Acceder

M&g global dividend

16 respuestas
M&g global dividend
M&g global dividend
Página
1 / 3
#1

M&g global dividend

Buenos días. Alguien tiene este fondo de renta variable que parece muy bueno. Quisiera saber si existe en forma de acumulación o reparto o de las dos maneras. Gracias.

#2

Re: M&g global dividend

Si le pones en el buscador de este portal aparece bastante información de este fondo.

#3

Re: M&g global dividend

Buenas. Cómo muchos de aquí, yo estoy en este fondo y tengo la misma duda. Yo tengo la clase de acumulación. Si te fijas en la página de morningstar, en la pestaña de gestión, que es dónde enumera las clases existentes, sólo existe la clase C (para grandes inversores) y las respectivas clases en dolares... pero no parece que sean de reparto.

Vuelvo a la ficha de Morningstar... el la pantalla de resumen del fondo, cuando es de reparto, además de darte el dato del rendimiento a 12 meses, te indica la frecuencia de pago del dividendo... y en estas clases no lo indica.

Mi conclusión es, y corregidme si me equivoco, que la clase de reparto existe, pero no se comercializa en España.

#4

Re: M&g global dividend

Como te han respondido anteriormente, es un fondo muy conocido aquí en Rankia. Yo de renta variable global tengo el Carmignac Investissement desde hace unos 3 años. Sin embargo creo que voy a realizar un traspaso parcial al M&G Global Dividend, aunque haya solape de carteras los estilos de inversión son diferentes y así diversifico más.

#5

Re: M&g global dividend

De todos modos, salvo que te interese por compensar otras perdidas, no interesan las clases de reparto... fiscalmente no es buena idea...

#6

Re: M&g global dividend

Además con las de acumulación te beneficias del interés compuesto por reinversión automática, no ??

#7

Re: M&g global dividend

Sí, a eso me refiero.
Si necesitas disponer de dinero periodicamente, es más rentable vender alguna participación que cobrar los dividendos... solo hay que hacer números.
Si cobras dividendo, te retienen el 21%... en cambio, si vendes participación, sólo tributas por la plusvalía de las mismas... al tipo correspondiente...

#8

Re: M&g global dividend

Acciones de Distribución neta de Clase X en libras esterlinas
Acciones de Acumulación neta de Clase X en libras esterlinas
Acciones de Distribución neta de Clase R en libras esterlinas
Acciones de Acumulación neta de Clase R en libras esterlinas
Acciones de Distribución neta de Clase I en libras esterlinas
Acciones de Acumulación neta de Clase I en libras esterlinas
Acciones de Acumulación neta de Clase A en euros
Acciones de Distribución neta de Clase A en euros*
Acciones de Acumulación neta de Clase C en euros
Acciones de Distribución neta de Clase C en euros*
Acciones de Acumulación neta de Clase A en dólares
estadounidenses
Acciones de Acumulación neta de Clase C en dólares
estadounidenses
* No está disponible actualmente

_______________________
Esto es lo que dice el folleto del fondo en su web.

Se habla de...