Acceder

¿ FonCaixa DP España 2014. Fondo Deuda de España. 4% a 5% garantizado ?

9 respuestas
¿ FonCaixa DP España 2014. Fondo Deuda de España. 4% a 5% garantizado ?
¿ FonCaixa DP España 2014. Fondo Deuda de España. 4% a 5% garantizado ?
Página
1 / 2
#1

¿ FonCaixa DP España 2014. Fondo Deuda de España. 4% a 5% garantizado ?

¿ Que opináis de este fondo de inversión, FonCaixa DP España 2014. ? Si entro ahora mismo y las rentabilidades de la deuda son de un 4% a un 5% quiere decir esto que voy a tener seguro esta rentabilidad. ¿ O por haber entrado mas tarde al fondo la rentabilidad será menor ?

#2

Re: ¿ FonCaixa DP España 2014. Fondo Deuda de España. 4% a 5% garantizado ?

FonCaixa DP España 2014 está invertido en un 95% en Deuda Pública vencimiento entre el 30.04.2014 y el 31.10.2014 ... otro 5% en liquidez.

Si además le restas la comisión de gestión ..... si todo le va bien tal vez podria llegar a un 2% - 2,5% en un año y medio ..... no es un garantizado .... si la Deuda entra es crisis de nuevo podrías tener alguna pérdida en ese plazo.

#3

Re: ¿ FonCaixa DP España 2014. Fondo Deuda de España. 4% a 5% garantizado ?

Prácticamente como un deposito.

#5

Re: ¿ FonCaixa DP España 2014. Fondo Deuda de España. 4% a 5% garantizado ?

Me pierdo un poco leyendo lo de las comisiones, se que algunas ya están descontadas al contratar el fondo.

Mi duda es, si contratara este fondo y de aquí a 1 año o 6 meses quisiera retirar todo. ¿ Crees que el interés ganado superaría el 2.5% ?

#6

Re: ¿ FonCaixa DP España 2014. Fondo Deuda de España. 4% a 5% garantizado ?

Pues no lo sé, es que no es un fondo garantizado.
Pero vamos que si la deuda publica se comporta en este 2013 a nivel de rentabilidad más o menos como lo hizo en el 2012 si parecería logico que se obtuviera al menos un 2.5 de rentabilidad minima total en el 2013, cifra que por cierto es una m****a.

No obstante decirte que, entrar en un fondo para salirte a un año puede no ser recomendable sobre todo si el fondo pierde... ¿no sería mejor que te metieras en algun garantizado si lo que quieres es al menos un 3-4%? Es mejor que arriesgar en uno de este tipo.

Y recemos que no haya quitas en la Deuda Publica!

#7

Re: ¿ FonCaixa DP España 2014. Fondo Deuda de España. 4% a 5% garantizado ?

Pues si este no es garantizado y alomejor da un 2.5% o menos... creo que uno garantizado ¿ dara menos. ?

Vamos que me sale mas acuenta dejarlo en una cuenta Naranja como ING direct y que me den una mi***a del 1,2% asi lo tengo garantizado y disponible para cuando quiera.

#8

Re: ¿ FonCaixa DP España 2014. Fondo Deuda de España. 4% a 5% garantizado ?

Hola. Como no me cuadraba lo de "...hay comisión de reembolso, salgas cuando salgas", he cogido el folleto (https://portal2.lacaixa.es/apl/fondos/Images/FC876_esp.pdf) y creo que no es así:
"Desde el 30 de julio de 2014, inclusive, y hasta que se determine una nueva política de inversión (mínimo 1 mes) no habrá comisiones ni descuentos por suscripción y reembolso."

O sea, como en los garantizados: si vendes antes de lo previsto se te penaliza. Almenos los garantizados suelen tener una ventana de liquidez (puedes vender sin comisión de reembolso, pero sólo en las fechas predeterminadas en el folleto).

Microlector, no caigas en el error en el que caí yo (por eso de "Me pierdo un poco leyendo lo de las comisiones"). Haz lo que sea para que folleto, informes, fichas, reglamentos y demás los comprendas a la perfección.
Si el fondo no es garantizado, puedes perder dinero.
El siguiente post me gustó mucho: www.rankia.com/blog/fondos-inversion/1722985-que-necesitas-saber-antes-invertir-fondos-inversion-por-primera-vez ¡Saludos!

Guía Básica