Acceder

Sabadell BS Fondtesoro LP ¿buen monedero?

9 respuestas
Sabadell BS Fondtesoro LP ¿buen monedero?
1 suscriptores
Sabadell BS Fondtesoro LP ¿buen monedero?
Página
1 / 2
#1

Sabadell BS Fondtesoro LP ¿buen monedero?

Este RF corto Plazo del Sabadell (ES0173830037), que vengo utilizando como fondo monedero desde hace ya un tiempo, para recoger plusvalias de los garantizados que tengo de esa entidad...(que por cierto son una maravilla), pues parece que se está comportando bastante bien...(como monetario) y parece bien gestionado.
¿que opinais al respecto?

#2

Re: Sabadell BS Fondtesoro LP ¿buen monedero?

A mí sí me gusta, auqnue no puede considerarse un monedero puro pues el plazo medio de las inversiones en RF publica es de dos años (aunque tiene algo testimonial con vto 2042!), de hecho también lo tengo y le doy en el BS el mismo uso que tú, me sirve de refugio de las retiradas de los fondos garantizados que también conozco y exploto, antes de traspasar definitivamente a otro fondo externo.

Ten en cuenta que gracias a la bajada de tipos y de la prima de riesgo, vamos remando a favor de la rentabilidad que vamos acumulando, pero bueno como el uso que le damos es el que es, no hay que estar demasiado preocupados por si sde diera la vuelta.

Para el que quiera ver el ultimo informe del 1T2013 y ver en qué invierten:
SABADELL BS FONDTESORO LARGO PLAZO, FI

En cada gestora con la que trabajo suelo tener un fondo refugio porque es la manera más rápida de traspasar los fondos digamos "fuertes" a un monedero.

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1251967-nuevo-fondo-garantizado-rf-sabadell-4-25-tae?page=11

No me importó salirme de los garantizados 12 y 5 para largarme a bankia y reengancharme en sus fondos Rentas, y eso que lso del SAB tiene peaje de salida que gustosamente pago por hacer buenas rentabilidades en unos meses sin esperar al vencimiento.

A ver cuándo el SAB nos prepara el nuevo Garantizado Fijo que tengo ya la escopeta medio preparada...

#3

Re: Sabadell BS Fondtesoro LP ¿buen monedero?

Efectivamente, este fondtesoro además de refugio para salirse de los garantizados cuando toca, se comporta bastante bien y ...tal como dices con la bajada de tipos y la prima de riesgo bajando...es un buen lugar para tener algo de "munición", a ver si en junio lanzan un garantizado de los "pata negra" que solian emitir.
Saludos.

#4

Re: Sabadell BS Fondtesoro LP ¿buen monedero?

Eso esperamos, a que saquen algo...
Creo que han tardado tanto segun me ha comentado la comercial con la que suelo hablar, por la digestión de la CAM, de hecho hace poco sacaron uno garantizado pero ligado a RV, cosa que no interesa nunca

#5

Re: Sabadell BS Fondtesoro LP ¿buen monedero?

HolA berebere, soy nuevo en fondos de inversión , tengo un fondo el banesto garantizado 111-2 FI, que está garantizado un 3% a fegrero de 2016 , le compre en febrero de 2011 , con valor liquidativo 99,38352 y hoy esta a 113,577 , por lo tanto a subido un 14% en este tiem`po, crees que es el momento de quitarle ?,
agradecería tu opinión gracias
o la de cualquier otro forero que quiera darmela

#6

Re: Sabadell BS Fondtesoro LP ¿buen monedero?

Y ya que estamos en un hilo de Fondos monetarios, hurgando por morningstar, he visto esto.
ES0137979003 FonCaixa Fondtesoro LP Estándar FI
¿que os parece este Fondtesoro?...la rentabilidad es espectacular para su categoria.
¿donde está el truco?
¿se puede aprovechar para sacarle provecho unos meses y largarse?
La cartera que lleva, no es muy distinta de otros fondtesoro con mucha menos rentabilidad.

#7

Re: Sabadell BS Fondtesoro LP ¿buen monedero?

Observalo unos dias más y cuando dejes de ver que suba DIA A DIA es momento de salir echando leches...

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V86064458

NO tienes ya comision de salida si es el que te indico y ademñas si ya llevas un 14% es momento de que te largues TRASPASANDO a otro y asegures ganacias, dado que a vencimiento poco más del 15,7% que dice el folleto te van a dar (ya harán ellos las artimañans necesarias para que los ultimos meses empieze a dejar de ganar y perder

Aunque no estoy muy de acuerdo con muchas cosas (entre otras no por contratar un fondo me considero un ignorante) dale una lectura a esto, hay cosas interesante y a veces te ríes...

https://www.rankia.com/blog/fernan2/364048-fondos-inversion-que-banco-no-dice

salu2

#8

Re: Sabadell BS Fondtesoro LP ¿buen monedero?

Tipico fondo mentiroso en el nombre como casi todo lo de la caixa:
- sí, un rendimiento espectacular, si fuera un fondtesoro de menor plazo o un monetario, pero un 6% para un fondo de RF pura a largo en un año tampoco es tanto, si recuerds hace poco el bono a diez años estaba por las nubes
- este fondo se fusiono con otro el verano pasado, mira los HR del mismo, y modifico su politica de inversion por lo que si ves algo de junio 12 hacia atras no es comparable
- en realidad invierte en deudas publica duracion > 2 años, aunque ademas tiene bastantes bonos a 8 y 10 años!!!
- muy sensible a los tipos, como van de bajada pues divino de la muerte, pero como se den la vuelta se pegan un castañazo de narices
- volatilidad alta, de casi un 5% aunque la ha reducido a la mitad desde hace un año. Si te miras el informe del ultimo trimestre veras que hay dias donde gana un 1% y dias donde pierde casi un -0.8%, por lo que de monetario nada

http://www.cnmv.es/Portal/Consultas/IIC/Fondo.aspx?nif=V63715221&vista=1&fs=07/05/2013

Si quieres entrar, pues nada adelante.