías en tu cartera sabiendo que es la primera potencia mundial. No quiere decir que vayas a entrar de golpe ahora, pero digamos dejar una cartera equilibrada, luego ya los rebalanceos y aportaciones pondrán cada uno en su lugar si estuvieran inflados.

#11

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

Tienes toda la razón Rudered, la verdad es que Bestinver lo consideraría como un solo fondo. Realmente tenía solo el B.International pero al llegar a 12000 euros lo dividí en dos. Aunque quizás tengas razón y mejor dejar solo el Bestinfond.
El Allianz la verdad es que sopesaba quitarlo, simplemente lo deje por ser Growth en contra de los Value de Bestinver.

Que porcentajes asignarias a esa cartera que propones?

#12

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

El Bestinfond lleva algo, aun así también llevo accciones individuales. Las cuales por cierto estoy pensando en finiquitar y pasarlo a fondos, y que los gestores se rompan la cabeza por mi, solo espero coger a los buenos.

#13

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

Si Pablo, ese fondo también me encanta, de hecho ese fondo lo tengo en mi otra cartera Bogle, si habeis escuchado bien, tengo una de gestión activa y otra de gestión pasiva XD

De todos modos, buscaba un fondo mas global como lo es el Templeton.

#14

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

en los 62 no cuento los 8 monetarios que tengo. tengo 2 o 3 monetarios por banco cada una de mis carteras tiene su monetrario 1 o 2 , y cada una de mis carteras es independiente de las otras

saludos

#15

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

USA es el 50-55% del mercado mundial. Imagino que en la cartera pasiva tendrás un porcentaje por ahí. En la activa yo lo bajaría al 33%-40%. Creo que hay que sobreponderar un poco Europa y España, y quizás Asia ex-Japón.

Saludos.

#16

Re: Ayudadme con los porcentajes de mi cuasi definitva cartera!

En la pasiva tengo un 30-35%, quería equilibrar un poco mas.
En la activa tendría que sumar los porcentajes de cada fondo para ver cuanto pondera, pero imagino que rondará el 30%.

Saludos.