Acceder

Bono español 10 años

18 respuestas
Bono español 10 años
Bono español 10 años
Página
1 / 3
#1

Bono español 10 años

Hola!

Estaba mirando expansion.com y me ha llamado la atención el dato que sale en portada del bono español a 4.5 %

Esto como funciona? meto el capital y lo recupero de aquí 10 años? no tiene interes compuesto verdad?

interesa esto para 5k ?

saludos y gracias

#2

Re: Bono español 10 años

Buenas tardes Jlace,

Te dejo un link del foro de Preferentes donde encontrarás toda la información.

Obligaciones del estado a 10 años

Saludos cordiales,

#3

Re: Bono español 10 años

tesoro.es

Desde la web puedes comprar bonos con un DNI-Electronico tienes que transferir el dinero 48 horas antes de la subasta a la cuenta del banco de españa.

Si en 10 años recuperas tus 5000 y cada mes cobras los intereses 4,5 % que es por encima de lo que ofrecen depositos lo que tienes que tener claro que este tipo extra es por el riesgo que corres ya que estas financiando españa

Que actualmente roza el 90% de endeudamiento del PIB

En caso de quitas por no poder afontar la deuda te quedarias con 2,5K

Yo personalmente prefiero un 2,5% de rentabilidad y teniendo el capital principal asegurado al 100%

Saludos

#4

Re: Bono español 10 años

Tu pregunta es muy difícil de contestar rápidamente, pero básicamente, depositas una cantidad y te renta 4.5% pagadera de forma anual, en caso de que todo vaya correctamente al final del periodo te devuelven el principal, tu dinero.

Hay múltiples alternativas para hacerlo, a través de mercado secundario (comprando bonos que ya se emitieron y alguien vende) o mercado primario ( comprando bonos cuando el estado te dice). Mi recomendación que te informes bien.

De todas formas en el foro de preferentes tienes varios links sobre esto.

#5

Re: Bono español 10 años

¿En caso de default, habría antes quita a la deuda pública que a los depósitos? Pregunto inocentemente, que no tengo ni idea de estos temas

#6

Re: Bono español 10 años

ya veo como está el tema, no sabía que pudiera haber un default.

el tema de preferentes está muy calentito

#7

Re: Bono español 10 años

En caso de default vamos por partes. Si es un default del estado el que deja de pagar es el estado no tiene nada que ver con los depósitos. En el caso del depósito el que respalda el mismo es la entidad emisora, aunque, cuenta con una garantía del FGD de hasta 100.000 EUR por cuenta y NIF, por lo que si hay default del estado, simplemente quebraría el avalista (por decirlo de alguno forma...).
También te digo, en caso de quiebra del estado, muy probablemente más de una, dos y tres entidades quebrarían, sinceramente, en ese caso la mejor inversión sería una huerta para plantar tomates...

#8

Re: Bono español 10 años

Totalmente de acuerdo con tu último párrafo. Yo lo decía más que nada porque lo de Chipre da un montón que pensar,aunque no sea el mismo caso que España y porque no tengo del todo claro que el FGD exista ahora mismo. En fin, supongamos que lo peor ha pasado.

Un saludo