Acceder

Para sacarse el sombrero Carmiñac de Patrimoni

17 respuestas
Para sacarse el sombrero Carmiñac de Patrimoni
Para sacarse el sombrero Carmiñac de Patrimoni
Página
2 / 3
#9

Re: Para sacarse el sombrero Carmiñac de Patrimoni

Te doy toda la razón Angalago.

Como dijo Safillo, en abril todo el mundo hablaba excelencias del fondo y mantenía una rentabilidad anualizada muy interesante y ahora parece que es una auténtica porquería, que es lo peor del mundo mundial y parece que ya nunca más vaya a levantar cabeza.

"Yo tambien soy excelente meteorólogo prediciendo el tiempo que hizo ayer."

#10

Re: Para sacarse el sombrero Carmiñac de Patrimoni

Depende, estas cosas o te interesan o no te interesan.
Yo pasaba de comerme la bajada y lo liquide con algo de ganancias al ver que no recuperaba si lo vuelvo a revisar y me interesa volveré a entrar y si no, buscaré otro.
No tengo pq aguantar en la cartera un fondo solamente por que se diga que las inversiones tienen que ser obligatoriamente a largo plazo, si se puede recomprar mas barato, fuera :)

#11

Re: Para sacarse el sombrero Carmiñac de Patrimoni

tienes razón estoy seguro que esta gente nos ha vuelto tonta de repente lo que hay que hacer es ampliar posiciones color recortes en el largo plazo no hay ningún problema y te va a ir bien seguro' otra cosa es que no vaya ser tan bien como en el pasado y que vaya ser el mejor Fondo Mixto como hasta ahora

#12

Re: Para sacarse el sombrero Carmiñac de Patrimoni

este fondo es como la moda ,se pasan y con el tiempo vuelven.
porque voy a estar en este fondo cuando los hay mejores
que se vuelvan a ganar mi confianza
yo pago al que hace un buen trabajo y despido al que lo hace mal

busca,compara, y si encuentras algo mejor compralo

#13

Re: Para sacarse el sombrero Carmiñac de Patrimoni

Tienes toda la razon, no hay que aguantar nada porque si, pero en el caso del Patrimoine me moleste en hacer un analisis del fondo en profundidad (incluso llamando a la gestora a pedir informacion) y hay varias cosas que me merecen la pena:
1. Es el buque insignia de la casa, casi el 50% de los activos de Carmignac, por lo que estoy seguro que con cariño lo van a gestionar, creo que les va la vida en ello.
2. Me pasaron un analisis de los drawdowns historicos (maximas caidas en el año) y desde el 2005 practicamente todos los años el fondo ha tenido correcciones mas o menos fuertes, pero de 1 de enero a 31 de diciembre el que ha aguantado (como es mi caso) las rentabilidades han sido mas que aceptables
3. Me sigue gustando la filosofia de no seguir los indices de referencia y de invertir basandose en convicciones y previsiones macroeconomicas. Con eso me aseguro tener al menos un producto en cartera que me quita correlacion con el mercado.

De todas formas si teneis algun mirlo blanco en la gestion que no conozco soy todo oidos!!!!

#14

Re: Para sacarse el sombrero Carmiñac de Patrimoni

pues mirlo blanco no, pero cualquier fondo de la categoria lo hace mejor que este
yo lo he tenido y no me arrepiento para nada de haberlo quitado de mi cartera,yo me dedico a esto para ganar dinero y jamas me enamoro de ningun fondo ya le di varias oportunidades y me fallo por lo tanto paso de carmignac, es mas en mi cartera de 60 fondos no hay ni habra nada de esta gestora.
tu te crees que esto son rentabilidades decentes, pues adelante sigue con el y pierte lo que hay en el camino
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F90

de echo al fondo ya lo han bajado de gold a silver y en brebe lo veremos en bronce
saludos

#15

Re: Para sacarse el sombrero Carmiñac de Patrimoni

Hombre si un 7,12% de rentabilidad anualizada los últimos 5 años no es ganar dinero no se que lo será para ti (es casi el doble de lo que pagaban los super depositos hasta hace poco), pero repito, tengo muchas ganas de leerte las recomendaciones que superen esas cifras porque como dices yo tampoco me enamoro de los fondos, este simplemente me ha dado buen resultado y por eso lo mantengo. Lo del gold, el silver y las estrellas morningstar les doy la misma credibilidad que a los ratings de S&P, estos años se ha demostrado para lo que sirven.

#16

Re: Para sacarse el sombrero Carmiñac de Patrimoni

solo hay que mirar estos datos


Volatilidad 5,67 %
Rentabilidad media 3a 1,63 %

Ratio de Sharpe 0,18

http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04F90&tab=2
si estos son buenos datos sera que yo no entiendo nada
la rentabilidad a 5 y 10 años no se puede mirar, este fondo lleva haciendolo mal mas de 3 años y para mi eso es un desastre, si en los proximos 3 años demuestra algo lo volver a valorar, yo no voy a estar dentro de un fondo esperando a que lo haga bien.
cuando las anualizaciones se actualicen en un par de años veremos que rentabilidades da en 5 y 10 años añualizado, un año bueno por potra de mucha rentabilidad como 2009 para mi no signifiva nada
no te voy a poner ningun fondo que lo haga mejor que este pues son tantos que me pegaria una semana buscandolos y otra escribiendolos aqui, es mas facil decirte que el 90% de la categoria lo ha echo mejor en los ultimos 3 años.
si quieres buscalo aqui
si te quieres autoconvencer de las bondades de este fondo me parece perfecto yo no lo voy a hacer

tus palabras : Lo del gold, el silver y las estrellas morningstar les doy la misma credibilidad que a los ratings de S&P, estos años se ha demostrado para lo que sirven

para cuando nos interesa le damos valor y cuando no nos interesa no le damos valor alguno

http://www.morningstar.es/es/fundquickrank/default.aspx?category=EUCA000565

saludos