Acceder

Cambios en cartera. Se agradecen opiniones

8 respuestas
Cambios en cartera. Se agradecen opiniones
Cambios en cartera. Se agradecen opiniones
Página
1 / 2
#1

Cambios en cartera. Se agradecen opiniones

Muy buenas a todos, a lo largo de este año he realizado algunos pequeños cambios en mi cartera, su actual composición es la siguiente, y agradeceria vuestra opiniones. Mi idea es que a partir de septiembre si la cosa pinta bien, traspasar un 5% del monetario (Renta 4) a un Renta Variable Global (M&G global dividend), así como reducir un poco más el tamaño del monetario a favor de los mixtos flexibles que actualmente tengo en cartera. Agradezco todo tipo de criticas, ¿alguna idea nueva? ¿que os parecen mis intenciones? Gracias!!!

Composición cartera:

MONETARIOS. 40%

Renta 4 Monetario FI (ES0128520006)

RENTA FIJA 36%

Espiritu Santo Capital Plus (ES0125240038)
Carmignac Securite (FR0010149120)

MIXTOS DEFENSIVOS 13%

M&G Optimal Income A-H (GB00B1VMCY93)

MIXTOS MODERADOS 6%

BNY Mellon Global Real Return A (IE00B4Z6HC18)
ING (L) Patrimonial Balanced P (LU0119195963)

RENTA VARIABLE 5%

Allianz Europe Equity Growth CT (LU0256839860)
BNY Mellon S&P 500 Idx Tracker A EUR (IE0004234476)






#2

Re: Cambios en cartera. Se agradecen opiniones

¿Cómo se ha comportado el Securité desde mayo?

#3

Re: Cambios en cartera. Se agradecen opiniones

pues no creo haya ido del todo bien... la renta fija está un poco revuelta

#4

Re: Cambios en cartera. Se agradecen opiniones

El comportamiento del Carmignac Securite no ha sido bueno durante este año,por lo que cada vez ha ido perdiendo mayor peso en la Renta fija, siendo traspasado dicho dinero al Espiritu Santo Capital Plus (misma categoria)

#5

Re: Cambios en cartera. Se agradecen opiniones

Muchísima deuda periférica.- Personalmente no asumo esa concdentración.- Antes que eso prefiero colocarlo TODO en al M&G optimal income, lo cual tampoco es reccomendable, pero lo prefiero a esa concentración del riesgo que propones.-

#6

Re: Cambios en cartera. Se agradecen opiniones

Yo lo que voy haciendo con mucha calma es ir tomando posiciones en fondos de RV. Como la veo cara, voy haciendo entradas cuando tiene una bajada considerable, como hace un mes. Desde entonces se mantienen altos y no he vuelto a aportar, pero es mi intención. El Securité lo vendí cuando aún ganaba 2,5% y lo pase a un monetario desde el que voy distribuyendo sin prisa, con calma, cuando voy viendo ocasión. Si no la veo, como ahora, me quedo quieto.

#7

Re: Cambios en cartera. Se agradecen opiniones

Eso de quedarse quieto es un gran valor. Algunos (yo el primero) tenemos que aprender ese arte, porque lo contrario cuesta dinero

#8

Re: Cambios en cartera. Se agradecen opiniones

También veo yo mucha periférica (también tiene narices llamarla así cuando los periféricos somos precisamente nosotros).

Supongo que cada uno tendrá su manera de verlo. Te voy a comentar lo que he hecho yo: cargarme el securité fulminantemente y sustituirlo por un rf corto plazo y un retorno absoluto de rf. Probablemente he hecho mal pero es lo mejor que se me ha ocurrido.

El monetario sólo lo tocaría si eres creyente en el corralito. Como yo si lo soy (máxime después de haber leído que la quita definitiva en Chipre para depos mayores de 100.000 e es de un 47%) empezaría a estudiar liquidarlo progresivamente en favor de algún otro fondo. El problema es que no hay mucha alternativa.

Confío en que alguno de los fondos de r.f. de calidad crediticia algo mayor que la deuda periférica y que ahora están con duraciones altas caigan, se puedan comprar baratos y acorten duración.
Si la deuda periférica empeora -como pienso que sucederá- igual podría salir bien.

Pero bueno son opiniones muy personales mías. Suerte con la cartera y un saludo