Acceder

Criticad mi cartera

11 respuestas
Criticad mi cartera
1 suscriptores
Criticad mi cartera
Página
1 / 2
#1

Criticad mi cartera

Buenos días, he hecho algunos cambios en mi cartera y la he dejado como sigue, agradecería vuestras opiniones

MI CARTERA 14800 euros

Monetarios: 13,5%
RENTA 4 MONETARIO 2000

Mixtos: 15.5%
M&G OPTIMAL INCOME 2300

Renta Variable:71%
FRANKLIN EUROPEAN GROWTH N ACC 4500
ROBECO US PREMIUM EQUITIES 2000
IBERCAJA SANIDAD 4000

Aparte tengo un depósito que vence en diciembre de 30000 euros al 3.75%,dicho dinero lo traspasaré a fondos y me gustaría que me dijérais cómo distribuirlo,qué fondos comprar,etc. Muchas gracias.

#2

Re: Criticad mi cartera

Saludos!

Mira estos cuatro fondos (mira y decide tú)

El R4 Monetario es uno de los mejores monetarios que puedes contratar, el R4 Pegasus asume más riesgo pero suele compensar el riesgo con los beneficios que da, el R4 Nexus es un fondo nuevo con el mismo gestor que el R4 Pegasus pero que asume más riesgo. Estos dos últimos fondos tienen una gestión muy activa.

En cuanto al Bestinfond, es un fondo de renta variable con muy buena historia y buenos gestores.

Desde luego, todo el mundo sabe que la renta variable sube y baja, por lo tanto la primera pregunta que tienes que formularte es cuál es tu aversión al riesgo porque hay quien no soporta tener pérdidas temporalmente. La segunda, de cuánto dinero puedes prescindir durante una mala racha, por ejemplo, si tuvieras ingresos regulares casi asegurados podrías soportar largos periodos de pérdidas; en cambio si necesitas echar mano de tus ahorros periódicamente unas pérdidas temporales pueden hacerte mucho daño si necesitas ese dinero.

Con las respuestas a estas preguntas claras, personalmente, dividiría la mayoría de mi cartera entre el R4 Pegasus y el Bestinfod y valoraría el Monetario o el Nexus según mi perfil (posibilidad de soportar pérdidas y aversión al riesgo).

Algo que recomiendo es buscar un buen fondo emergente: Aberdeen Global - Emerging Markets Equity Fund A2 USD Acc, Reyl (LUX) Global Funds Emerging Markets Equities B Acc, Vontobel Fund Emerging Markets Equity A, Carmignac Emergents A EUR Acc, Carmignac Emergents A EUR Acc y hacer pequeñas aportaciones periódicas porque son fondos mucho más volátiles pero que en algún momento serán más rentables. Así, cuando caen, también mucho más que la media, se compran más participaciones con el mismo capital. Ahora bien, la inversión debe ser pequeña, periódica y constante hasta que el beneficio sea muy alto, pueden pasar años pero si se dispone de 100 euros al mes para invertir, compensa (si la aportación mínima es de de 200 o 300 euros pues se hace cada dos o tres meses).

#3

Re: Criticad mi cartera

yo solo me quedaria con estos
FRANKLIN EUROPEAN GROWTH N ACC
ROBECO US PREMIUM EQUITIES
sanidad esta en maximos y puede empezar a caer y hay fodos muchisimo mejores
JPMorgan Funds – Global Healthcare A (dist) - USD LU0432979374
EdR Global Healthcare A FR0010193227
monetario te recomiendo el renta 4 monetario

y tambien te recomiendo los que te dice buso
yo de los que dices tengo FRANKLIN EUROPEAN GROWTH N ACC
ROBECO US PREMIUM EQUITIES
renta 4 pegasus
renta 4 nexus

#4

Re: Criticad mi cartera

Para Europa mis favoritos siguen siendo Bestinver Internacional y/o Bestinfond

#5

Re: Criticad mi cartera

Gracias por vuestras opiniones.He visto en R4 que tanto el Nexus como el Pegasus tienen una comisión anual sobre incremento del valor del 9%.¿Significa eso que te quitan el 9% de lo que hayas ganado en un año??

#6

Re: Criticad mi cartera

Yo entiendo k si.

#7

Re: Criticad mi cartera

Pues como partícipe del Pegasus lo averiguaré. Renta4 está subiendo sus comisiones. Son buenos pero no son los únicos ni creo que sean los mejores. Sin embargo, cuando sus comisiones eran muy bajas eran una opción muy buena para el pequeño inversor.

Hay gestoras buenas como Cartesio, Megagestión, Carmignac... Todo es comparar pero si los resultados del Pegasus incluida su comisión de éxito nos resultan convenientes pues pagaremos ese 9% pero ciertamente, está muy bien gestionado.

No sé si tanto el Monetario como el Pegasus y el Nexus tendrán rival porque su gestión es muy buena. Otros fondos de Renta4 sí son superados por otras gestoras.

#8

Re: Criticad mi cartera

Lo he sacado del folleto del Pegasus:

Si alguien fuera tan amable de traducirlo, no me queda muy claro a mi tampoco lo del 9%.

Comisiones Pegasus

Comisiones Pegasus