Acceder

Conversaciones de bar

35 respuestas
Conversaciones de bar
2 suscriptores
Conversaciones de bar
Página
3 / 5
#17

Re: Conversaciones de bar

Estoy de acuerdo con lo que dices, pero me surgen muchas dudas:

. ¿Qué ETF considerarías apropiado para cubrir una cartera de fondos conservadora global? Que no incluya dividendos, que tenga mucha liquidez...

. ¿Conoces algún fondo de deuda corporativa a corto plazo que sea fiable?

#18

Re: Conversaciones de bar

Totalmente deacuerdo Faustob, me parece muy positivo tu propuesta de ir SELECCIONANDO los FI más interesantes y ayudarnos mutuamente. Agradecería se abtuvieran "los graciosos" de subir post sin críticas constructivas. Saludos!

#19

Re: Conversaciones de bar

No me voy a poner a hacer análisis económicos porque no tengo nivel para ello pero me parece que el hecho de habitar en el país que habitamos nos hace ver las cosas peor de lo que realmente etán a nivel global. Sinceramente comparar Hispanistán con Francia o Italia me parece como comparar a Corea del Norte con Japón. Dicho esto sobre lo de la deuda española yo tampoco la compraría pero es que nosotros vivimos en este pais y tenemos una visiòn de primera mano de la mierda que se está acumulando aquí que otras personas por muchos conocimientos que tengan no pueden tener porque no lo viven. A mí también me sorprende que la deuda española se siga colocando con relativa facilidad. Pero también hay que tener en cuanta que hay mucha liquidez por colocar y no me extrañaría nada que gestoras supuestamente independientes reciban "sugerencias" acerca de la conveniencia de comprar deteminada deuda. Supongo que por eso miras fondos de renta fija ultracorto plazo y ves que el que menos tiene deuda italiana.

Llevo meses mirando fondos y los más parecido que he encontrado en renta fija a algo medio seguro es el Raffeisen euro rent pero no es exactamente eso. Respecto a monetarios todos los que veo van cargaditos de depos y los pocos que no dan una rentabilidad de risa (hace no mucho salio un forero que se quejaba de que tenía el monetario pioneer no se que y había tenido pérdidas y era porque los beneficios del fondo no cubren comisiones).
Suguro no hay nada y lo poco que hay pierde por divisa

Para estar así creo que vale más la pena abrir una cuenta en un banco extranjero directamente que contratar un monetario o como mínimo hacer las dos cosas.

Cuando salió lo de Chipre ya abri un hilo yo diciendo que los depósitos estaban heridos de muerte y los fondepósitos también y aún había quien se quedaba tan ancho y me decía que en los monetarios españoles no había depos chipriotas y no había problema y yo la verdad flipando. Creo que lo de Chipre es un meteorito que ha explotado en toda la zona euro y aun no se pueden medir todas sus consecuencias. De momento ya nos hemos olvidado del fiscal cliff, la devaluación del yen y la ralentización del crecimiento mundial y la zona euro por deméritos propios se ha situado en el ojo del huracán.

Cuando parecía que lo del MEDE había colado y la recapitalización parche y el banco malo de pacotilla nos podían asegurar un año tranquilo para ir saliendo de manera ordenada y diversificada del mercado financiero español hasta que todo caiga por su propio peso lo de Chipre lo ha cambiado todo. Lo del MEDE no cuela, ya que es evidente que no hay pasta para rescates aunque espero que aún así se pueda llegar al 2014 sin excesivos sobresaltos, aunque habrás que estar atentos a principios de Junio como cada año.

Italia no me preocupa para nada y Francia tampoco. El problema de la zona euro es España y eperemos como decía que no se descubra demasiado rápido. El problema no es que Carmignac compre deuda española. El problema será cuando deje de comprarla

Saludos

por cierto

http://www.morningstar.es/es/news/107006/perspectivas-el-final-de-la-apreciación-de-las-divisas-emergentes.aspx

ya ni divisas emergentes. De deuda corporativa pues no me fiaría mucho, no me creo que haya tanta deuda buena para tanto fondo

#20

Re: Conversaciones de bar

Pues tienes mucha razón clelavi por aqui pasan muchas cosas. Si alguien me lee ya sabe como pienso y ya escribí un posto sobre este foro.
Y los hechos me han dado totalmente la razón y se puede demostrar,pero como acabo de decir en el otro post hay cosan tan obvias....
Estaría bien ir haciendo una especie de Cartera B dependiendo de las categorias o de lo que se persiga. Yo lo decía principalmente por lo de "RF,deuda privada emisores de alta calidad"
que indica ratiosharpe. Seleccionar los q más nos gusten.
Peligros.....
1.-pues q mientras unos trabajan otros copian y pegan
2.-necesitaríamos a alguien con más experienca para ir orientando y no dar palos de ciego.Por ejemplo a mi lo de betas se me escapa un poco
Aparentemente el mejor fondo es el q más ha ganado pero con el paso de los años se ve q eso no es exactamente asi.
Cuanto más se sabe más se mira y remira un fondo y más se tarde en tomar una decisión.
Yo sé lo justito pero a medida q aprendo más miro cosas q antes ni me fijaba.
Lo que pasa es que no hay lugar donde estar tranquilo. Yo tengo una cartera con 80 mil euros en fondos y si pierdo por condiciones de mercado ,vale ya lo recuperaré ,pero lo que no quiero es q me roben a base de decreto.
En fin, es lo q ahora mismo se me ocurre.

#21

Re: Conversaciones de bar

El alfa, la beta y los demás ratios se aprenden por eso no hay problema, hay info por todos los lados.

Pero... ¿que propones? ¿ir haciendo carteras de fondos-chicharro? ¿analizando mas detalladamente la composición de los que nos gusten?

#22

Re: Conversaciones de bar

Respecto al asunto de la deuda española (por qué algunos de los gestores de foros internacionales se han cargado de ella), se me ha ocurrido que quizá podría estar pasando algo parecido a lo que ocurrió hace unos años con los bonos patrióticos catalanes, que rentaban un 4% pero que la Generalitat pagaba un 3% a la distribuidora para colocarlos... Igual hay algún tipo de compensación por la colocación que se nos escapa.

También a mí me parece explosiva la situación española.

No sabemos cuánto dinero ha salido de los bancos españoles desde que la mordida de Chipre y es una tontería pensar que aquí se va a respetar ese límite de 100000 euros, puesto que nadie va a rebasarlo.

Habrá que mirarse bien las carteras completas de los fondos, que no es tarea fácil. Yo pensaba incrementar el Nordea Stable Return: echando un vistazo creo que he encontrado la cartera completa (de una versión finlandesa; he perdido la página muy deprisa) y la renta fija española que lleva me ha parecido muy razonable: poquita, nada de bancos y muy buenas empresas.

Habrá que andarse con mayor cuidado: comprar los fondos que nos parecen más "limpios" y tener una estrategia preparada para si el panorama se deteriora, como la que plantea Ratiosharpe.

#23

Re: Conversaciones de bar

El asunto de este hilo ,si no lo interpreto mal, es buscar seguridad no rentabilidad.
Está claro que la deuda corporativa no va a seguir dando los rendimientos de atrás ,me da igual yo busco otra cosa en estos momentos.
No estamos en modo "rentabilidad" sino en modo "seguridad" y desde ese punto de vista y sabiendo que no hay nada seguro el post de ratiosarpe es para tener muy en cuenta me parece a mi.

-RF: Deuda Privada de emisores globales de alta calidad
-RV:Grandes Compañias Internacionales,sólidas y con balances saneados
-Reforzar posiciones en divisas fuertes principalmente USD
-ETFs inversos.
-Liquidez.

Y el lo que dice faustob lo mismo
"Yo también he hecho mis averiguaciones y sacado algunas conclusiones.
Por ejemplo ,es mucho más fácil que un gobierno "trinque" el dinero de un depósito incluso de un monetario o de un bono soberano que "confisque" las acciones de CocaCola o un bono de Vodafone por poner dos ejemplos."

Y por último Castillo de naipes
Habrá que mirarse bien las carteras completas de los fondos, que no es tarea fácil. Yo pensaba incrementar el Nordea Stable Return: echando un vistazo creo que he encontrado la cartera completa (de una versión finlandesa; he perdido la página muy deprisa) y la renta fija española que lleva me ha parecido muy razonable: poquita, nada de bancos y muy buenas empresas.Habrá que andarse con mayor cuidado: comprar los fondos que nos parecen más "limpios" y tener una estrategia preparada para si el panorama se deteriora, como la que plantea Ratiosharpe.

No hay nada seguro , pero unas cosas son más inseguras que otras creo yo.Y creo que deberíamos trabajar en esa dirección como sugiere Faustob en el sentido de buscar fondos que respondan a ese criterio.

#24

Re: Conversaciones de bar

No son fondos, son acciones, de la bolsa española y mayoritariamente del continuo.
Pero si el criterio es la seguridad por delante de la rentabilidad pueden valer (si los balances no mienten, claro...si no apaga y vamonos).
Con ese criterio, seguridad, personalmente me merecen más credibilidad que bastante RF de estados y empresas.
El análisis se lo ha currado David Nuñez y podeís verlo en este enlace. Me parece que merece la pena leerselo.

http://inbestia.com/blogs/post/clasificacion-de-las-companias-del-mercado-continuo-por-sus-flujos-de-efectivo

Para el que no quiera leerselo, el lote de "elegidas" por el autor (que NO soy yo, repito) son :
BARON DE LEY
DURO FELGUERA
EBRO FOODS
IBERPAPEL
INDITEX
LINGOTES ESPECIALES
PROSEGUR
REPSOL
TECNICAS REUNIDAS
VIDRALA
VISCOFAN
y con algú "pero" según el autor:
BME
ZARDOYA
PRIM
VUELING

Particularmente a mi me gustan y por ello una parte de mi inversión está en:
EBRO FOODS (antigua EVA)
DURO FELGUERA
BME
y quisiera estar (en cuanto se pongan a tiro):
TECNICAS REUNIDAS
REPSOL

Si a alguno le han interesado estas compañias es también muy conveniente darle un vistazo a sus dividendos y que % representan sobre la cotización actual de la compañia.