Acceder

¿Hasta cuando mantener RF?

10 respuestas
¿Hasta cuando mantener RF?
¿Hasta cuando mantener RF?
Página
1 / 2
#1

¿Hasta cuando mantener RF?

En abril contraté un fondo de RF global emergente(JPMorgan Funds emerging Markets Debt A - LU0210532528) por valor de 7000€, a los que se suman 150€ de comisión de entrada porque iba a largo plazo.
Tras estos meses, y tras observar sorprendido el batacazo del fondo, tengo un valor liquidativo de 6578€.

Al leer todos los comentarios de este foro, leo recomendaciones dirigidas a abandonar la RF, pero la pregunta es:
¿saldríais perdiendo un 8% preveyendo mayores bajadas o aguantaríais el tirón pensando que en el plazo de dos-tres años pueda recuperarse?

#2

Re: ¿Hasta cuando mantener RF?

Hola Tonior:

Seguro que te contesta alguien con más conocimientos que yo.

Desde mi punto de vista, a la hora de aguantar o solicitar un reembolso entran en juego algunas de estas variables: a) perfil del inversor (eso lo sabes tú mejor que nadie), b) características del fondo (échale una mirada a los valores de alfa por ejemplo o al ratio de sharpe), c) composición del fondo y su comportamiento (en tu caso, RF de emergentes) y d) si es el único activo con el que cuentas o por el contrario es una mínima parte de tu capital.

Una vez que recopiles mucha información deberás adoptar la estrategia del millón: a) fijarte un límite y dividir tu fondo en dos, b) reembolsar y preservar tu capital o c) refugiarte en un monetario sin recuperar nada hasta que haya un mejor momento para volver a entrar.

Un cordial saludo y mucho ánimo.

#3

Re: ¿Hasta cuando mantener RF?

Gracias por tu respuesta.

¿Cuál es tu opinión personal en esta situación concreta, crees que puede remontar en plazo de años o es mejor salir asumiendo las pérdidas?

¿Puedes explicar algo más de esa "estrategia del millón"?

#4

Re: ¿Hasta cuando mantener RF?

De lo poquito que tiene buenas expectativas de revalorización,la RF Emergente es un claro candidato,pues a pesar de que hasta ahora los paises emergentes han sido republicas bananeras,no han están tan superendeudadas como los mal llamados paises desarrollados.
Eso sí,es una inversión a largo plazo,a corto,como la RV ni mirarla,y supongo que tendrás otros activos para diversificar,no solo de RF Emergente vive el inversor.

#5

Re: ¿Hasta cuando mantener RF?

Sí que tengo otros activos, pero no me gusta ver cómo pierdo un 8% en dos meses y que puede ser más (cada día que consulto está más bajo) por una falta de decisión.
En todo caso, acepto tu consejo: a largo plazo, la RF emergente puede ser una buena inversión, por lo que mantendría el fondo.
Gracias.

#6

Re: ¿Hasta cuando mantener RF?

También en el foro se ha recomendado duraciones cortas en los activos de los fondos de RF.

#7

Re: ¿Hasta cuando mantener RF?

Sí, las he leído, pero la cuestión es si es buena o mala decisión salirse ahora que ya he perdido el 8%. ¿seguirá bajando o ya se ha descontado lo suficiente?

#8

Re: ¿Hasta cuando mantener RF?

Tonior, eso no lo sabe nadie.