Acceder

Consejo para invertir una vida

5 respuestas
Consejo para invertir una vida
Consejo para invertir una vida
#1

Consejo para invertir una vida

Buenos días a tod@s! Después de un tiempo leyendo y saboreando
vuestros consejos, finalmente me decido a pediros uno para mi.

Próximamente me vencerán unas IPFs y tendré disponible la totalidad del dinero
que tengo ahorrado, unos 120.000€. Actualmente tengo 42 años y un perfil conservador, me he movido
con relativa fortuna por las IPFs y tengo algún fondo mancomunado con mi mujer, controlado por
banca privada y que invierte principalmente en renta fija

La cuestión es que las IPFs están ahora mismo para tirarlas a la basura...pensé en amortizar parte de
la hipoteca pero cubro los 9000 y pico euros con las mensualidades , tengo un diferencial bajo
( euribor+ 0,5 y sin vinculación) y me estoy desgravando anualmente lo justo para que Hacienda
no me sablee, con lo cual mejor no tocarla.

En definitiva, que parece que la única opción razonable de mover ese
dinero, aparte de la bolsa, sería una buena cartera de fondos. Como pensáis que
podría invertir mejor ese dinero,sólo fondos, fondos+IPFs, bolsa? Teniendo en
cuenta mi edad, que nivel de riesgo me aconsejaríais asumir?

Muchas gracias a tod@s

#2

Re: Consejo para invertir una vida

Hola Rookie
Acabo de llegar, pero así de pronto, te recomiendo que te leas esta página https://www.rankia.com/blog/thinkingrich/1639046-como-crear-cartera-fondos-forma-sencilla-rapida

Básicamente, que decidas qué porcentaje dedicar a todo: RF, RV y de qué tipo (por sectores, por áreas geográficas...). También influye el plazo, aunque tengas un perfil conservador, si vas muy a largo puedes poner más porcentaje en renta variable por tener mayores expectativas de rentabilidad a largo.

Y luego sumergirte en el maravilloso mundo de los fondos...

#3

Re: Consejo para invertir una vida

Muchas gracias. Me pongo a ello en cuanto tenga un momento. Ya os iré comentando. Un saludo!

#4

Re: Consejo para invertir una vida

Ese enlace mejor no lo mires mucho, el tipo que lo escribe no sabe de lo que habla.

Para tu perfil hay tres tipos de fondos que te pueden encajar:

- Fondepósitos o fondos de RF a corto plazo
- Fondos de retorno absoluto
- Fondos mixtos defensivos

Hay una cuarta categoría, fondos de RF a largo plazo "invetment grade" (corporativa y/o gubernamental) que en condiciones normales te encajaría pero que está en un momento delicado.

No sé a qué gama de fondos tienes acceso. De los que te ofrezcan, comprueba sus gastos (TER, menor a 1,5%), que no tengan comisiones de suscripción o reembolso, que tengan volatilidad baja (a 3 años, menor a 5) y que en 2008 y 2011 no tuvieran grandes caídas.

Saludos.

#5

Re: Consejo para invertir una vida

Cuando he leido lo de invertir una vida como que me he asustado.

Creo que nadie ha mencionado que sería importante pensar en las perspectivas de ingresos. no es lo mismo invertir esa cantidad con esa edad si -dentro de lo que cabe hoy en día- uno tiene una perspectiva de ingresos regulares que si tu vida efectivamente depende de esos 120.000 euros y hay que alargarlos como sea.

Además que los IPF no estarán toda la vida el 1,75%

saludos

#6

Re: Consejo para invertir una vida

Muchas gracias a ambos! Perdonad lo tremendo del título pero quería algo
"de efecto" para que no pasara muy desapercibido. Un saludo

Brokers destacados