Acceder

Comienzo con cartera de fondos: ¿ahora o después del verano?

20 respuestas
Comienzo con cartera de fondos: ¿ahora o después del verano?
1 suscriptores
Comienzo con cartera de fondos: ¿ahora o después del verano?
Página
2 / 3
#9

Re: Comienzo con cartera de fondos: ¿ahora o después del verano?

Yo pienso que en cualquier cartera deben de estar los siguientes 4 fondos :
Nordea 1 Stable Return,M&G Optimal Income,Global Discovery de RV Global y el Amundi International Sicav.
Además,un monetario no español,Vontovel Euro Money, y otro español,Gesconsult Corto Plazo.
Por ultimo un fondo retorno absoluto tipo Dexia Index Arbitraje.
El porcentaje variaria segun el riesgo que se está dispuesto a correr, determinado sobre todo por el nivel del Global Discovery y el Amundi.

#10

Re: Comienzo con cartera de fondos: ¿ahora o después del verano?

Bueno,yo creo que depende de muchas variables.El M&G es un fondo excelente,pero en mi opinión han variado las circuntancias que favorecían los activos en los que invertía(sin quitar merito al gestor).
Creo que los fondos más conservadores,mixtos defensivos,por mucha pericia que tenga el gestor va a tener que incrementar el riesgo si quiere seguir teniendo las excelentes rentabilidades del pasado,simplemente por que el tiempo de RF ha pasado,a excepción de la Emergente,la periferica Europea,y al ser un fondo tan grande,no podrá moverse con la soltura que quisiera su gestor.
Como bien apunta Enrique en su visión semanal,es tiempo de alfa en los fondos de inversión,y como demuestra el artículo que he puesto,es difícil acertar a lo largo del tiempo siempre.
http://www.morningstar.es/es/news/109816/leyenda-urbana-%C2%BFinvertir-en-los-fondos-m%C3%A1s-rentables.aspx

#11

Re: Comienzo con cartera de fondos: ¿ahora o después del verano?

Touni y Lizpiz, gracias por vuestras aportaciones. El MG Optimal Income me encanta pero tambien hay uno similar de Invesco que estoy en dudas. Bueno, dudas, lo que tengo es un jaleo mental bastante guapo. Hay demasiados fondos para los que puedo procesar... Y el hecho de que el MG optimal income sea tan mencionado en el foro ayuda a su favor (en mi mente).

Por otro lado, completamente de acuerdo con Lizpiz, si apuesto por un fondo con un recorrido al alza constante, eso puede cambiar (o cambiará), y nadie puede decir cuándo sucederá. Mi intención es abrir la cartera a medio-largo plazo (5 años) y aportar más pasta y rebalancear un par de veces al año. Entiendo que a este plazo, o incluso más si no necesito el dinero, lo más fácil es que gane con la cartera, o eso pretendo. Por poco que sea, me huelo más ganancia que con depósitos (que además ya ni hago).

Además, al lío que ya tenía de antes, ayer me he centrado más en fondos indexados, básicamente por la menor comisión. Igual alguna zona (RV Europa, Japon) busco un fondo indexado, que me cobren poco y que replique el índice, ¿qué os parece? Creo que puedo tener un perfil moderado tirando a agresivo, pero me sigue chirriando que me cobren un 1.5% o más por gestionar algo que no garantiza nadie.
Por ahora, mi cartera sin fondos, tendría la siguiente distribución:
20% RF
20% Mixto (MG Optimal Income con muchos boletos)
50% de RV: 10% USA, 20% EUROPA, 15% Japón, 5% Emergentes
10% F Monetario, había pensado el de R4, o variar este 10% entre el R4 monetario y el pegasus, así que mejor uno de fuera? Por qué? No me asustes... el Vontobel es suizo? Jajajaja anotado!

Touni, echaré un vistazo a los fondos que me propones, el Dexia ni lo había oído. Por cierto, que opinión os merecen los fondos de la mutua, o vaya de la Mutua como gestora? Veo que en morningstar algunos tienen buena pinta (en concreto Mutuafondo High Yield A FI -parece muy currado pero no sé lo que significa ninguno de estos palabros, excepto High...:-)

Amundi, me gusta como gestora, el hecho de que sea SICAV supone alguna diferencia en la tributación? Es contratable por medio de R4?

Espero tardar un poco en escribir el próximo libro de dudas...

#12

Re: Comienzo con cartera de fondos: ¿ahora o después del verano?

Buenos días, acabo de construir mi primera cartera de fondos y quisiera saber vuestra opinión.Tengo depósitos que vencen dentro de 6 meses y dadas las raquíticas rentabilidades de dichos depósitos he decidido crear la siguiente cartera de fondos.Mi horizonte de inversión es a medio-largo plazo,y cuando venzan los depósitos los meteré en dicha cartera.Agradezco de antemano vuestras opiniones.

TOTAL CARTERA 8000 EUR

Monetarios: 25%
ESAF CAPITAL PLUS 2000

Mixtos: 12,5%
M&G OPTIMAL INCOME 1000

Renta Variable: 62,5%
FRANKLIN EUROPEAN GROWTH N ACC 1000
M&G GLOBAL DIVIDEND 1000
IBERCAJA SANIDAD 3000

#13

Re: Comienzo con cartera de fondos: ¿ahora o después del verano?

Hola. A mi me gusta si no fuera por los 3000 de Ibercaja. Yo soy mas de RV Global y extranjeros.
Con las proximas aportaciones creo que deberias incluir un mixto tipo Nordea . Insisto en este fondo porque me parece fantastico y en los "maravillosos" ultimos meses respondió muy bien. Suerte.

#14

Re: Comienzo con cartera de fondos: ¿ahora o después del verano?

¿Crees que debería traspasar el Ibercaja o sólo parcialmente?Lleva una rentabilidad del 15,19 TAE a 3 años y del 10.20 TAE a 5 años.Yo lo compré hace 20 días con un valor liquidativo de 6.58 y ahora está a 6.92.
Muchas gracias por tus consejos.

#15

Re: Comienzo con cartera de fondos: ¿ahora o después del verano?

No no.... si te vá funcionando bien déjalo. Ya tendrás tiempo de cambiarlo si vés que corres demasiado riesgo o no te encuentras bien con él. Yo solo te digo cual es lo que no va con mi forma de ver una cartera. No soy de fondos sectoriales. Dices que aportarás algo de dinero a los fondos en un futuro, cuando te venzan unos depositos. Te recomiendo el Nordea Stable como complemento al M&G Optimal. Creo que no estaria nada mal. Para mi solo te faltaria algún otro
RF Corto tipo Vontovel Euro Money o Pioneer Liquidity y un tipo Dexia Index Arbitraje. Estos ultimos son conservadores .

#16

Re: Comienzo con cartera de fondos: ¿ahora o después del verano?

La cartera la tengo con Selfbank,a excepción lógicamente del Sanidad de Ibercaja.El Nordea no lo tienen en Selfbank,sino en Renta 4.¿Sería conveniente tener dos carteras,una en Selfbank y otra en R4?

Guía Básica