Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

20 respuestas
Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera
2 suscriptores
Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera
Página
2 / 3
#9

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

Sensacional el C. Capital Plus = un fondo de riesgo bajo y que últimamente esta dando buenos resultados

#10

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

Hola

Parece que me has calcado la cartera jejejej

La pregunta que haces también me la aplico. El problema de los fondos "hucha" para mantener la liquidez es que suelen invertir en depósitos y deuda soberana de países pelín peligrosos y ya sabes como está ese tema (me refiero a las quitas)... asi que cuidadín porque su Valor Liquidativo se vería bastante mermado en caso de conflictos.

Saludos cordiales

#11

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

Siento ser el agorero de turno pero....

Tal como está el patio ¿ consideráis la renta fija española o Italiana un activo seguro?, y ¿los depósitos bancarios italianos o españoles también son seguros?.
Y lo digo porque varios de los fondos que nombráis SOLO contienen eso:

1.-Renta4 monetario: se dedica casi en exclusiva a los depósitos de bancos españoles (por lo menos a 31/12/12). Mayores posiciones: Dep. Popular, dep. SAN, letra tesoro español, dep. Caixa Terra, caja Duero, Ibercaja, BBVA, Sabadell, Banesto, etc.

2.-ESAF: a 28/2/13 = Spain el 11,7% de los activos del fondo, deposito CAM el 5,69%, dep. Popular el 5,12%, dep. BBVA el 5,05%, dep. San paolo el 4,1% y más depósitos en: Unicredir, Unione di Banche, BANKIA, SAN, Bankinter...

3.-Carmignac sécurité: a 31/12/12: Reino de España(representa +- el 10% de las inversiones del fondo), Rep. Italiana (+-el 8%), Bacardi (1,02%), gas natural el 1,05%, etc.

En fin, llamarme catastrofista si os apetece, pero meter dinero en los dos primeros significa meterlo en DEPOSITOS (recuerdo lo de Chipre, también la garantía del fondo de depósitos (es coña, por supuesto, etc, etc,) y en cuanto a la deuda de países quebrados (perdón: periféricos) mejor no hablar de quitas, refinanciaciones a ¿mil años?, etc.

No, lo siento pero estos NO son un fondo refugio según mi opinión.

El de Carmignac parece otra "cosa" aunque me gustaría saber la totalidad de sus activos o al menos un % significativo de ellos.

Pero ya sabéis todo es relativo: si uno confía en la sabia dirección económica a la que nuestros políticos nos están llevándo pues la deuda española es un chollo...paga mucho y tiene poco riesgo. Idem los depósitos de algunos de nuestros bancos (ademas si el bco. sale rana ahí está, cual Superman salvador, el estado y su fondo de garantía de depósitos.....y si esto no funciona el ministro de finanzas alemn "algo" pagara...no todo, claro.).

A mi me parece que hay gestores y fondos que ante la obligación de dar rentabilidades positivas aunque estas sean bajas se ven forzados a tomar caminos con visión del MUY corto plazo (no se cual de los dos fondos al menos indicaba que su visión de inversión era el ULTRA corto plazo, al menos este lo dice...algo es algo.).

Por cierto todos estos datos son públicos y cuesta muy poquito mirarlos. Hay otras webs pero una de las clásicas es la de MORNING.

#12

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

Pues ya que lo dices si que es ser catastrofista puesto por normativa las gestoras de los fondos tienen que diversificar la inversión del patrimonio, así que solo se trata de hacer números y se ve como el riesgo ese que indicas de diluye bastante... p. ejemplo:

El ESAF Capital Plus tiene un 5,05% en depósitos del Banco Popular... Ahora imaginemos que remota e hipotéticamente se procede al rescate de esa entidad y al estilo Chipre proceden a una quita del 37,5% del capital de sus depósitos por encima de los 100k... esto supondría una caída del valor del fondo de solamente un 1,87% que se compensaría con las plusvalías de otros activos lo que apenas supondría la pérdida de patrimonio... A que no es ninguna hecatombe???

SalU2

#13

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

No, si así visto pues no es nada o casi nada. Solo se pierde el 1,87% de un fondo que el año pasado (del 1/1/12 al 31/12/12) tuvo una rentabilidad del 5,67%. Asumible.

Pero, y si ademas del Popular, peta el Sabadell-Cam y Bankia y no te digo nada de algún italiano que por ahí anda; ¿es imposible?, ¿tu crees?.

Yo no lo veo imposible. Como co-propietario de los depósitos (seguro que mayores de 100.000 Eu) que el fondo ha contratado en esos bancos y siguiendo el modelo Chipriota (si se sigue...que puede que no... o puede ser aun mas duro) pues has palmado....¿tropecientos mil euros? que tenías depositados en un fondo "refugio" esperando que pasase la "tormenta" bursátil, por ejemplo.

Al final todo depende de la seguridad y confianza que A TI te den los depósitos contratados en los bancos mencionados y la garantía que te ofrezca el gobierno de turno que marca las directrices económicas y legales que debes asumir.

A mi ni unos los bancos (salvo -y no estoy seguro al 100%- dos excepciones), ni los otros, políticos nacionales y europeos me ofrecen NI seguridad, ni tranquilidad alguna.

Repito: ambos fondos en MI OPINION no pueden calificarse de "refugio" ACTUALMENTE.

Ahora bien, cada uno se "juega" sus lentejas donde le apetece, aunque sería aconsejable se informará antes de los riesgos que asume: de los seguros, los posibles, los probables y hasta de los improbables.

El que piense que la deuda pública, privada, los depósitos y multitud de productos financieros que nos ofrecen y venden como seguros son eso: SEGUROS y con nulo o poco riesgo va por mal camino actualmente.

#14

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

No nos digas si no quieres donde te juegas "tus lentejas"... seguramente será en Alemania, pais seguro donde los haya (después de haber reflotado a varios de sus ilustres bancos al incio de la crisis y de tapadillo) que con sus buenos intereses a los depositos seguro que tus dinero sí que están seguros (y devaluados)

#15

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

Pues si una parte es en ALEMANIA, ¿has mirado la bolsa alemana? Un buen fondo que invierta en Alemania simplemente siguiendo al DAX (son más baratos) ha estado funcionando muy bien, como siempre dependiendo de cuándo te subiste al tren.

Los depósitos alemanes no me interesan demasiado, vamos: ni los he mirado.¿Son recomendables en tu opinión?.

Simplemente digo, y lo vuelvo a decir que los fondos que invierten en depósitos y deuda de países como el nuestro NO pueden considerarse ACTUALMENTE y en MI OPINION como fondos "refugio".
Tu crees lo contrario....pues vale, pues bien, pues tus razones tendrás.

Que los alemanes han hecho de tapadillo no sé qué y no sé cuanto pues que quieres que te diga; igual es que son muy malos bichos y no me he enterado. Peor para ellos.

A mi personalmente lo que me interesa es que la relación beneficio/riesgo sea la adecuada para mis pretensiones y, cuando considero que ya no lo es, con salirme de la posición donde estoy, bien traspasando el fondo o vendiendo las acciones, asunto concluido.

#16

Re: Recomendacion de fondo refugio como complemento a mi cartera

Partamos de la base que imposible no hay nada!... por poder petar puede reventar el mundo entero.
Pero lo que tenemos que aplicar es un poco de razonamiento... Es Sabadell es una entidad tremendamente solvente, el Popular algo menos pero a mucha distancia de los pufo bancos rescatados, Bankia es una casa de putas pero que ya ha sido nacionalizada rescatada siendo nosotros los contribuyentes los avalistas.
Si ya es poco probable que pete una, más lo es que peten las tres a la vez.

Por supuesto que todo el mundo es libre de no fiarse de nada y de buscarse otras alternativas... el problema es que no hay mucho donde escoger.

SalU2

Guía Básica