Acceder

Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

398 respuestas
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
4 suscriptores
Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***
Página
39 / 50
#305

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Bueno, lo primero que tengo que decir es que soy totalmente 'novato' en fondos... Pero tras las explicaciones y aportaciones sobre experiencias tan buenas que se pueden leer en este foro, hice la prueba con 2 mil euretes... K=2000€+24,71€ (pagos agosto y noviembre)+ VLP he sacado 2.112,40€, es decir, un 5,62% TIN ó 9,91% TAE... Mi depósito fueron 207 días... Por lo tanto, como bien dice Berebere, ¿para qué esperar? Ya se ha conseguido casi 2 años de estancia en el fondo y tengo ahora este tiempo para traspasarlo a otro y que siga rentando...

#306

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Yo continuo.

No veo nada interesante en Bankia para traspasar.

Si le liquido me voy a otros fondos.

#307

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Hola de nuevo,
hoy he visto que ha repuntado el Rentas 10 por sobre de 106..

La idea era ir a un monetario a corto plazo: http://www.bankiafondos.es/Ficheros/CMA/ficheros/FO_C_203.PDF

Y en el apartado de fiscalidad leo: "Los rendimientos obtenidos por personas físicas residentes como consecuencia del reembolso o transmisión de participaciones se integrarán, a efectos del impuesto sobre la renta de las personas físicas, en la base liquidable del ahorro. La base liquidable del ahorro, en la parte que no corresponda, en su caso, con el mínimo personal y familiar a que se refiere la Ley del IRPF, tributará al tipo del 21% los primeros 6.000€, del 25% desde esa cifra hasta los 24.000€ y del 27% a partir de 24.000€."

Esto supone que si el traspaso lo hago en fases con importes inferiores a 6000 Eur, solo tengo retención de un 21%? Es decir, en lugar de traspasar 10.000 Euros de una vez, hacerlo fraccionado para reducir de 25 a 21% la retención. Lo digo bien?

Gracias por vuestras observaciones.

Ah! el traspaso se puede hacer online, teniendo en cuenta que antes de hacer el traspaso hay que dar de alta el fondo destino. Durante el fin de semana con tranquilidad haré un traspaso de 100,00 Euros, que es el mínimo, para probar... y luego ya decidiré cuando lo paso todo, de momento miraré de apurar un poco más, pero antes de febrero quiero salir aunque vaya bien porque creo que mi objetivo en este fondo ya lo he superado: aprender el funcionamiento, convivir con los subidas y bajadas del PVL sin desesperarse y rascar unos buenos eurillos. Muchas gracias a todos los que me habéis ayudado, sobretodo a Bererbere y Cajero Malcarao.

Feliz año nuevo y a seguir con ganando!

#308

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

En los traspasos entre fondos no hay ninguna retención por Hacienda. Es una de las ventajas de los fondos. Así que puedes traspasar el importe que quieras.

Felicidades.

Saludos desde Málaga.

#309

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Hoy de nuevo a bajado la prima, eso debe reflejarse en la cotizacion de hoy y del lunes/martes, por lo tanto si quieres aprovechar esas migajillas hazloa final de la semana siguiente.

Yo aprovecharé y ya por fin traspasaré el 50% que me queda.
No me arriesgo a un repuunte en cualquier momento.

Saludos y suerte!

#310

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Bueno bueno...
Esto sigue subiendo por encima de 107,31 PVL

Yo ya he sacado una parte, no gran cosa, y el resto lo sacaré el primer día que vea que baja un poco que me supongo que para la semana que viene, cuando se abre la ventana del Rentas 11 esto flojeará un poco.

Saludos!

#311

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

Supongamos que la Prima va a seguir bajando durante 2014-2015 a valores de 100 (como dicen algunos analistas/os), siempre que la economía se reactive más de lo que está (algo fácil ya que estamos en el fondo). Entonces no interesa deshacer posiciones en este fondo en este momento.

Pensé salir con el 105 % y me quedé y ahora está en 107,1 %.

Sé que puede ser arriesgado, pero confío en la bajada de la prima

#312

Re: Nuevo Bankia Garantizado Rentas 10.... el enésimo ***y ¡que siga la fiesta!***

piensas entonces yo como un inversor: quieres apurar las ganancias y te da igual si la prima vuelve a 500.

Perfecto, yo hago lo contrario, recojo beneficios y a otra cosa donde pueda haber más rentabilidad!

Suerte, yo ya estoy fuera.