Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos "refugio"

4 respuestas
Fondos "refugio"
Fondos "refugio"
#1

Fondos "refugio"

Hola a todos

Tengo unos fondos de renta variable y mixtos con beneficios
Como me quiero ir de vacaciones tranquilo he pensado moverlos a un fondo "refugio" hasta después del verano. Como fondo refugió me refiero a un fondo monetario o de renta fija pero que no dependa de lo que haga la bolsa y tener después del verano liquidez para decidir y sin sobresaltos

Leyendo el foro he encontrado los siguientes que creó que cumplen esta condición :

Fidelity Funds - Euro Short Term Bond

CARMIGNAC SECURITÉ

Alguien me aconseja algún otro y que os parecen

Gracias

#2

Re: Fondos "refugio"

Puedes mirar a ver que te parecen estos tres, M&G European Corporate Bond Fund, el M&G Optimal Inconme Fund y el M&G Global Macro Bond Fund.

Hace poco publique un M&G: fondos de inversión clave para julio 2013 sobre ellos y parece que estarán bien posicionados.

Saludos cordiales.

#3

Re: Fondos "refugio"

Renta 4 Monetario. Este sí es realmente inmune a lo que pase en bolsa. Y con rentabilidad actual equivalente a un 2,89% TAE.

El Renta 4 Pegasus también tiene muy poco volatilidad, más baja que el Optimal Income.

Saludos

#4

Re: Fondos "refugio"

un monetario o un fondeposito, depende en que comercializadora trabajes tendras unos u otros...

JPM euro money market, Invesco euro reserve, creo que el Amundi money market... si estás en Renta 4 el R4 monetario que te dicen...

¿No tienes liquidez de forma habitual en un monetario? Va bien para realizar traspasos de unos a otros, para rebalancear, etc

#5

Re: Fondos "refugio"

si que opero con R4 pero en este caso las plusvalias las tengo en Citibank

así que miraré los tres que comentas y algo haré

gracias a todos

Guía Básica