Acceder

¿Algún fondo centrado en medicamentos huérfanos?

9 respuestas
¿Algún fondo centrado en medicamentos huérfanos?
¿Algún fondo centrado en medicamentos huérfanos?
Página
1 / 2
#1

¿Algún fondo centrado en medicamentos huérfanos?

¡Hola!

Como bien sabéis, el sector que más está sobresaliendo éste año 2.013 en Bolsa es el de biotecnología, en el que numerosos fondos de inversión alcanzan rentabilidades cercanas al +50% en lo que va de año. Sin embargo, dentro del sector biotecnológico, el nicho de mercado que posee el mayor potencial para los próximos años es el de medicamentos huérfanos, fármacos que reciben dicha denominación debido a que se destinan al tratamiento de enfermedades raras, por lo que su uso es minoritario...

* Según los analistas de la firma McCulloch Banks: “Los tratamientos para algunas de las enfermedades más raras y devastadoras siguen teniendo el interés más significativo para nosotros y nuestra estrategia orientada hacia el valor. Nos atrae el nicho de medicamentos huérfanos porque las pruebas clínicas requeridas son más pequeñas, cortas y en menor cantidad que para las medicinas diseñadas para grandes poblaciones de pacientes, y por tanto los medicamentos huérfanos son menos costosos de desarrollar.”

* Según los expertos de Franklin Templeton: "Vemos rentabilidad en el nicho de medicamentos huérfanos debido a los elevados precios de éste tipo de medicinas una vez puestas a la venta, lo que refleja los beneficios que dan a los pacientes al cambiar el tratamiento su vida. Por otra parte, observamos que la ciencia de los medicamentos huérfanos está avanzando rápidamente, las fuerzas económicas buscan precios sostenibles a niveles que beneficien a los pacientes y a las compañías biotecnológicas”.

* Gracias a los últimos incentivos financieros para alentar el desarrollo, los medicamentos huérfanos pueden llegar a ser muy lucrativos para las farmacéuticas. Por ejemplo, la Ley de Medicamentos Huérfanos de Estados Unidos y Europa proporciona exenciones fiscales a las farmacéuticas para compensar el dinero invertido en éste tipo de investigaciones, y protección para los productos desarrollados mediante una patente de siete años por cada nueva medicina.

* El sector de los medicamentos huérfanos generó unos 75.000 millones de dólares en 2.010, y se estima que en el año 2.020 generará alrededor de 125.000 millones de dólares.

Con todo ello, y al igual que existen fondos de inversión biotecnológicos centrados en el sector de la Oncología, estoy interesado en saber si actualmente se comercializa algún fondo que invierta su patrimonio, básicamente, en empresas biotecnológicas centradas en el estudio, fabricación y comercialización de medicamentos huérfanos.

¡Gracias!

#3

Re: ¿Algún fondo centrado en medicamentos huérfanos?

¿Qué está pasando aquí?

De repente un usuario pregunta por un fondo de temática superespecífica aportando como argumentación un copia/pega descarado, e inmediatamente otro usuario le responde la duda con un enlace precisamente a un artículo con el mismo texto palabra por palabra.

¿No lo veis raro o me estoy yo emparanoiando? o_O

Por cierto, con independencia de todo esto, el Franklin Biotechnology Discovery me parece un gran fondo, que conste.

#4

Re: ¿Algún fondo centrado en medicamentos huérfanos?

jeje, bueno Usillo es un crack y está en todos los fregaos y conoce un montonazo de fondos. Lo de Gines si que es extraño, quizá solo le faltó citar la fuente.

#5

Re: ¿Algún fondo centrado en medicamentos huérfanos?

que pasa? , esta prohibido?, perdon no lo sabia ,no lo volvere a hacer :)

#6

Re: ¿Algún fondo centrado en medicamentos huérfanos?

No pasa nada, es lo que tiene dejar juntos a este par ;D

#7

Re: ¿Algún fondo centrado en medicamentos huérfanos?

si lo de Gines me extraño,pero yo le conteste por si acaso, ademas Gines es un crack y a mi me a ayudado mucho y me a contestado muy rapidamente a mis dudas,tiene una base de datos alucinante

un saludo Crazybone

#8

Re: ¿Algún fondo centrado en medicamentos huérfanos?

solo falta rosel

un saludo

Guía Básica