Acceder

JPM Europe Equity Plus

11 respuestas
JPM Europe Equity Plus
JPM Europe Equity Plus
Página
1 / 2
#1

JPM Europe Equity Plus

Ratio, este fondo que hablaste tú hace 10 días en un post lo he visto hoy publicado como uno de los mejores a 5 años y creo que de los mejores es el único que se vende en España.
Te adelantaste una vez más.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1885546-brasil-sube-tipos-lll?page=2#respuesta_1889813

Nada,por si tienes algo más de info.

Por otra parte en otro post antiguo hablaste del Belgravia Epsilon, que lo veo bien posicionado en el año,no es la misma estrategia con el fondo de jpm? Digo por no repetir la misma. Conoces la gestora?

Disculpa que te de la lata, pero para mi no es lo mismo una opinión de uno que de otro.Todas respetables , pero no tieene el mismo valor. Si fuera que hablamos de fútbol o de coches me daría igual , pero con los ahorros no se juega,yo no.

Hoy no está el cuerpo para nada con lo ocurrido en Santiago.....una tragedia para muchas familias,muy triste.
Saludos,gracias.

#3

Re: JPM Europe Equity Plus

Lo del accidente algo terrible.Lo vi en la tele temprano por la mañana y la verdad no he vuelto a mirar..menudo día del Patrono de España para esas familias.

Completamente de acuerdo en tu comentario.Sólo faltaba eso..!!!
que valiera lo mismo la opinión del novato que estuvo en depósitos hasta ayer por la tarde o del que juega a emular a W. Buffet con el dinero de los otros que la de alguien con experiencia y sabiendo lo que dice.

Hay que felicitarte porque con 30 años , ese capital que decías hace tiempo y principalmente esa cabecita...a ver si cunde el ejemplo.
Un saludo.

#4

Re: JPM Europe Equity Plus

Sobre este fondo de JPM algo ya dije en el enlace que pones y no hay mucho más porque la estrategia, aunque no es la tradicional,es fácil de entender.
Lo explica el propio gestor en este video.

http://www.youtube.com/watch?v=HPK2uNq81uQ

Otra alternativa con esta misma idea de inversión sería un fondo de BlackRock,creo que está en el mismo hilo.

Respecto al Belgravia Epsilon,también se centra en Europa ,all-cap ,pero no son comparables desde el punto de estrategia.No usa "cortos",tiene una exposición a RV de 0%-100% y como todo fondo con objetivo de rentabilidad absoluta suele utilizar mucha liquidez para aprovechar el momentum,
Para mi tiene un enfoque más de retorno absoluto como digo

Fondo de autor ,buen gestor Carlos Cerezo,no estuvo acertado en 2011,(tan poco acertado estuvo que perdió bastante más que en 2008),pero lo está haciendo bien tanto en 2012 como en este 2013.
Quienes ya estaban en el mercado en 2005/6/7.....recordarán que este fondo era uno de los más solicitados a pesar del escaso ruido que hace una pequeña Gestora como esta.
Por si te interesa,hay mucho escrito y opiniones dispares,pero rizando el rizo se puede decir que el retorno absoluto es más generador de Alfa puro.Los digamos más direccionales están más expuestos a Betas.
Siempre es conveniente examinar todas las medidas de las que disponemos y no centrarse sólo en el gráfico de rentabilidad,saber dónde están las fuentes de riesgo y de rentabilidad.
Cuando uno no queda muy conforme con la volatilidad que marca el fondo, una pista es investigar la máxima caida histórica que ha soportado y compararla con sus oponentes.
Belgravia Capital ,como empresa, terminó en el año 2012 con pérdidas.
Por cierto las que más ganaron están en esta tabla.
Es un poco lo que te puedo decir.
Gracias por la confianza, pero nada especial, a veces se acierta y otras no.
Si tengo un tiempillo y algo que decir, ahí estamos , bueno y que lo vea porque no ando sobrado de tiempo,saludos

#5

Re: JPM Europe Equity Plus

Casi 31.
Estoy aprendiendo y dedico horas al día para ello,incluso con apuntes como cuando era un estudiante :), no me queda otra.
Saludos.

#6

Re: JPM Europe Equity Plus

Muchas gracias por la ayuda Ratio

Como siempre, pasas mucha y buena información que me viene de perlas para poder tomar una decisión y creo que ya está más o menos perfilada.

Faltan algunos cabos sueltos porque el peso de la renta fija en la cartera es muy bajo actualmente.
Sobre aquellos etfs de pares de divisas que me dijiste ...ufff, ya me gustaría tener tu experiencia y además poder manejar tanta info. para salir y entrar con ciertas garantias.
Me veo aún un poco verde para poder operar de esa manera,pero son opciones muy interesantes.
Un saludo.

Edito,la respuesta es para ti no para mi , pero pinché mal,sorry

#7

Re: JPM Europe Equity Plus

Para que tengas más datos con los que entretenerte te subo esto que estuve recogiendo.
Los datos son de SelfBank a dia 20
Saludos

#8

Re: JPM Europe Equity Plus

Trankor, te acuerdas de esta frase que te dejó super intrigado?
Yo tampoco la entendí totalmente.

"Luis, los bonos bien....pero no son aquellos puros de toda la vida,tal vez parezca extraño pero hay un fondo de RF que gana en el año 18% , se podrían poner otros ejemplos. "

Ya sé por dónde va la cosa.
Te lo paso por mp ya verás que es interesante,pero me da la impresión que no todo es igual y hay que seleccionar muy bien.
A mi lo que realmente me intriga es saber quien está detrás del nik en cuestión
Saludos.

Se habla de...
Guía Básica