Acceder

¿Que fondo recomendarías para ahorrar para los estudios de los hij@s?

11 respuestas
¿Que fondo recomendarías para ahorrar para los estudios de los hij@s?
1 suscriptores
¿Que fondo recomendarías para ahorrar para los estudios de los hij@s?
Página
1 / 2
#1

¿Que fondo recomendarías para ahorrar para los estudios de los hij@s?

Hola Foreros:

He estado de ruta por los bancos preguntando por algún producto de ahorro dirigido para los estudios de los críos, había pensado en ahorrar al mes unos 200-300 euros para que llegado el momento tener unos 45000-60000 euros y no tener que realizar ese esfuerzo mas adelante.
Todo lo que me han ofrecido son seguros de ahorro con una TAE técnica de como mucho el 2% el primer año y luego sabe Dios (aunque sea ateo) que TAE provendrán, y van asociados a un seguro de vida.
A mi que no me gusta demasiado mezclar productos prefiero tener seguros de vida aparte de mis inversiones(tengo ya seguros de vida), así que había pensado en hacer aportaciones periódica a algún FI pero necesitaría que cumpliese una seria de requisitos:

1.- No muy volátil aunque la inversión va para largo e iría haciendo aportaciones mensuales (sino no se como explicárselo a mi mujer)
2.-Rentabilidad de al menos un 2% anual(sino lo meto en una cuenta remunerada y en depósitos)
3.-No puede ser el renta 4 monetario (por motivos "logísticos" de mi cartera particular e inversiones en bolsa)

Ahí os dejo mi reto, espero lo solucionen de la mejor manera,

Un saludo

 

#2

Re: ¿Que fondo recomendarías para ahorrar para los estudios de los hij@s?

el seguro ahorro bonificado creciente del banco popular

tienes garantizado lo que metas

y lo puedes recuperar cuando quieras

ganar mucho o mas

???????

ahora con tener fijo lo que vas guardando y poder recuperarlo cuando lo necesites es pa estar contento

#3

Re: ¿Que fondo recomendarías para ahorrar para los estudios de los hij@s?

Sí los niños son pequeños meter 1000€ cada trimestre en Bestinfond .

#4

Re: ¿Que fondo recomendarías para ahorrar para los estudios de los hij@s?

Saludos, yo le tengo a mi hijo fondos de renta variable. Tiene 6 años.

Creo que el planteamiento debe de ser renta variable pura y dura....asi lo veo yo......

#5

Re: ¿Que fondo recomendarías para ahorrar para los estudios de los hij@s?

Si es para largo como dices no me importaría tanto la volatilidad y mucho menos pensaría en depósitos o cuentas remuneradas.En otras palabras ,ir a largo plazo y conformarse con un 2% opoco más ...me resulta dificil entenderlo,yo tengo claro lo que haría,pero en fin cada uno es un mundo.

#6

Re: ¿Que fondo recomendarías para ahorrar para los estudios de los hij@s?

¡Hola!

En mi humilde opinión, éste fondo cumple tus requisitos: http://www.avivavp.es/recursos/pdf/valores-liquidativos/short-term-european-bond-fund.pdf

* Rentabilidad anualizada a 5 años..... + 1.95%
* Volatilidad........................................... 1.87%
* En Banca March.................................... 200 € (Aportación mínima).

Saludos y suerte.

#7

Re: ¿Que fondo recomendarías para ahorrar para los estudios de los hij@s?

te molan los fondos que no baten a su índice eh!?

además RF corto plazo para invertir a largo?

la ficha del fondo que el compañero recomienda para los estudios de los hijos del forero Pertigaz http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F0GBR04FKT

Saludos

#8

Re: ¿Que fondo recomendarías para ahorrar para los estudios de los hij@s?

No seas malo!!

Yo también estuve buscando algo similar, en principio he optado por indexarme al SP&500 con el Fondo Naranja de Ing que permite aportaciones muy pequeñas. Y he añadido el Optimal Income para ir pasando a RF conforme se va acercando la edad en la que necesitaria el dinero.

Aunque visto lo visto, lo mismo lo mejor es un Amundi International Sicav y listo.

Guía Básica