Rankia España Rankia Argentina Rankia Argentina Rankia Chile Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Colombia Rankia México Rankia México Rankia Perú Rankia Perú Rankia Portugal Rankia Portugal Rankia USA Rankia USA
Acceder

M&G: fondos de inversión clave para julio 2013

A continuación, analizamos las rentabilidades de los fondos clave del mundo de la renta fija, como el M&G European Corporate Bond Fund, el M&G Optimal Inconme Fund y el M&G Global Macro Bond Fund. El fondo M&G Dynamic Allocatión Fund en el sector multi-activos y el fondo M&G Global Dividen Fund representando el campo de la renta variable.

M&G

M&G European Corporate Bond Fund                                                                          

mornignstar rating

 
El fondo invierte principalmente en bonos emitidos por empresas europeas con una calificación crediticia elevada
  • El M&G European Corporate Bond Fund presentó una rentabilidad negativa del 2,6% en el mes de junio.
  • La rentabilidad neta de 2013 es del 0,1%.

Análisis de la rentabilidad cambios principales

  • La deuda corporativa europea se debilitó en junio, debido a que continuó la volatilidad en los mercados, aunque se mantuvo notablemente mejor que otras regiones, como los Estados Unidos y el Reino Unido.
  • El fondo cedió terreno durante el mes y sus resultados se vieron afectados por su importante asignación a compañías con calificación BBB, además de cierta exposición a la deuda británica y estadounidense.
  • Stefan Isaacs, gestor del fondo, aprovechó la mejora del atractivo de las valoraciones que tuvo lugar tras la venta masiva, para adquirir pequeñas cantidades de deuda high yield de mejor calidad y de países de la periferia de la zona euro.

rentabilidad en 5 años

M&G Optimal Income Fund                                                                                              

morningstar raing

El objetivo del fondo es proporcionar crecimiento de capital e ingresos invirtiendo en una amplia variedad de activos de renta fija en los que el gestor del fondo identifique las oportunidades más atractivas. El gestor también podrá destinar una parte de la cartera a acciones de empresas cuando estime que ofrecen un mayor valor que el de los títulos de renta fija. El fondo ha sido diseñado para ofrecer una rentabilidad a largo plazo superior a la de todas las áreas del mercado de renta fija
  • En junio el M&G Optimal Income Fund perdió un 3,0%.
  • La rentabilidad neta del fondo en 2013 es de 1,9%.

Análisis de la rentabilidad cambios principales

  • Los comentarios hechos a finales de mayo por Ben Bernanke, Presidente de la Reserva Federal, provocaron una venta masiva indiscriminada en el mercado en junio.
  • El gestor del fondo aprovechó la caída de los precios para aumentar la exposición neta de la cartera a high yield hasta cerca del 31%.
  • La duración del fondo aumentó a 3,1 años.

M&G optimal income fund

M&G Global Macro Bond Fund

Este fondo de “movilidad absoluta” invierte en una amplia variedad de activos de renta fija, incluidos bonos emitidos por gobiernos y empresas de países desarrollados y mercados emergentes. La posibilidad de invertir en cualquier lugar y en cualquier divisa y el fondo puede utilizar derivados financieros para fines de inversión.
 

Análisis de la rentabilidad cambios principales

  • La duración corta del fondo evitó la venta masiva que hubo en sobre renta fija global. También fue positivo que no contara con deuda de mercados emergentes.
  • A finales de junio, Jim Leaviss, gestor del fondo, aprovechó  para aumentar ligeramente la duración y el riesgo crediticio de la cartera.

M&G Global Macro Bond Fund

M&G Dynamic Allocation Fund                                                                                        

M&G dynamic allocation fund

El fondo invierte en distintas clases de activos diversificados a escala mundial, incluidos valores de renta variable,renta fija y bienes inmuebles. El fondo puede utilizar derivados financieros para fines de inversión.
 

Análisis de la rentabilidad y cambios principales

  • La sobreponderación del fondo a renta variable (cerca del 53%) dañó la rentabilidad del fondo ya que experimentaron caidas en junio.
  • Aunque la cartera mantuvo su infraponderación a renta fija en junio, las subidas de tipos generaron pérdidas.
  • La exposición al euro se redujo un 5%, mientras que la exposición al dólar estadounidense se sitúa cerca del 57%.

 

M&G dynamic fund

M&G Global Dividend Fund                                                                                              

M&G Global Dividend fund

El fondo invierte en empresas de todo el mundo que generan una rentabilidad superior a la media mundial. El fondo puede utilizar derivados financieros para fines de inversión y proporciona un nivel variable de ingresos.
 

Análisis de la rentabilidad y cambios principales

  • En junio el fondo obtuvo una rentabilidad inferior a la del índice MSCI AC World
  • Stuart Rhodes, gestor del fondo, ha inclinado recientemente la cartera hacia compañías cíclicas respaldadas por activos y empresas de rápido crecimiento, debido a sus atractivas valoraciones. Por tanto, la corrección que se produjo en junio en el mercado no hizo que cambiase su punto de vista, sino que aprovechase la debilidad de los precios para aumentar las posiciones de ambas categorías.

M&G Global Dividen

 

Rentabilidades de los fondos destacados

 

rentabilidad de los fondos destacados

¡Sé el primero en comentar!
Comentar
Este sitio web usa cookies para analizar la navegación del usuario. Política de cookies.
Cerrar