Acceder

Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

22 respuestas
Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.
Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.
Página
1 / 3
#1

Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Creo que este acontecimiento es el más grave en toda la crisis del euro. Convierte al depósito de un plumazo en la peor inversión posible salvo fortísimo extratipo (cosa que es evidente que no es la situación actual) y creo que queda definitivamente enterrado para los restos. De paso afecta también a los fondepósitos. Fondos que invierten en depósitos como por ejemplo el Renta 4 monetario se convierten en una inversión con riesgos.

Creeis que los fondos de renta fija ultracorto plazo pueden ser una alternativa para liquidez en este estado de cosas? Ya se que dan una rentabilidad pobre pero tal como esta todo...

saludos

#2

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Atención a la reacción de la gente en toda Europa (sobretodo los paises intervenidos o pseudointervenidos). Se puede crear un estado de alarma social con consecuencias imprevisibles. Habrá que estar atentos a medida que se sucedan los acontecimientos y que medidas toma el sistema bancario ante una hipotética retirada de capital por encima de la media normal. Habrá que volver a revisar el hilo de alternativas ante un posible corralito.

https://www.rankia.com/foros/economia-politica/temas/1259287-como-seria-corralito-espana?page=2

https://www.rankia.com/foros/fondos-inversion/temas/1261463-fondo-inversion-internacional-evita-corralito

Solo se me ocurre una expresión al respecto: La madre que los p*****¡¡¡

#3

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

no consta que los monetarios españoles tengan depositos de bancos chipriotas. la burbuja de chipre viene dada por la evasion de dinero griego y el blanqueo de capitales de ciudadanos rusos. no hay nada que temer. el corralito solo afecta a la banca chipriota y sus depositos.

#4

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Posiciones actuales del renta4 monetario:
http://www.morningstar.es/es/funds/snapshot/snapshot.aspx?id=F00000410P&tab=3
Bonos|dep.Popular 4.75% Vto.27/07/|4.... - 4,21
Deposito|bco.Santander 3,90% Vto.14|3... - 4,07
Repos|letra Del Tesoro Vto.23/08/2|0.... - 3,44
Deposito|caixaterrasa/Unnim 4% Vto.23... - 3,17
Deposito|caja Duero(Banco Espaё) 4% |... - 3,17
Deposito|ibercaja 4,00% Vto.30/08/201... - 3,17
Deposito|bbva 3.25% Vto.21/02/13|3.25... - 3,16
Deposito|bco.Sabadell 4,40% V.18/07|4... - 2,72
Deposito|banesto 3.90% Vto.02/10/20|3... - 2,64
Deposito|banesto 3.90% Vto.10/9/201|3... - 2,64

#5

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Asi es, me parece que el caso de Chipre es algo excepcional. Ahora no lo encuentro pero lei que mas del 25% de los depositos bancarios eran procedentes de dinero de Rusia

#6

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

no me referia a que en este momento este fondo u otros tengan depósitos en Chipre (que igual alguno tiene algo, no me extrañaría). Quería decir que con este precedente un fondo que invierta en depósitos tiene riesgo de quita como los mismos depósitos y es algo a tener en cuanta

#7

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Está claro. A mí los fondepósitos no me hacen ninguna gracia, ni en general los monetarios españoles o portugueses. A la vista de las cosas raras que pasó con el fondo de R4 (recuerdo lo oscuro que fue todo; no quería informar sobre lo que contenía verdaderamente el fondo: lo recuerdo muy bien porque yo pregunté en R4 qué había pasado y contestaban vaguedades), comentado en este foro, me dan miedo, porque no sabes si introducen algo de sumo riesgo, disfrazado de alguna manera, para elevar la rentabilidad.

Si lo que uno quiere es no tener riesgo, es mejor contratar varios fondos ultraconservadores de casas que tienen un prestigio internacional, ganado después de muchos años e inversores.

#8

Re: Chipre. Efectos del expolio en la inversión y consecuencias.

Sumando todos los %, parece que no llegan al 40% del total del fondo...el otro 65% donde va? Mirando un poco más, este dato es curioso:
"Número total de acciones diferentes en cartera 0
Número total de obligaciones diferentes en cartera 11
% de activos en las 10 mayores posiciones 32,42"

Es decir, la obligación número 11 se lleva el 65% restante del fondo y es la que no publican? Cual es esa obligación número 11?

Saludos,

Guía Básica