Acceder

Inquietud durante dos semanas.

7 respuestas
Inquietud durante dos semanas.
1 suscriptores
Inquietud durante dos semanas.
#1

Inquietud durante dos semanas.

He visto como las ganancias de mi último año de 3000€ se me han desplomado a 1000€ en menos de 2 semanas.

Estoy nervioso, podría aguantar perder 1000€ más que he ganado pero no perder más dinero.

¿Qué me recomendáis? ¿Vendo o espero? ¿Tiene esto pinta de ir para arriba?

Mi cartera:

20% US RV
5% Europa RV
10% Alemania
10% Australasia RV (El mayor batacazo de la historia que he visto, perdido un 15% en una semana)
15% Bonos Europeos HY RF (también van bonitos)
3% Acciones BBVA
16% Efectivo (Depósito)
10% Japón
10% China

¿Me recomendáis rebalancear o equilibrar un poco mi cartera para diversificar mejor? Gracias!

ADJUNTO FOTOS:

http://imageshack.us/photo/my-images/22/capturadepantalla201306l.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/534/capturadepantalla201306o.png/
http://imageshack.us/photo/my-images/811/capturadepantalla201306u.png/

#2

Re: Inquietud durante dos semanas.

cual es tu estrategia? rebalanceas un numero de veces al año, siempre el mismo y en la misma fecha? si es asi yo te recomendaría seguir tu estrategia

lo ideal claro seria haber vendido (rebalanceado) antes, ahora creo que es momento de dejar que la cosa se estabilice que el verano es época en la que yo prefiero no hacer movimientos, y si la cosa ha bajado, aprovechar para incrementar posiciones, pero no vender ahora que sería consolidar pérdidas

#3

Re: Inquietud durante dos semanas.

Hola, en este momento todos nos hacemos preguntas semejantes a las tuyas. Las respuestas a ellas, en principio, son patrimonio de cada inversor y las decisiones que este toma son de su responsabilidad. Esto no quiere decir que no podamos compartirlas. Te comento que aunque mi cartera es muy distinta de la tuya, mis números y mis gráficos de rentabilidades son muy parecidos. Estas dos últimas semanas la mayoría de los fondos se han comportado mal, por los motivos ya conocidos: subida de los bonos americanos, dudas en las bolsas,…Desde mi punto de vista no hay nada por el momento que objetivamente no sea esperable y asumible para una cartera de fondos bien construida, según el perfil de cada inversor, para un periodo de al menos 3 a 5 años. La volatilidad de la cartera que presentas implica que puedas tener correcciones como la actual y superiores, es lo normal. Si te inquieta que puedan continuar las caídas deberías protegerla ante la posibilidad de más turbulencias y deberías hacer algún cambio para quedarte tranquilo. En el foro se han abierto muchos hilos al respecto, te aconsejo que los leas.

#4

Re: Inquietud durante dos semanas.

La agresividad de determinadas carteras, unida a lecturas constantes de invertir "a saco" en paises emergentes de los que en ocasiones casi ni conocemos el nombre de las capitales, traen consigo estos riesgos.

#5

Re: Inquietud durante dos semanas.

Con fecha 22 de mayo indiqué que procedía a rebalancear mi cartera, a monetarios.
reduje al 50% la RV de EEUU y Europa, pase al MG optimal lo de RF que tenía, pero me
me he quedao pillado en Japón y en el C Patrimoine ( que se metió en Japón tarde ).

Creo que tenemos la oportunidad la semana que viene para salir un poco mejor.
Posiblemente pase todo a monetario y espere hasta septiembre.
Me dá que en el verano vamos a tener un bajón y posiblemente entre de nuevo, pero vamos a ver, mucha suerte

#6

Re: Inquietud durante dos semanas.

"He visto como las ganancias de mi último año de 3000€ se me han desplomado a 1000€ en menos de 2 semanas"

Parece que lo hubiese escrito yo eso, porque coinciden practicamente las cantidades.... de una inversión inicial en fondos de 25.000 euros, he pasado de unos casi 29000 euros que habia llegado a acumular, a algo menos de 27000, y todo en apenas 2 semanitas.... sigo en verde pero claro, ya apenas es un 7% de ganancias y los fondos los tengo desde hace algo más de 2 añitos...

Lo que no sé es si es justo ahora un buen momento para salirse/rebalancear hacia fondos más conservadores... porque esto no es normal, practicamente cada dia perdiendo 200-300 euros y asi van ya 2 semanas. Tanto va a seguir bajando esto?

#7

Re: Inquietud durante dos semanas.

Hace ya 2-3 meses un forero que ahora no me acuerdo el nombre si no lo diría,dijo que algunos estaban entrando en fondos sin saber muy bien lo que hacian y que corrian el riesgo de pasar como con las famosas preferentes.
A tenor de lo que leo por aqui me parece que va camino de ello.
Yo no voy a ponerme como ejemplo de buen inversor y de experto porque no lo soy,ya lo digo antes de que alguien saque el látigo,pero llevo años y sé que estas cosas pueden pasar.
Cuando todo es subir y subir es inversor cualquiera pero cuando esto mira para abajo la cosa ya huele mal y lo que es peor y más grave no se sabe qué hacer porque no se sabe lo que está pasando.
Porque el que entiende, tal vez se equivoque , pero sabe por qué hace las cosas , el que no sabe ,no sabe ni por qué se ha equivocado.
Yo tengo una cartera normalita y estoy contento viendo cómo va, pero sinceramente si estuviera con lamentaciones de haber perdido 100-200 euros y sin poder dormir tranquilo yo liquidaría totalmente los fondos o los pasaria a un monetario o me conformaria con una cuenta remunerada.

#8

Re: Inquietud durante dos semanas.

Tambien yo pienso que habrá oportunidades de salir mejor.

Yo ahora no toco nada, porque si lo hago el problema es que siempre voy a estar igual: en las caídas siempre es igual, nunca sabemos dónde terminarán.

Si hubiera una recuperación, movería algunos de los fondos buscando dos cosas: tengo prácticamente mixtos (los de RV con muy poca cantidad, esos los dejo: de perdidos al río), bajaría el riesgo del conjunto, haría liquidez y los que llevan más RF los sustituiría por fondos de RV+volatilidad.