Acceder

Fondos BBVA- BBVA Europa Optimo

7 respuestas
Fondos BBVA- BBVA Europa Optimo
Fondos BBVA- BBVA Europa Optimo
#1

Fondos BBVA- BBVA Europa Optimo

Mi gestor de banca personal del BBVA me ha contratado fondos sin mi consentimiento. En concreto, el fondo BBVA Europa Optimo. Es un fondo garantizado que me penaliza un 5% del principal si no lo saco en una ventana de liquidez de un año y que su comportamiento está dejando mucho que desear.

En su momento hablé con mi gestor pidiéndole explicaciones sobre el fondo y por qué lo había contratado sin mi permiso. Le dije que no lo quería y que lo vendiera. Me dijo que tenía solo una ventana de liquidez anual. Le recordé la orden de liquidez cinco días antes, vence el día 30 de Abril, pero se acoge a que se lo envié el 25, jueves, a las 7 de la tarde y que por lo tanto, está fuera de plazo dado que tengo que preavisar con 3 días hábiles de antelación. Me responde que está fuera de plazo ya que era hasta las 3 de la tarde.

Me siento totalmente indefensa frente al banco ante la mala actuación del gestor. ¿qué puedo hacer? ¿se niega a vendérmelo hasta el año que viene?

#2

Re: Fondos BBVA- BBVA Europa Optimo

Es increible, esto es ser un hijo de puta con todas las letras.
¿Supongo que en su dia le firmaste como un poder para que pudiera comprar fondos en tu nombre?
Yo me pondria en contacto con su superior (jefe de zona o lo que sea) haber como justifica esta actuacion o por el contrario, arregla de buen grado una situacion penosa. Tambien hay el defensor del cliente, creo que todos los bancos tienen.
En caso negativo me llevaria todos los fondos a otra gestora, solo dejaria dicho fondo.
Daria parte al banco de España, defensor del pueblo y todo lo puedas pensar.
El caso del mal gestor es pan para hoy hambre para mañana.
Muevete rapido , ponte en contacto con su superior.

#3

Re: Fondos BBVA- BBVA Europa Optimo

Exacto. El servicio de banca personal del BBVA te hacen firmar poderes para que el gestor contrate fondos a tu nombre, lo cual, dado que el BBVA es tanto gestor de fondos como comercializadora es una forma para que a los primos que nos han metido este servicio se les pueda endosar los productos de peor rendimiento de su propia gestora.

Me he puesto en contacto con su superior y le está tratando de justificar, lo cual me parece aún más asombroso dada la situación de haber dado la orden con más de dos meses de antelación por escrito. Está pendiente de darme una respuesta a lo largo de la mañana pero está intentando convencerme para que deje la inversión un año más en el banco dejándome caer que si no voy a tener más remedio que pagar la penalización del 5%, que él no puede hacer nada, o que interponga si no queja en el banco de España...

La queja ante la oficina de atención al cliente va a ser inminente, no te quepa duda. Lo que realmente me indigna es el trato a los clientes y la impotencia que generan. Ojalá que lo que se gastan en publicidad se lo gastaran en mejora de la atención al cliente...

TOTALMENTE DESACONSEJABLE, tanto el banco, como el servicio.

#4

Re: Fondos BBVA- BBVA Europa Optimo

A ver si nos enteramos de una vez :
EL BANCO NO ES TU AMIGO. Hay que usarlo solo lo imprescindible: cobro nómina, recibos domiciliados y listo, y porque no queda más remedio. Hay que huir de las gestoras de fondos de bancos y de gestores personales y demás zarandajas como el que huye de la peste.

Saludos.

Saludos desde Málaga.

#5

Re: Fondos BBVA- BBVA Europa Optimo

Ya me he dado cuenta de ello. Me has hecho gracia. La excusa de la amistad es la que me acaba de esgrimir el jefe del gestor del BBVA con el que acabo de hablar y que no me ha solucionado el problema. Me ha dicho que el trato al cliente es exquisito y que mantiene una gran amistad y durante años con sus clientes. Que es una pena que yo esté tan descontenta, que no es lo normal... Me ha dejado perpleja. Qué cara más dura!!!! Mi respuesta es que espero que a sus amigos no les hiciera las mismas pirulas que me han hecho a mí.

Cuando un banco me empieza a hablar de amistad y confianza con el cliente, huyo, viene a decir: "mis productos son poco competitivos, somos más careros, y me tengo que acoger al argumento de la amistad para captar clientes porque no tengo otros".

Que les hablen de la exaltación de la amistad a los que les vendieron las preferentes...

#6

Re: Fondos BBVA- BBVA Europa Optimo

Por cierto, el director me ha indicado que van a intentar solucionármelo, sin fecha y sin darme seguridad de poder hacerlo, siempre y cuando no ponga una queja ante la oficina de defensa del cliente. Me siento impotente ante esta coacción y actitud de prepotencia.

#7

Re: Fondos BBVA- BBVA Europa Optimo

la oficina del defensor del cliente de BBVA funciona bastante mal.yo inentaria llegar a un acuerdo con estos , a no ser que tengas las cosas claras y pienses acudir a los tribunales,

#8

Re: Fondos BBVA- BBVA Europa Optimo

Haces bien en comentar estos temas. Yo trabajo con R-4 y UNNIM BANCA PRIVADA(que ha sido comprada por BBVA).
Con R-4 no tengo ningun problema, creo sinceramente que no controlan demasiado tus movimientos, siempre que no saques el dinero.
Con UNNIM BANCA PRIVADA te engañaria si te dijera que se portan mal. Eso si querian que el minimo para acceder a su gestion fuera de 300.000 E ,luego 100.000 y al final llegamos a un acuerdo sin ningun compromiso concreto. Tambien me ofrecieron que ellos podian gestionar mi cartera de fondos y acciones a traves de un contrato pero yo ni me lo plantee. Con ellos hago una parte de mis fondos (R-4 se lleva la otra mitad).
Me gusta trabajar con 2 gestoras de fondos, y tiene sus ventajas. Por ejemplo contrate el Invesco Balanced Risk A, en R-4 te piden un minimo de 30.000 yo le puse 15.000 y por 5000 ya me lo daban (no es mi fondo estrella ni mucho menos pero diversifico y este tiene una parte en materias primas, los años malos este se salvo de la quema).
Yo tambien creo que es mejor llevarlo de forma "amistosa" pero cuando te devuelvan la pasta ADIOS.
Si en un maximo de 3 meses no han arreglado el tema ADIOS, es mas, yo les daria una fecha maxima sino queja ante la oficina de defensa del cliente y retirada de todos tus activos. No sea que te tomen por tonto y esperen a que pase el tiempo y bla bla bla....
Ha proposito, no dudes que el jefe de zona fue el que "obligo", a todos sus comerciales a colocar dicho producto al precio que sea.
Solo por casualidad, que % de tu cartera coloco en este fondo.

Guía Básica