Acceder

Ascooo desde el 1 de Julio 2013

9 respuestas
Ascooo desde el 1 de Julio 2013
Ascooo desde el 1 de Julio 2013
Página
1 / 2
#1

Ascooo desde el 1 de Julio 2013

Buenas noches Rankianos, espero que andeis bien, os traigo un par de preguntas, a ver si me podeis ayudar, esta cartera que veis a continuacion (abajo), supone el 22% del capital que gestiono, es el Perfil Conservador de Renta 4, ellos cobran un 10% de los beneficios mas el 21% del IVA. La expongo por que no estoy contento, se supone que tiene poca volatilidad pero en una semana y media se ha "corregido" un 0,61% aproximadamente, todos los fondos se han corregido a la baja en al menos un 0,8 llegando a bajadas de 4% (9 dias)... necesito vuestra opinion de la cartera, porque si a la minima incertidumbre y tension voy a tener esta volatilidad... me meto a otra cosa...

Bueno y eso si podeis decirme algo de...

1- Si va a ser mas castigada por lo que esta pasando con la RF, FED, Emergentes o ya ha pasado lo peor
2- Y sobre todo si es conveniente salir de la cartera y lo meto todo al monetario R4 hasta que se ajuste del todo la RF, saber lo que hace la FED y ver a Europa en septiembre con volumen .

No se perdonarme por todas las burradas que diga pero no tengo mucha idea... toda la ayuda es bienvenida, por ultimo estoy barajando ponderar un 10% de la cartera total (unos 34000) en RV Europa exposicion a Francia Reino Unido y Alemania sobre todo y si España tiene fundamentales exponerme mas tarde a ella, para esto me gusta la gestora del BBVA RV Europa, que os parece todo lo dicho???

Gracias Gracias Gracias

La cartera R4 perfil moderado desde el 1 de Julio esto lo que ha conseguido

RENTA 4 MONETARIO FI 23.467,31 € 0.44%
RENTA 4 PEGASUS FI 9.715,07 € 0.67%
RENTA 4 RETORNO DINAMICO FI 9.661,89 € -0.09%
BSF EUROPEAN ABSOLUTE RETURN "A2" (EUR) 6.886,13 € 2.4%
GLG EUROPEAN ALPHA ALTERNATIVE "D" (EUR) 7.070,96 € 0.72%
GS G&E MKTS DB LOCAL PORT "BS"A 5.144,38 € -0.66%
M&G GLOBAL CONVERTIBLES "AH" (EUR) 9.458,59 € -0.63%
NORDEA 1 STABLE RETURN "BP" (EUR) ACC 6.811,91 € -6.16%

#2

Re: Ascooo desde el 1 de Julio 2013

¡Hola! Sólo hacerte un pequeño apunte, decidas lo que decidas... ¡Mucho ojo con el Renta4 Monetario, pues tiene un cierto riesgo!

1º) En realidad el Renta4 Monetario, pese a su nombre, no es un fondo de inversión monetario, sino un fondepósito, pues actualmente tiene invertido el 93.65% de su patrimonio en depósitos bancarios, que al ser de más de 100.000 Euros no están cubiertos por el fondo de garantía de depósitos.

2º) Desconozco si habrá quitas de depósitos, pero el aumento constante de la deuda española y las perspectivas de pagarla invitan a ser prudentes con el Renta4 Monetario.

3º) El Renta4 Euroscash (trataba de conseguir la rentabilidad el Euribor a 3 meses + 0,20%), también comercializado por la gestora como un fondo "seguro", de "muy bajo riesgo", y que "nunca tiene pérdidas", caracterizado por su rentabilidad histórica y su baja volatilidad, se desplomó un -8.88% durante el año 2.008 y un -6.74% durante el año 2.009... ¡Aviso a navegantes!

#3

Re: Ascooo desde el 1 de Julio 2013

Buenos dias soriano,

¿Tienes ventana para salirte ahora? ¿Qué tal si esperas a ver el comportamiento de septiembre?

¡Saludos!

#4

Re: Ascooo desde el 1 de Julio 2013

Gracias, lo del Monetario sabía que estaba invertido en depósitos, la idea es tener ahí el capital un tiempo corto hasta que sepa su destino, respecto lo de esperar a Septiembre es mi gran duda! Creo que la RF va a seguir cayendo estas semanas más! Vosotros que croéis?

Muchas gracias por la ayuda

#5

Re: Ascooo desde el 1 de Julio 2013

Expertos como Enrique Roca ya hace meses que dicen que hay que estar fuera de la renta fija. Yo no le hice caso y entré en el Templeton Global Total Return, pero creo que lo voy a vender dentro de poco. La RV europea me parece una buena apuesta. En mi cartera actual (que también empecé a principios de Julio) la parte de RV europea es la que mejor se ha comportado y gracias a esto tiene una rentabilidad bastante decente. Llegó a ganar un 5% y después de la corrección de estos últimos días está en un 3%. Y ayer las bolsas europeas pegaron una buena subida...

#6

Re: Ascooo desde el 1 de Julio 2013

Bueno,a primera vista,yo creo que no es prudente sacar conclusiones a una cartera de fondos en un corto periodo de tiempo.
Yo tengo una cartera similar,y si te sirve de consuelo,también tiene una volatilidad excesiva para el perfil seleccionado.
En estos tiempos que corren,ya no existen carteras conservadoras,ni arriesgadas,ni existe activos seguros,ni existe ná....
Actualmente,es muy díficil tener una cartera conservadora,sin volatilidad,los activos de riesgo,los de no riesgo,el oro,demás materias primas,todos caen a plomo,están supercorrelacionados y así es muy díficil para un inversor tranquilo estar "tranquilo"

#7

Re: mira que bien me viene el post

Pues te agradezco el post, ya que tenía curiosidad por saber la composición actual de la cartera conservadora de R4 y me has ahorrado de buscarla ¡¡¡

No se si la tienes desde julio o antes. La miré a principios de Abril y tenía algunos de estos mismos fondos pero llevaba perlas de emergentes como el carmginac emerging patrimoine y MFS meridian debt local currency con bajadas del 9 al 11% en 3 meses. Ignoro si hicieron el cambio a tiempo se comieron (mejor dicho sus partícipes) la bajada. La verdad es que no me convenció mucho la cartera y los fondos propuestos y no entré. (para perder dinero prefiero hacerlo yo mismo sin intermediarios que hace muchos años que me conozco y hay más confianza). Veo que han corregido la cartera un poco y la han hecho más conservadora pero creo reo que seguiré sin usar este servicio que tienen. Me ha parecido que el fondo GS... es de emergentes. No entiendo como siguen teniendo emergentes en una cartera conservadora con la que está cayendo

Sólo añadir como intuyo que la cartera no es precisamente pequeña primero consultaría con la gestora para buscar una opcion MUY conservadora para aguantar el trimestre.

#8

Re: mira que bien me viene el post

Hola. Los 2 alternativos que tienen son muy conservadores, poca volatilidad, poca rentabilidad. No son de los mejores pero no están muy mal ya que es una cartera conservadora. Yo iría por otro lado. En cuanto al GS G&E MKTS DB LOCAL PORT "BS"A 5.144,38 € -0.66% , no creo que pierdas un 0,66% ya que en el último mes pierde casi un 10 %. Yo tengo otro similar que es el Pictet-Emerging Local Currency Debt P EUR y se está pegando una leche tremenda. A no ser que te lo hayan suscrito ahora, claro. Yo tampoco sé que hacer con este, si habrá tocado fondo y a ver si recupera o darle algo más de aire. M&G Global Convertibles Euro A-H para la que ha caido se ha comportado bien pero la relación volatilidad 8,5%, rentabilidad.... no lo veo pero tampoco está mal. El Nordea es un buen fondo pero has entrado como yo, un poco tarde. En definitiva, mala la cartera no es. Yo esperaría a Septiembre a ver que pasa con los mercados y si hay buenas noticias es posible que coja aire sin problema.