Acceder

¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

23 respuestas
¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?
2 suscriptores
¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?
Página
3 / 4
#17

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Eso es lo q pasa con profim o tresis y si me apuras cualquier gestora de fondos. Lo q yo pregunto y es a las eafis q he preguntado es lo soguiente: yo les enseño mi patrimonio y y les digo q me planifiquen los objetivos a corto, medio y largo plazo a traves de los intrumentos financieros q vean oportunos y luego yo contrato o no con mi banco sin q sepan con cual trabajo y les digo lo q he hecho, ellos me siguen asesorando asumiendo mis acciones y me realiAazan el seguimiento. Es decir totalmente in dependiente
de hecho yo vivo en galicia y trabajo con renta 4, un banco extranjero y dos gallegos q no voy a cambiar ni uno de ellos y las eafis a laz q he consultodo son catalanas, madrileñas y valencianas.
Sigo sin ver esos conflictos de interes.
Saludos

#18

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Lo siento, ya más no te puedo decir. Ni he sido ni creo que sea cliente de ningñun EAFI.

#19

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

No pasa nada . Estoy en proceso de selección de family office o Eafi, aún no se ni las tarifas de muchas de ellas, pero ya he descartado a unas cuantas. Tampoco se sí llegare a hacer buenas migas con ninguna.
Por lo q veo en el foro poca gente ha tenido o tiene asesoramiento de estas empresas.
Un saludo

#20

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

¿conoceis algun buen EAFI en valencia?

#21

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Hola.

Llevo poco tiempo registrada y buscando información sobre las EAFIs he llegado a este hilo.

No tengo ninguna cultura financiera, pero leyendo bastante información en esta web empiezo a vislumbrar alguna luz. Tengo ahora una cantidad importante para invertir, y creo que suscribiré un par de fondos de Bestinver y también me pasaré por las oficinas de Renta 4 en Valencia.

Hace unos años estaba en AB Asesores, que luego pasó a Morgan Stanley, el gestor que tenía me aconsejaba muy bien, revisaba mi cartera, me llamaba cuando había un nuevo fondo interesante, o acciones, y tuve buenos resultados. Luego pasó a manos de La Caixa y a partir de ahí, se acabó, no sé ni dónde estoy…..mi intención es ir traspasando todo lo que tengo allí.

Sobre las EAFIs, estuve viendo en la CNMV las que hay registradas en Valencia.
Una de ellas tiene sus tarifas publicadas, son éstas:

Sobre el valor efectivo de la cartera asesorada (anual): 1 %, con un mínimo de 1.200 euros.
Sobre la revalorización de la cartera asesorada (anual): 10%
Por el tiempo dedicado a la prestación del servicio: 300 euros/hora

Quizá estén justificadas esas comisiones, pero a mí me parece mucho…

#22

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Buenas tardes Kandy1
La hora de taller tambien nos parece mucho pero quien quiere y necesita asesoramiento de calidad tiene que pagar.

¡Saludos!

#24

Re: ¿Alguien tiene o ha tenido alguna experiencia con alguna Eafi?

Hola

Las tarifas que te han dado me parecen francamente abusivas, no se que cantidades manejas pero me da que eso es un family office o algo pensado para grandes patrimonios, formado por un equipo. Vamos, que precio de cardiólogo o de neurocirujano para que te hagan una carterita "perfil" no se lo pago ni loco.
Habría que ver la experiencia y track record del EAFI que dices, pero vamos.....