Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Fondos de Ahorro Corporación

23 respuestas
Fondos de Ahorro Corporación
3 suscriptores
Fondos de Ahorro Corporación
Página
3 / 3
#17

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Perdón... me he debido entonces confundir con Cortal Consors :)

#18

Re: Fondos de Ahorro Corporación

AC Gestión reduce en 12 su abanico de fondos, así lo ha notificado mediante hecho relevante al supervisor de fusiones de diversas instituciones colectivas.

Vamos a centrar los esfuerzos en un menor número de fondos, manteniendo, a su vez, un abanico de productos que dé cabida a todos los partícipes, sea cual sea su perfil de riesgo o rentabilidad. Así, se ha procedido a fusionar varios fondos, que serán absorbidos por productos con una política de inversión similar.

 

Este es el resultado final:

  • AC Cuenta Fondtesoro Corto Plazo y AC Monetario,se integran en AC Corto Plazo.
  • AC Euromix, es absorbido por Ahorrofondo.
  • AC S&P 500 Índice y AC Iberoamérica, pasan a integrarse con AC Inversión Selectiva.
  • AC Global Gestión Renta Fija, es absorbido por AC Renta Fija Flexible .
  • AC Fondandalucía Mixto y Ahorrofondo 20, se adhieren a AC Inversión Selectiva Moderado.
  • AC Eurostoxx 50 Índice y AC Ibex 35 Índice, son absorbidos por Selectiva Europa y España, respectivamente.

 

¿Alguien tenía alguno de estos fondos en cartera?

#19

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Yo hasta hace unos días tenía el AC S&P500 (lo sustituí por otros indexados con menores comisiones) y la verdad es que la función que podía tener ese y los otros indexados Eurostoxx 50 e Ibex 35 no tiene nada que ver con los nuevos fondos que son de gestión activa.

El caso del S&P500 y el AC Iberoamérica es el más extraño, por decirlo de alguna forma, porque aunque el AC Inversión Selectiva no es mal fondo, no tenía ni un mínimo porcentaje de RV USA ni de Iberoamérica... es un fondo completamente centrado en Europa, nada que ver uno con los otros.

Tengo también el Renta Fija Flexible con el que sí estoy bastante satisfecho.

#20

Re: Re: Fondos de Ahorro Corporación

Vaya. Menudo destrozo. Se cargan los indexados, fusionan EEUU e Iberoamerica ...

#21

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Buenas.

Supongo que será un paso enmarcado dentro del cambio de propietarios de la gestora, pero a simple vista algunas absorciones parecen más comprensibles que otras. A mí, por lo menos, me pilla con el pie cambiado.

Un saludo.

#22

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Coincido en que debe ser un paso dentro de la operación de compra de AC Gestión por Abanca. La ''versión oficial'' de los hechos ha sido: 

Hemos racionalizado nuestra gama de fondos, con el objetivo de adaptarla a las nuevas circunstancias del mercado y lograr, de esta forma, una gestión más eficaz del patrimonio de nuestros partícipes. Por ello, vamos a centrar los esfuerzos en un menor número de fondos, manteniendo, a su vez, un abanico de productos que dé cabida a todos los partícipes, sea cual sea su perfil de riesgo o rentabilidad. Así, se ha procedido a fusionar varios fondos, que serán absorbidos por productos con una política de inversión similar.

 

Como bien se ha comentado, la fusión de algunos fondos es comprensible, es como si dijéramos que ha sido un paso natural dadas las circunstancias, pero otros fondos... parecen cogidos un poco con pinzas. Ya veremos el resultado de todos estos movimientos.

Un saludo!

#23

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Otra consecuencia que hay que tener en cuenta...

Revisando la documentación que me han enviado, la absorción del AC Global Gestión Renta Fija por el AC Renta Fija Flexible implica una subida de comisiones con respecto a las condiciones originales (el Global Gestión tenía unas comisiones mayores)... totalmente incomprensible para mí.

#24

Re: Fondos de Ahorro Corporación

Gracias por la información Jdamor! Está claro que no iban a coger lo mejor de AC Global Gestión Renta Fija y mantener lo bueno de AC Renta Fija Flexible. Si no convence el resultado, puede que sea momento de marchar de este fondo, porque por lo que parece ya no es lo que venía siendo hasta el momento.

Un saludo!

 

Guía Básica