Acceder

Pensadlo bien....

10 respuestas
Pensadlo bien....
Pensadlo bien....
Página
1 / 2
#1

Pensadlo bien....

Pensadlo bien quienes lo estáis pasando mal si queréis seguir en esto de los fondos porque bajadas y pérdidas pueden ocurrir en cualquier momento.
Seguiríais en los fondos si mañana volvieran los depósitos al 4.5%?
Si la respuesta es no....vosotros mismos!!
Con el corazón en la mano, me da muchísima tristeza ver cantidad de post lamentándose de perder 100,200...,1000, euros.
Me quedo con la impresión , casi la seguridad, de que muchos estáis en los fondos por obligación,porque la remuneración del pasivo murió, pero si volvieran los depósitos con alta rentabilidad la estampida sería de campeonato.

Yo,al igual que el otro y el otro..., si volvieran los depósitos seguiría con mi cartera de fondos como lo hago desde hace 15 años.....veis la diferencia?
No soy más listo,ni siquiera soy un buen inversor,pero enfrento los osos de manera diferente.

#2

Re: Pensadlo bien....

Después de lo de Chipre, y con los cambios que se van a realizar en cuanto a próximos saneamientos de la Banca, con los tipos y el Euribor por los suelos, miedo me daría la entidad que tenga que ofrecer esos intereses para poder captar dinero.

#3

Re: Pensadlo bien....

Yo tras 4 años en fondos, me lo pensaría, se quita uno quebraderos de cabeza. Tiene su parte de emoción pero yo quisiera como un 7-8% anualizado, no lo que saco. Tampoco es que controle mucho del tema para ser sincero.

A veces esto me recuerda a lo que decía el libro de cómo convertir las piedras en oro: deje la piedra en el nacimiento del río y vuelva al cabo de un millón de años y la verá convertida en oro en la desembocadura. Como quien dice ....

#4

Re: Pensadlo bien....

los dep. al 4,5% no volveran. Ademas el deposito agoniza como ahorro. Lo q no implica lanzarse a los fondos a saco

#5

Re: Pensadlo bien....

Si me garantizan minimo un 3% y que no voy a perder mi dinero es una buena opción sino a esperar ...

#6

Re: Pensadlo bien....

Tiene sentido lo que dices, pero yo sabiendo cuales son las consecuencias económicas de esa decisión irracional influenciada por las emociones, me sometería o sometería a los que estuvieran a mi alrededor, como de hecho hice en su día, a un proceso de aprendizaje que me permitiera entender y asumir cosas como: el proceso de creación del dinero y la inflación que lleva con él, el proceso de creación de riqueza por parte de las empresas, la diferencia entre valor y precio, qué es el verdadero riesgo cuando invertimos para el medio/largo plazo etc.

Todos tenéis vuestras profesiones, y estoy seguro que habéis tenido que invertir mucho esfuerzo, tiempo y dinero para ser capaces de ejercerlas adecuadamente. Que menos que invertir un x% de esos recursos para ganar los conocimiento y las habilidades soft necesarias (sentido común, sangre fría, paciencia, cojones...) que os permitan ser capaces de gestionar con éxito los ahorros que tanto os ha costado ganar y que no os los expropien (vía quita, inflación, impuestos, recortes sociales, lo que sea) los putos oligarcas de turno.

Ya sabéis, pastillita roja o pastillita azul.

Para lo que necesitéis, un saludo

Helm

#7

Re: Pensadlo bien....

Y ¿Quién te garantiza el dinero del depósito? ¿El FGD? ¡Ja!

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#8

Re: Pensadlo bien....

Alguno no se ha enterado de qué va el hilo...en fin, dejemos la vida correr...
Durante meses la gente ha buscado alternativas a los depósitos y ahora más de uno creo que busca alternativas a los fondos.
Lo cierto es que aquellas rentabilidades del pasivo no volverán y quienes lo están pasando mal con estas bajadas digo yo que tendrán que repensar qué hacer con sus ahorros

Un hilo para refrescar la memoria

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1635144-profesion-pues-antes-ahorrador-ahora-inversor