Acceder

Consejos sobre Selfbank.

32 respuestas
Consejos sobre Selfbank.
1 suscriptores
Consejos sobre Selfbank.
Página
3 / 5
#17

Re: Consejos sobre Selfbank.

Yo con Selfbank es cierto que tenido algún problemilla o duda, pero cuando hago cualquier traspaso o reembolso les pido directamente el informe que les pasa a ellos la gestora y ahi vienen las plusvalias/minusvalias generadas correctamente.
Yo con R4, es cierto que son muy profesionales, pero alguien puede decirme donde ver el valor liquidativo de las suscripciones/reembolsos o las plusvalias/minusvalias generadas en los traspasos. Yo al menos no consigo verlo.

Edito: Ya veo las suscripciones/reembolsos, pensé que venian en fondotop, pero veo que estan en la propia R4.
Lo que no logro ver es un traspaso de un fondo desde R4 a Selfbank, pues bien, no logró ver en ningún lado ya ese fondo ni su movimiento.

#18

Re: Consejos sobre Selfbank.

Esa es la ventaja de Self: la de acceder no a fondos, sino a las clases ventajosas de ciertos fondos.

La información y transparencia es mucho mejor en Renta4.

Los servicios de R4: sabes rápidamente los días y precios de entrada y de salida de cada una de las compras, y sabes la rentabilidad de cada una de las aportaciones; también sabes (aunque el dinero haya pasado por infinidad de fondos) la repercusión fiscal que tendría la venta de cada fondo (las ganancias/pérdidas latentes de cada fondo).

En unos segundos R4 te saca una radiografía de a cartera que te permite ver (a grandes rasgos) el conjunto de tus posiciones; también te saca la media de los distintos índices (sharpe, beta...) y algunos datos "históricos" de los fondos que componen tu cartera, por ejemplo, los mayores períodos de ganacias y pérdidas.

#19

Re: Consejos sobre Selfbank.

Muchas gracias. Creo tener una visión más clara del asunto. Una cosa que me tienta de R4 es que tengo una oficina cerca de casa. Siempre puede ser un plus a la hora de aclarar ciertas cosas. Al final puede que haga como muchos de vosotros abrir en ambas entidades.S2

#20

Re: Consejos sobre Selfbank.

Para Zappa: perdonar los errores es mi primera intervención;lo mejor de self-bank que me he comprado un ordenador y llevo un mes con esto de la informática.Que bueno eres Elleo " pelín opaco".Suscribo totalmente a Lonewolf.kkdevaca ojala te lo resuelvan pronto.A mi lo definitivo fue que tenia que pagar por la información(fui cliente entre 2005 o antes y septiembre de 2012)después me dijeron que me la enviarían pero que tenían otras cosas y había que meterse en el ordenador.Debo decir que cuando comencé mi relación no sabia que "solo operaban On-line JA"tuve relaciones telefónicas hasta que me harte fui vendiendo fondos con poca o nula información y traspase todo a renta 4 hace 9 meses y oye contento con la criatura.

#21

Re: Consejos sobre Selfbank.

Exacto, siempre esta bien tener varias gestoras, como tener varios bancos... Mientas no cobren comisiones y no te importe gestionarte tu los traspasos y tal. A mi no me importa porque me gusta todo el tema financiero e inversiones, pero entiendo que puede ser engorroso.

Saludos!

#22

Re: Consejos sobre Selfbank.

Gracias..vamos perfilando la estrategia.S2

#23

Re: Consejos sobre Selfbank.

Yo he cancelado cuentas y he traspasado los Fondos a R4, por qué? en R4 el trato es directo, no sólo telefónico, sabes con quién hablas y sobre todo, de qué habla. En las órdenes de operaciones, te orientan e informan, hora de cierre, fecha valor liquidativo...En Self la información que te dispensan es deficiente, su página, a mí me ha dado excesivos problemas (ellos dicen incidencias) y sus respuestas nunca han sido satisfactorias. En R4, si estás interesado en un determinado FI, caso de los que se mencionan en este foro, si no lo tienen, lo dan de alta......al final te planteas que TÚ lo haces todo, eliges FI (dentro de su oferta) suscribes-reembolsas-traspasas, llamas por tf, compruebas las incidencias.....vamos TODO, y a cambio de QUÉ?....sigo?? Saludos!!

#24

Re: Consejos sobre Selfbank.

Muchas gracias por la respuesta. Por lo que intuyo de los comentarios R4 es más profesional y genera menos problemas. La ventaja de Selfbank viene derivada de poder captar fondos a entradas más económicas.S2