Acceder

Que os parece mi idea y mi cartera...

17 respuestas
Que os parece mi idea y mi cartera...
1 suscriptores
Que os parece mi idea y mi cartera...
Página
1 / 3
#1

Que os parece mi idea y mi cartera...

Hola buenas,

Soy nuevo en el foro y bastante nuevo con las inversiones asi que cualquier error que veais por mi parte, por favor no dudeis en comentarlo.

Os comento, mi idea es tratar de crear un plan de pensiones casero, con unas reglas mas o menos fijas que no me quite demasiado tiempo ni pensamientos y a la vez me pueda generar algo de dinero. Tengo 34 asi que el plazo es largo plazo, me he decidido por fondos principalmente de renta variable que en los ultimos 5 10 años esten dando buenas rentabilidades. Sobre dinero de partida digamos que tengo 12000 euros y que me he propuesto aportar un fijo de 300 euros al mes. Espero estar explicandolo claro...

Ya tengo parte de la cartera creada

Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2 LU0278937759 25%
Dexia Equities L Biotechnology C Acc USD 17%
Fidelity Funds - Thailand Fund A-USD 17%
M&G Global Dividend EUR A 25%
Templeton Global Total Return A Acc € 17%

y mi idea a partir de ahora es ir aportando los 300 euros mensuales hasta igualarlos mas o menos al 20% y a partir de ahi ir aportando cada mes al que peor se vaya comportando de todos estos. Que os parece la idea, tiene sentido, tiene sentido con estos fondos.... De cara al futuro me gustaria ir acumulando participaciones de alrededor de 3000 o 5000 euros maximo por fondo y continuar aportando al que peor vaya de todo mi cartera mensualmente...

Espero que haya quedado claro y espero ansioso vuestros comentarios.... Muchas gracias compañeros¡¡

#2

Re: Que os parece mi idea y mi cartera...

Algun comentario... por favor...

#3

Re: Que os parece mi idea y mi cartera...

Me lo he estado leyendo y pienso que en algún momento con tanto tiempo de horizonte de inversión los mismos fondos no te van a valer y tendrás que ir rebalanceando de vez en vez con lo cual tan sencillo no va a ser

#4

Re: Que os parece mi idea y mi cartera...

Las carteras con pocos fondos me gustan, pero tener un sectorial y el tailandes, y con esos porcentajes ...

Tu estrategia es aportar siempre al que baja ¿ por ?

#5

Re: Que os parece mi idea y mi cartera...

Seguro que los fondos no me van a valer indefinidamente, eso es uno de los grandes puntos negros del plan por el momento. No se muy bien como valorar cuando debiera salir del fondo o considerarlo un bache repentino.
Tengo idea de ir metiendo mas fondos a la cartera en participaciones pequeñas de 3 o 5000 maximo, supongo que eso seria una manera de amortiguar el roto que me pueda hacer uno o 2 fondos que vayan muy mal, no se si me explico...

#6

Re: Que os parece mi idea y mi cartera...

Mi idea de aportar siempre al que baja es porque pienso que si mis fondos son buenos (supongamos que si aunque quien sabe) el que peor vaya de todos sera el que tenga las participaciones mas baratas en relacion a los otros que tengo, no se si queda claro.

Como plantearias tu una cartera para una idea como la mia? Muchas gracias

#7

Re: Que os parece mi idea y mi cartera...

Buenas mago :)

Solo una pregunta... ¿donde vas a contratar el Templeton?
Por lo que he visto tiene entradas iniciales bastante altas (entre 30k y 50k)

#8

Re: Que os parece mi idea y mi cartera...

Antes de nada. Lo que yo la plantearía no es una corrección, ni un consejo, ni una idea mejor que la tuya. Solamente es mi opinión.

Primar tanto un sector o un país puede hacer la cartera muy rentable. Si aciertas.

Mi planteamiento es de carteras con pocos fondos pero que abarquen mucho. Confiando en la pericia del gestor. Un 34% entre Tailandia y biotecnológicas pesa demasiado para mi gusto.

Para una cartera sencilla , si quisiera biotecs, buscaría que mi RV global llevara empresas del sector y que mi fondo emergente pasara por Tailandia. Y si quiero incorporarlos si o si en la cartera; reduciría porcentaje.

Por cierto solo un 17% de RF, te va la marcha!