Acceder

Con la que está cayendo, ahora es momento de felicitar a M&G

9 respuestas
Con la que está cayendo, ahora es momento de felicitar a M&G
1 suscriptores
Con la que está cayendo, ahora es momento de felicitar a M&G
Página
1 / 2
#1

Con la que está cayendo, ahora es momento de felicitar a M&G

El rojo es el color de todos mis fondos últimamente. En mayo salvamos los muebles ya que en la primera quincena subió lo que en la segunda bajó, con lo que me quedé en tablas, pero este inicio de junio siguen sin freno hacia abajo.
Y llevando un año con fondos, es ahora en esta horrorosa bajada cuando por fin he aprendido varias cosas de los fondos:
1-El rating Morningstar y sus estrellitas premios y demás no son regalados ni otorgados al tuntun.
2-Me doy cuenta de la importancia del término "value" y la garantía de tener fondos "dividendo".
3-No hay que invertir en fondos en los que personalmente no tengas fe, por mucho que estos suban (esto lo digo por los fondos Japón).

Y dicho esto, he de felicitar a los gestores de los fondos:

-M&G optimal income. Ya ha entrado en rentabilidad negativa a un mes ( -0,87%) sin embargo está aguantando el chaparrón decentemente. ¿Hay algún mixto defensivo que se salve de la quema?

-M&G global dividend. lleva -1,90% a un mes. De mi cartera (Emea, Asean, global emergente,...)el único RV que está capeando el temporal.

#2

Re: Con la que está cayendo, ahora es momento de felicitar a M&G

Justo estaba pensando eso el otro día fondista, llevo los dos que comentas y están aguantando muy bien el tipo.

#3

Re: Con la que está cayendo, ahora es momento de felicitar a M&G

Pues yo me he salido de este fondo hoy.
Pienso que estar en monetarios ahora hasta que pase el chaparrón es ganar dinero.
Es mi opinión.
Un saludo

#4

Re: Con la que está cayendo, ahora es momento de felicitar a M&G

Estos fondos son de mis favoritos pero me parece que al igual que la RV los precios son bastante altos para entrar. Mantengo liquidez para una posible entrada más adelante. Por curiosidad.Por cierto ¿que pensáis sobre que estos fondos puedan usar derivados?S2

#5

Re: Con la que está cayendo, ahora es momento de felicitar a M&G

bastante altos? a lo mejor a final de año verás el valor liquidativo de hoy y parecerán bajos.

#6

Re: Con la que está cayendo, ahora es momento de felicitar a M&G

Bueno, eso ya se verá. Yo estoy invertido en un porcentaje pero no apetece entrar cuando las bolsas de medio mundo están en máximos drogadas por la FED los bancos centrales y las políticas económicas que empujan el dinero "ficticio" hacia la bolsa. Cada uno tiene su visión del asunto y a mi me parece que no es momento de comprar nada. Pero puede ser que me arrepienta.S2

#7

Re: Con la que está cayendo, ahora es momento de felicitar a M&G

En la última semana he entrado entre otros en M&G Global Dividend y M&G Optimal Income. No por ningún análisis de timig, sino porque es cuando he tenido tiempo y ganas de revisar datos y tras un par de meses rebuscando información he llegado a tomar decisiones.

En M&G Global Dividend he entrado vía traspaso desde Carmignac Investissement. De este salí tras un año decepcionante. Entro con intenión de complementar Bestinfond y para equilibrar el peso de este, donde tengo, de largo, el grueso de mi inversión en fondos.

En M&G Optimal Income he entrado con parte de los depósitos vencidos. La intención es hacer varias aportaciones repartidas. Aquí la idea es, por encima de todo, preservar el capital. La rentabilidad será bienvenida, claro está, pero para maximizarla ya tengo los fondos en RV. Espero que mantenga a largo plazo el comportamiento que ha venido teniendo hasta ahora.

Si me permites comentar acerca de lo que expones
2. Lo de la garantía de los fondos dividendo es relativo. En todos los años que llevo en fondos, sufrí en propia cartera el comportamiento de alguno de ellos. La idea es buena, pero al final hay que ver cómo evoluciona el comportamiento del producto.
3. No puedo exponerlo mejor, así que lo repito en voz alta "NO HAY QUE INVERTIR EN FONDOS EN LOS QUE PERSONALMENTE NO TENGAS FE". Bien pensado, cambiaría la fé por confianza, pero se te entiende perfectamente. No creo que nadie debiera contratar un producto que le quite el sueño.

Por cierto, ya que lo comentas al final, estuve a punto de entrar en ASEAN vía traspaso de dos fondos en Europa del Este y Emergente, pero al final he entrado con uno de ellos en el Aberdeen Global Asian Small Caps. Y eso que inicialmente pensaba en un global emergente y que este lo dejé de lado por estar demasiado "en el candelabro".

El tiempo dirá. Ya sabemso que rentabilidades/comportamiento pasados no presuponen rentabilidades/comportamiento futuro.

Salu2

#8

Re: Con la que está cayendo, ahora es momento de felicitar a M&G

Indudablemente, según ficha de ambos fondos, expresamente lo contemplan:

"Los instrumentos de derivados se podrán utilizar tanto para fines de inversión como de gestión efectiva de la cartera".

"La exposición del Fondo a títulos de renta variable internacional se puede conseguir a través del uso de derivados".

Ventajas tiene como cobertura de riesgo y posibilidad de vender futuros cuando todo baja. Igual que las armas son los instrumentos financieros, depende de quién y cómo se usen ¿no?

El optimal income por su comportamiento, estoy convencido de que utiliza, y no puntualmente.