Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

48 respuestas
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
1 suscriptores
Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos
Página
3 / 7
#17

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

hola, respondiendo a la pregunta tal cual, para mi los fondos para un contexto de subida de tipos tendrían que tener sensibilidad pequeña, no compensar la duración corta con un mayor riesgo crediticio y que el gestor tengo la sangre fría de mantener cash mientras no tenga visibilidad. Ranking: 1) el Global Bond de Templeton 2) el M&G Optimal Income, aunque en promedio no sea inventment grade y lleve un 10 de RV 3) el otro de Templeton que tanto gusta, mismas razones para no ser el number one 4) el BlackRock Euro Short Duration 5) El Low Average Duration de Pimco.

Sin ánimo de resultar cansino, si vuestro (lo que os consideráis conservadores) horizonte de inversión es de menos de 3/5 años, ok. Pero si es más, en mi opinión estáis confundiendo el concepto de volatilidad con el de riesgo.

Un saludo

#18

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Hola Helmholtz, ¿ podrías aclarame lo último que dices, que no confundamos la volatilidad con riesgo ? Como yo lo entiendo es que el riesgo sería la probabilidad de que a largo plazo la rentabilidad sea menor que la esperada, mientras que la volatilidad es una medida de las oscilaciones que puede tener esa rentabilidad a lo largo del plazo de inversión. Es decir que un fondo puede dar muchos bandazos en su rentabilidad pero a largo plazo haber subido sobre el nivel inicial al que se invirtió. ¿ Es eso lo que quieres decir ?

Saludos

#19

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

En el nº 1 de tu ranking al cual Global Bond de Templeton te refieres?

SalU2

#21

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Pues fondos de renta fija, hay que apuntar a que tenga una baja duración, sino con una baja de los tipos de interés baja el valor de la cuota muchisimo.
Para mi está claro que si quieres fondos de renta fija apunta a fondos con duraciones bajas para defender tu NAV.
Otra cosa es si quieres comprar renta fija directamente. Mientras compres emisiones de estados o empresas que pienses que no van a quebrar, yo sigo estas reglas: a) valor actual por debajo del nominal si es posible para que tenga posibilidades de obtener plusvalías, b) buenos valores de cupones. Con esto te olvidas del futuro y de lo que pase con las tasas de interés. Tu tendrás siempre en tu cartera lo que compraste en la actualidad.
En resumen, diferenciar siempre el tener un fondo de renta fija de tener valores de renta fija.

#22

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

El Global Bond de Templeton, que lo llevo, en estos últimos 17 días aprox ha bajado un 2,8 %. No sé el motivo.

#23

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Es que en concreto la clase del T. Global Bond que menciona Helmholtz dispone de un 9,48% de volatilidad, por lo tanto esa bajada podría estar dentro de lo asumible, no?

#24

Re: Fondos de renta fija para un entorno de subidas de tipos

Hola, y yo que llamo cortoplacista a los que miran el último par de años! Estas cosas se analizan a intervalos de tiempo más largo, pero de todas formas no se puede tomar decisiones de inversión con el ojo puesto en el espejo retrovisor, en mi opinión claro.

En este caso en concreto, puede ser que lleves la clase sin cubrir, con lo que estás expuesto a la fluctuación de la divisa, que creo que el dolar ha bajado un poco en lo últimos días. Cada uno tiene su opinión sobre esto, pero las dvisas son más volátiles que la RV, si eliges un fondo de RF porque buscas seguridad no tiene sentido que lo dejes sin cubrir.

Pero de todas formas, la realidad es la que es, el cupón medio de este fondo (y de otros parecidos) es 5,5%, a eso le quitas las comisiones, que si es el clase N es de 2,5, te queda un 3%, súmale un par de puntos por la habilidad del manager para crear valor. Ese 5% que queda es lo que cabe esperar de esta propuesta, en promedio, los próximos 5-10 años. Esto en el caso que no suban los tipos, porque cada 1% que suban es un 2% que pierdes (con esta duración efectiva) Y esto con la mejor opción. Porque en el fondo de todo está el hecho de que la Renta Fija está muy cara y a duras penas va a batir a la inflación, con independencia de betas, alfas y sharpes.

Un saludo

Guía Básica