Acceder

¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

72 respuestas
¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?
2 suscriptores
¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?
Página
9 / 10
#65

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Yo tengo deuda española,
Santander hasta ayer ( aprox un -25%) No me preocupa mucho voy bajando la media de entrada y con ello subiendo el rendimiento anual.

Telefónica hasta ayer (aprox un -35%) Esta me preocupa un poco pero no mucho, me preocupa puesto que al bajar el dividendo seme ha salido de mi criterios de inversión. Estoy empezando a pensé si promediar, no lo tengo claro con telefónica si subirá como subirá el san si esto mejora algo.

Air liquide hasta ayer (aprox un 106%) Muy buena empresa, poco mas que comentar.

#66

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Llevo en fondos poco tiempo, por ejemplo tengo dos que invierten en japón que suscribí hace dos meses y llegarón a ganar aprox un 12% uno y un 8%, ahora mismo uno está en pérdídas y el otro gana un 1% aprox, voy a vender ahora NO , ¿por qué? pues porque no son acciones, son fondos de inversión que ofrecen ventajas fiscales, me aportan diversificación, y creo que tienen buenos gestores, compraría más de ellos si tuviese capital disponible.

No creo que en ningún sitio recomienden invertir en fondos con perpectivas inferiores a un año, hacerlo es volverse loco, yo miro todos los días los NAV, para que cada día me afecte menos las varíaciones que se suceden en periodos cortos, como entrenamiento previo a invertir en acciones.

Un saludo.

#67

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

El primer fondo que compré, alrededor de 1990, era uno de Japón. Metí 2.000.000 de pesetas y al poco tiempo se quedaron en la mitad. Lo dejé creyendo que algún día tenía que subir, hasta que hace unos meses, ya harto, lo vendí, antes de la espectacular subida de los últimos meses. Ya veis que soy un lince. Como se ve en este gráfico el NIkkei está todavía muy lejos de máximos de 1990:
http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Nikkei_225%281970-%29.svg
Así que cuidado con lo de "comprar y mantener" sobre todo en países o sectores concretos.

#68

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Hay que empezar a invertir en zona baja del ciclo y acumular cuando haya grandes ostias al mercado tipo 2008 verano 2011 y 2012.....asì la cartera bogle en 10 añitos te forras.....
S2

#69

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

...a modo de simple curiosidad, en estos 3 últimos dias, mi cartera conservadora, ha enjuagado 400 euros de pérdidas sin haberle podado ni una hoja al geranio, ni tocar nada.
Esto no me hace pensar en un cambio de ciclo, por supuesto, simplemente dá mas razón a quienes vemos en el value y el largo plazo, el objetivo de nuestras inversiones.

#70

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Yo he aumentado posición en lo que mas ha caído las mineras de oro y el ibex....si sigue bajando mas que compraré...
S2

#71

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

Y a modo de simple respuesta... ¿podrías explicar por encima como? ;D

#72

Re: ¿Os afectan psicológicamente las pérdidas?

...no hay nada que explicar...yo no he hecho nada.
Esta es la cartera en la que palmaba el pasado viernes mas de 1000 euros (ahora poco mas de 600)

M&G Optimal Income Fund Euro Class A 17%
SABADELL FONDTESORO L.P. 3%
Renta 4 Pegasus FI 7%
Templeton Glbl Total Return N Acc € 9%
MFS MERIDIAN GLOBAL EQUITY "A1" (EUR) 8%
BL-Equities Dividend B Acc 9%
Nordea 1 stable return AP (EUR) INC 16%
Invesco Balanced-Risk Allocation Fund A 12%
Legg Mason Brandywine Global Fixed Income Fund Class A EUR Acc (AH) 12%
Newton Asian Income Inc 7%

De estos, los que menos se han "resfriado" en este bache de primavera,... el Pegasus, el Sabadell y Nordea.