Acceder

Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

19 respuestas
Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?
1 suscriptores
Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?
Página
2 / 3
#9

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

Hola efres:

He comparado los años completos disponibles de esos 2 fondos con la inflación en ese período de tiempo. La verdad es que consiguen superar a la inflación (pero hay que tener en cuenta que con los fondos aún tienes que pasar por Hacienda cuando sea, que en tu caso si no lo necesitas antes, ni cambian las reglas del juego, sería en unos 20-25 años).

2010: Inflación = 3,0% ING Renta Fija = 0,8% Renta 4 Monetario = 2,4% Media 2 Fondos: 1,6 % Fondos-IPC: -1,4% 2011: Inflación = 2,4% ING Renta Fija = 1,6% Renta 4 Monetario = 3,1% Media 2 Fondos: 2,35% Fondos-IPC: -0,05% 2012: Inflación = 2,9% ING Renta Fija = 5,5% Renta 4 Monetario = 4,0% Media 2 Fondos: 4,75% Fondos-IPC: +1,85%
TOTAL Media 2 fondos: 2,9% TOTAL Fondos-IPC: +0,4%

Este año el comportamiento es similar hasta el momento.

2013: Inflación = 2,06% ING Renta Fija = 2,1% Renta 4 Monetario = 1,8% Media 2 Fondos: 1,95% Fondos-IPC: -0,1%

Con esto solo quiero exponer que la rentabilidad de este tipo de fondos es la que puedes observar en comparación con la inflación. Estoy de acuerdo con las recomendaciones de berebere (al que siempre leo con mucho interés) si no te atreves con la bolsa. Pero hay que tener en cuenta que la rentabilidad es la que es y que todos los productos tienen un riesgo.

Espero que fuese de ayuda.

Un saludo.

#10

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

Comprendido, Dleipzig. Hay que asumir algo de riesgo si se quiere superar a la inflación. Tengo algunos fondos conservadores en el punto de mira, me decidiré por alguno de ellos. Se puede dar el asunto por solucionado.

Saludos.

#11

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

Si vas a un plazo tan largo, por mucha aversión que le tengas a la bolsa, tienes que poner un como mínimo un 30-40% en tres fondos de renta variable. Los rankianos más veteranos han informado de una decena de fondos top de RV global, emergente, europea y USA ya muy conocidos. Si vas a tan largo plazo con el freno de mano puesto, notarás menos los batacazos (uno hemos sufrido muy reciente) pero al cabo de los años el rendimiento forzosamente ha de ser muy inferior. Un saludin

#12

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

Hola, en mi opinión, a duras penas vas a llegar a la inflación, pero te estás exponiendo a un riesgo que no se manifiesta en la volatilidad, a saber, el crediticio que lleva este nuestro amado país y que tiene una probabilidad distinta de cero de aparecer.

Que inviertas a 20 años pero quieres tener el dinero disponible en todo momento me suena a que de verdad quieres invertir a 20 años pero no quieres ver volatilidad en tu cartera. Creo que es un error de planteamiento, para ganar el Tour de Francia no tienes que ganar todas las etapas, con llevarte la crono y Alpe d'Huez vale, incluso en esos días no tienes que ir en cabeza desde la salida: como inversor a largo plazo, habrá períodos cortos donde tu performance sea decepcionante. Todo lo demás es invertir a corto plazo muchas veces seguidas.

Un saludo y bienvenido

#13

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

Buenas tardes.

Me atrae bastante la opción de los fondos de inversión. Pero no voy a meter ahí todo el dinero. Quiero tener un 80% de los ahorros en depósitos a plazo y el otro 20% en un fondo de riesgo medio.

El caso es que viendo este tipo de fondos, la mayoría de los que he examinado ronda una media de rentabilidad del 3% TAE, y de esta forma no veo una buena relación rentabilidad-riesgo. Para eso debería llegar al menos a una rentabilidad media del 5% en los últimos cinco años. Y en estos casos las volatilidades de los fondos son altísimas.

¿No hay un fondo de riesgo medio y rentabilidad media del 5% TAE al menos en los últimos 5 años? Me metí en Selbank y me volví loco comparando cientos de opciones...

#14

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

Hoy en día no se sabe donde están más seguros nuestros ahorros,la única solución es diversificar,porque ni en los depósitos existe buena relación rentabilidad-riesgo,ante una posible quita de nuestra deuda,o corralito,ni en fondos mal llamados Securités,que invierten en deuda periférica.
Yo tengo en mi cartera este fondo,me parece un fondo muy bien gestionado con una buena rentabilidad riesgo:
http://rankia.s3.amazonaws.com/promociones/fondos/informe-mensual-cartesio-x-julio-2013.pdf
S2

#15

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

pero este fondp el valor liquititatvo enre 2008 - 2011 no se movio cuatro años sin ganar nada

#16

Re: Ahorro a muy largo plazo ¿Qué opción es la mejor?

No entiendo muy bien tu comentario, Rosel, ya que quien invirtió en el Cartesio X en enero de 2008 acabó el 2011 ganando dinero, y eso pese a los batacazos que sufrió en septiembre 2008 (quiebra de Lehman Brothers) y a mediados de 2011 (crisis de la Eurozona). VL del período: 02/01/2008 - 1.272,40620 05/01/2009 - 1.249,5468 04/01/2010 - 1.355,21366 02/01/2011 - 1.381,44890 02/01/2012 - 1.373,30670 02/01/2013 - 1.524,14270 15/08/2013 - 1.601,33190 Rentabilidad del período:

Fuente: http://www.cartesio.com/rentabilidad-historica-cartesioX.asp Yo tengo al Cartesio X con un peso bastante elevado en mi cartera y estoy muy contento con él. Una volatilidad muy contenida y en el poco tiempo que llevo con él en (un mes) me ha sacado un 1,42%. Saludos.

Guía Básica
  • Guia ahorro
  • Final sin soluciones: Premarket Europa y EEUU
  • Esperando comunicado de la FED, mercados en tensión: Premarket EEUU
  • Presentando Mundo Financiero Resumen Semanal en Decisión radio: 21/01/22