Acceder

¿Qué RV Emergente llevais?

17 respuestas
¿Qué RV Emergente llevais?
1 suscriptores
¿Qué RV Emergente llevais?
Página
1 / 3
#1

¿Qué RV Emergente llevais?

Quiero entrar en algun fondo de RV emergente global, y para variar tengo dudas de cual elegir. En principio me gustaba al Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2 pero con la suscripción del 2% me echa un poco para atrás lo cual indica que lo que pretendian lo ha conseguido.

El otro que barajo es el Vontobel Emerging Markets B, pero en R4 piden de mínimo 30000 pavos.
Que teneis vosotros?

#2

Re: ¿Qué RV Emergente llevais?

En selfbank recomiendan el carmignac emergente. He leído ficha y parece bueno.

#3

Re: ¿Qué RV Emergente llevais?

Para el C piden solo 5.000, no? Seria una opción también.

#4

Re: ¿Qué RV Emergente llevais?

Yo tengo el Aberdeen Global Emerging Markets E2 y el Templeton Asian Smaller Cos A, para sobreponderar Asia.

También tengo el Robeco Asia Pacific Equities, que tiene un 20-30% en asia emergente, pero lo tengo sobre todo para conseguir exposición a Japón y Australia.

Estoy mirando para añadir algún Frontier, me gustan el Templeton y el HSBC. Imagino que acabaré entrando en el HSBC, que tiene más Africa y Oriente Medio y es más complementario a lo que ya llevo.

Si buscas un sólo emergente, y no puedes entrar en Aberdeen y Vontobel (los dos mejores en principio), puedes mirar el Carmignac Emergents o el Robeco Emerg Stars. Si no te convence ninguno, puedes construirte uno entrando en un asiático (Fidelity Asian Special Sits, Templeton Asian Growth, etc), un Latam y un poco en el Fidelity EMEA.

Saludos.

#5

Re: ¿Qué RV Emergente llevais?

Hola:

Yo llevo el BL-Emerging Markets B Acc ISIN: LU0309192036. Funciona de cine. No es un RV 100%, es un mixto que lleva Acciones 60,09%, Obligaciones 16,72% y Efectivo 22,62%, pero lo hace de fábula. Representa el 10% de mi cartera.
Tambien llevo el Robeco Asia Pacific Equities D EUR ISIN: LU0084617165 para aprovechar el buen momento de Asia. Representa el 3% de la cartera.
Con los dos estoy contentísimo.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#6

Re: ¿Qué RV Emergente llevais?

Ese concretamente es un Mixto, buscaba algo de RV pura y dura. No obstante, me lo apunto para echarle un vistazo.

#7

Re: ¿Qué RV Emergente llevais?

Si, lo había visto también, aun así me parece una entrada alta, teniendo en cuenta que supondría un 10% de mi cartera, el montante total sería demasiado.

#8

Re: ¿Qué RV Emergente llevais?

El asunto es que yo llevaba el Aberdeen Global Emerging Mkts Sm Cos A2, pero tuve que reembolsarlo por unas cuestiones fiscales. Es realmente el que mas me gusta, pero no si compensaría entrar con el tema del 2%, sino veo otra opción que me guste más no me quedará mas remedio, aunque no se si los de Abeerden están cerrados totalmente a nuevas suscripciones.
El Robeco parece que estos ultimos 3 años no lo ha hecho demasiado bien.

Brokers destacados