Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si compro "caro" un plan de pensiones de Bestinver...

7 respuestas
Si compro "caro" un plan de pensiones de Bestinver...
1 suscriptores
Si compro "caro" un plan de pensiones de Bestinver...
#1

Si compro "caro" un plan de pensiones de Bestinver...

Veo los gráficos de los 3 Fondos de Planes de pensiones que comercializa Bestiver:

B. Global

B. Ahorro

B. Previsión

¡y están en MÁXIMOS!! (ya sé que lo caro y barato es bolsa es muy relativo)

Pero la pregunta es si funcionan igual que un fondo de inversión/acciones en bolsa.

Lo digo porque comprar ahora en máximos da un poco de miedo.
En marzo 2009 se vinieron abajo, ... y "parece" que en algún momento USA tendrá que bajar...

Soy autónomo y mi estrategia es ir "inyectando" cada año un % de los beneficios que pueda tener en el negocio en este tipo de PdP para poder desgrabarlos en la renta y que cuando me jubile caiga algo (si es que los autónomos nos jubilamos alguna vez). Me faltan más 20 años para jubilarme.

#2

Re: Si compro "caro" un plan de pensiones de Bestinver...

a mi me pasaba lo mismo hace un tiempo, no veía el momento de entrar
pero en los PP no hay entrada mínima que recuerde (creo que son 50 euros) y lo que hice fué hacer una aportación mensual automática (empecé por 50 euros al mes). Así pillas subidas y bajadas, a parte que siempre compras con disciplina (el día 1 o 2 de mes se ejecuta)

Yo divido lo que quiero aportar en 12 meses y siempre dejo una parte para ser discrecional en el tiempo (en bajadas pongo algo más un mes concreto) o poner en otros fondos de pensiones
Saludos

#3

Re: Si compro "caro" un plan de pensiones de Bestinver...

Mi opinión es que tienen la misma cartera que sus fondos el Global igual al Bestinfond ,el Ahorro igual al Bestinver Mixto Y el Previsión igual Bestinver Renta, con lo cual sus subidas y bajadas serán parecidas a estos fondos y hay que tener en cuenta que son de lo mejor de los mercados de fondos.
Pienso que cuando uno va a largo plazo , lo que hay que hacer es meter cuando puedes sin preocuparte si va a haber pequeñas bajadas ó subidas , pues a la larga es muy dificil acertar el momento adecuado.

#4

Re: Si compro "caro" un plan de pensiones de Bestinver...

Eso hago yo, 50 aurelios /mes y aprovechar las caídas, lo que metí sobre el 24 de Junio ya sube más de un 16%.

#5

Re: Si compro "caro" un plan de pensiones de Bestinver...

¿Sabéis si es posible en vez de hacer una aportación periódica a sus planes de pensiones, hacer un traspaso periódico desde otro plan de pensiones?

Supongo que llevaría mucho papeleo y retrasos, pero no me gustaría entrar de sopetón con lo que tengo acumulado ya en otro planes.

#6

Re: Si compro "caro" un plan de pensiones de Bestinver...

Puedes hacer traspasos parciales periódicos sin problemas , y por el importe que desees, pero tendrás que hacerlos en operaciones individuales cada vez, me temo que no es posible dejar programado los traspasos parciales.
Un saludo

#7

Re: Si compro "caro" un plan de pensiones de Bestinver...

Si te faltan 20 años para jubilarte creo que te conviene en Bestinver Global. Piensa que si cada mes haces una aportación pequeña, cuando caiga comprarás más participaciones y en 20 años subirá.

#8

Re: Si compro "caro" un plan de pensiones de Bestinver...

Es una buena manera de ir acumulando en el plan de pensiones (o fondo). A la larga se cometen menos errores que intentando adivinar el supuesto momento óptimo.

Con Bestinver empecé en plan de pensiones con el Ahorro, que luego traspasé a Global. Y ahí estoy.

Salu2