Acceder

Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

2,35K respuestas
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
75 suscriptores
Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica
Página
234 / 302
#1865

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

En los bancos no hay formación ni información
Preferible por libre o con una buena gestora

#1866

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Saludos a todos, es mi primer mensaje en el foro.

  Estoy de acuerdo, en los bancos una vez te han colocado-vendido su producto, a por otro cliente, y ya te avisaremos si las cosas van mal, para vender....., ( ja,ja,ja ),  pero para un novato, ir a una gestora, es algo a que algunos nos viene grande ( sera por la edat, 56 ), si casi siempre nos hemos movido entre bancos con nuestro pequeños ahorros.

  I hablando de gestoras, cual es la gestora en la que trabajais mas a gusto con fondos, para empezar, Selfbanck, Bestinver, R4, BNP, Azvalor, etc ?

  Que le pediis a una gestora para que sea una buena gestora ? 

 .

#1867

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

No te obsesiones con los cisnes negros.. son, por definición, imprevisibles. Así que no hay forma de prepararse contra ellos.. pero sí que puedes hacerlo bien el resto del tiempo. Recordemos que los cisnes negros no ocurren todas las semanas y los que son "de verdad" ni cada varios años. 

Y los "expertos" quizá si que saben algo, como por ejemplo Nassim Taleb. La cosa es saber diferenciar entre expertos y vendebiblias.

Saludos

#1868

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Estás mezclando bancos y gestoras de fondos de inversión.
Por ejemplo, Bestinver y Azvalor son gestoras de fondos de inversión. Pero Selfbank es un banco, y R4 banco es un banco, pero también tiene una filial gestora de fondos de inversión.

En general los bancos suelen ser entidades comercializadoras de fondos de inversión.

Yo a una entidad gestora de fondos de inversión le pido honestidad.

#1869

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Y yo también

#1870

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Es una de las mejores reflexiones que he leido o escuchado, ya te sigo safilo y me gusta muchisimo tus ideas y el estilo de explicarlas , con sarcasmo a veces o ironia otras.

yo intento distinguir entre el trigo y la paja y huyo de vendehumos, comozco a algunos 2006/2007/2008 que se reian de mi por no comprar casa y al decirles que no la necesitaba , que viivia a gusto de alquiler compartiendo o con mi falmilia y ahora estan jodidos y no reconocen su error mayusculo y dicen  yo eso burbuja lo sabia ,ya lo sabia pero me pillo la burbuja  pero era mi novia que queria adobado con piscina.

entiendo que en rankia hay de todo como en botica , pero a ti y otros como alegre, luque etc , vuestras opinoiones para mi, si son fiables y las tengo en cuenata a la hora de decidir

ciao

#1871

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola Daniel, hola amig@s de Rankia,

Quiero compartir con vosotros mi propuesta de cartera de fondos, atendiendo a un perfil moderado que pretende invertir unos ahorros (sobre los 21 KEur) a un plazo medio-largo (sobre los 12 años) y que tampoco pretendo estar continuamente vigilando, aunque si supervisando, lógicamente. He repartido dejando el mayor peso en los fondos mixtos y repartiendo entre RF y RV en una proporción bastante lineal, dando algo más de peso en los fondos con menores comisiones.

Esta sería la composición:

Fondos Mixtos:

Renta 4 Valor relativo - 12%

Sextant Grand Large A - 12%

Belgravia Epsilon FI - 14%

Renta 4 Nexus - 12%

Renta Fija:

Carmignac Securité A EUR - 8%

Renta 4 Renta Fija Corto Plazo FI - 8%

EDM Ahorro FI - 9%

Renta Variable:

Bestvinter Internacional FI - 5%

Magallanes Iberian Equity - 5%

Blackrock Strategic Funds - 5%

Sextant PEA A - 5%

Vanguard US Opportunities - 5%

¿Cómo lo véis?, agradecería vuestras recomendaciones antes de lanzarme a la aventura de los fondos, en lugar de los tradicionales depósitos bancarios, que realmente no están aportando nada nuevo.

Gracias anticipadamente por vuestro inestimable soporte.

Un saludo a tod@s 

#1872

Re: Fondos y carteras para principiantes: Consejos y Guía Básica

Hola PufoBank!

Pues me parece una cartera con fondos de muchísima calidad, pero tengo tres apuntes:

- Ten muy en cuenta que la sección de RF en su conjunto te dará rendimientos en torno al 0%. 

- Veo mucha presencia de Europa y quizá sea interesante añadir más fondos globales, o un par específicos de emergentes o Asia

- Lamento decirte que tanto el Blackrock Strategic Funds como el Vanguard US Opportunities están actualmente cerrados y no aceptan más aportaciones, así que tendrás que buscar sustitutos.

Si vienes de depósitos bancarios y no tienes mucha experiencia en esto ten muy claro que las pérdidas pueden ser importantes en el corto - medio plazo. Deberías plantearte cuanto estás dispuesto a perder y desde ahí construir la cartera. Para ello te puede ser útil la herramienta Fondutest para determinar tu perfil de riesgo.

Saludos!