Acceder

Comentarios sobre Fondo ES0137791002 LA CAIXA

8 respuestas
Comentarios sobre Fondo ES0137791002 LA CAIXA
Comentarios sobre Fondo ES0137791002 LA CAIXA
Página
1 / 2
#2

Re: Comentarios sobre Fondo ES0137791002 LA CAIXA

Cargado de deuda soberana Española, no lo considero muy interesante, el objetivo es tener una rentabilidad anual del 2,75% hasta el 2018 pero no garantizada. Creo que te saldría mejor o comprar deuda pública tu mismo a través del tesoro.es o mirar otros fondos.

Un saludo.

#3

Re: Comentarios sobre Fondo ES0137791002 LA CAIXA

Gracias,
De hecho estaba pensando lo que me comentas, puestos a entrar en deuda pública
española mejor acudir directamente al Tesoro Público.
Por lo que he ido leyendo por este foro normalmente los bancos te ofrecen
(por lo menos a clientes no vip) los fondos que les interesan a ellos
Salu2

#5

Re: Comentarios sobre Fondo ES0137791002 LA CAIXA

Gracias por el consejo.

#6

Re: Comentarios sobre Fondo ES0137791002 LA CAIXA

Eso es así y normalmente los fondos que tienen las entidades bancarias tradicionales son bastante malotes y con altas comisiones y gestion pobre. Siempre hay alguno que no, pero por lo general. También hay los garantizados que comenta Berebere de Bankia, que según como, lo puedes vender antes de la fecha si han subido mucho y te sale a cuenta pagar la comisión.

Saludos

#7

Re: Comentarios sobre Fondo ES0137791002 LA CAIXA

Si no es garantizado, ya puede poner el folleto que la rentabilidad se prevé del 50% que dará igual.

Hay un tema que me da mucha rabia en la clasificación de los fondos, almenos los que conozco (los de Caixa). La clase estándar como este que comentas (a partir de 600 euros) se le prevé una rentabilidad 2,75% TAE, y la clase extra (a partir de 150.000) un 3%. Siempre igual, quien más dinero tiene más recibe y menos comisiones paga... ¡por lo mismo! (el fondo se gestiona igual).

Mi consejo es pensar exactamente dónde queremos poner a trabajar a nuestro dinero, haciendo qué (deuda de quién, acciones de quién, fondo con qué subyacentes, etc.), y a cambio de cuanto, y durante cuánto tiempo. Y sólo después buscar el producto (el fondo en este caso) que más se adapte. Es como ir a comprar con la lista de la compra ya hecha, en vez de comprar según los reclamos comerciales.

Saludos.

#8

Re: Comentarios sobre Fondo ES0137791002 LA CAIXA

Hola,

Estoy de acuerdo con este comentario. Yo ya no me fio de la banca tradicional que te coloca indiscriminadamente fondos cuyo subyacente creo que esta compuesto por activos, derivados, deuda o lo que sea que ellos quieren colocar. Yo ya invierto en plataformas donde los gestores serán mejores o peores pero su intención es una revalorización por encima de la media o su sector ya que sino no obtienen participes. La banca española tradicional creo que usa a la gestoras como medio de financiación y herramientas para tener plusvalías adicionales.

En mi caso me fio mucho más de fondos recomendados en este foro. Por ejemplo si tienes un perfil conservador tienes monetarios como el RENTA 4 Monetario o si prefieres un poco más de riesgo (aunque no excesivo) invierte en Renta Fija con fondos como el PIMCO Global Investors Series. Por poner dos ejemplos.

Saludos

Guía Básica