Acceder

Bonos no, gracias

9 respuestas
Bonos no, gracias
Bonos no, gracias
Página
1 / 2
#1

Bonos no, gracias

Como todas las semanas, Enrique Roca nos explica la situación de los mercados y nos comenta las claves sobre donde invertir, y que mercados comienzan perder interés para el inversor.

Bonos no, gracias

#2

Re: Bonos no, gracias

Mas arriba en otro hilo (no había visto este) he puesto lo siguiente y me gustaría algún comentario sobre ello:

"CReo que vale la pena recordar que el propio E. Roca proponía hace muy, muy pocas semanas para este segundo trimestre pasarse fundamentalmente a fondos flexibles -tipo Optimal Income o Invesco Balanced Riks- porque "quería dar libertad al gestor para trabajar la cartera"

"¿Hay que entender que veinte días despues eso ya no vale?. Liquidez (ojo, personalemente tengo bastante) o renta variable como alternativa?

"Quizás esta contestación o pregunta, según se mire, debía haberla referido a la intervención de Carla Quinto, mas arriba. Espero que la lea también".

.

#3

Re: Bonos no, gracias

Alex2, depende de si hay nubes o no, y por dónde salen los reflejos en la bola de cristal.

Salu2.

#4

Re: Bonos no, gracias

Lo que está claro es que como hemos dicho muchas veces cada uno es un mundo y cada uno tiene una cartera diferente en la cabeza.
Y tampoco se trata, creo yo, de decir que fulanito es más listo que otro fulanito.
Yo sigo bastante a un forero que postea bien y pasa una buena información, que aquí una, allí otra, ha clavado algunas cosas,pero esa es mi opinión, otro se quedará con la idea que tiene de los mercados otra persona porque tendemos a sentirnos mejor con aquellos que piensan como nosotros,eso ocurre me parece en todos los ámbitos de la vida.
Y al final uno coge de aqui y de allá y se hace su propia composición o visión de los mercados lo cual se traduce en una determinada cartera.

#5

Re: Bonos no, gracias

Creo que lo de los fondos flexibles sigue teniendo vigencia, y la mantendrá mientras no se vea claro que hay que decantarse firmemente por RV o RF. Lo que no veo tan claro es que algunos fondos como el Optimal Income puedan tener limitados los porcentajes por lo que habría que salir de ellos en caso de saturarse el porcentaje de uno u otro tipo de activo.

Saludos

#6

Re: Bonos no, gracias

Gracias Carla por la aportación.Totalmente de acuerdo con Enrique,el año pasado estos fondos dieron muy buenas retabilidades,pero solamente quería poner una reflexión:para los inversores ocnservadores,que tenemos una parte importante de RF es muy díicil sustituir estos fondos por otra clase de activos,pues ante una bajada de RV,que la habrá mas tarde o más temprano,sirven como contrapeso a estas bajadas.
Y es que no me cansare de repetirlo,que la mayor rentabilidad de la cartera,no es por el acierto de los fondos elegidos,sino por la correlación entre los fondos que componen esa cartera.

Entonces creo que bonos si gracias,aunque no dén la rentabilidad del año pasado.
S2

#7

Re: Bonos no, gracias

Totalmente de acuerdo contigo, prefiero un fondete con bonos que me asegura uan rentabilidad aunque sea pequeña que jugar a la ruleta de irme a la Bolsa americana, donde por cierto ya estoy pero con un porcentaje acorde con mi riesgo.
Las generalidades no son buenas y lo amlo es que mucha gente las sigue a pie juntillas, quizá ésa sea la clave.