Acceder

Referencias para invertir en ETFs IBEX - ETF

7 respuestas
Referencias para invertir en ETFs IBEX - ETF
Referencias para invertir en ETFs IBEX - ETF
#1

Referencias para invertir en ETFs IBEX - ETF

Buenas tardes,quiero operar en bolsa directamente,hasta ahora lo hacía a través de mi banco y cada vez tengo menos dinero,me gustan los ETFs,valorando rentabilidad/riesgo según mis pretensiones.Mi pregunta sería.:"Para comprar Indice IBEX,tanto al alza como inverso,que referencias debería tener en cuenta,para preveer su recorrido".Por ejemplo,Euribor,Prima de riesgo,precio del petróleo,cotización del oro,bono español a 10 años,Tipo de interés por los depósitos y así hasta diez variables,que yo pueda interrelacionar y sacar mis propias conclusiones,que unidas al pálpito del momento me ayuden a tomar una posición.Perdón por si escribo alguna incoherencia y gracias de antemano.

#2

Re: Referencias para invertir en ETFs IBEX - ETF

Antes de invertir en ETF, te recomiendo que leas estos artículos:

Guia ETF en Rankia

También te recomiendo que te mires las carteras que tienen otros foreros de Rankia:

Cartera de fondos de inversión para el 2013

Una vez tengas más o menos claros en fondos/etfs invertir, selecciona un broker con el que operar. En el broker, mira las comisiones, el número de fondos disponibles,opiniones, etc...

Un saludo,

Consulta los Mejores roboadvisors

#3

Re: Referencias para invertir en ETFs IBEX - ETF

Gracias Enrique por tu consejos,ahora mismo me pondré al día con las lecturas que me recomiendas.
Un saludo

#4

Re: Referencias para invertir en ETFs IBEX - ETF

para la estrategia que planteas creo que lo mejor es CFDS indices, si crees que va a subir compras y luego vendes; si va a bajar vendes y luego compras mas abajo. cada punto son 10€.

#5

Re: Referencias para invertir en ETFs IBEX - ETF

Buenas tardes atrevido,ese es justo el planteamiento que me gustaría hacer,más o menos como un juego.
Como primera experiencia compré Lyxibex2inve y me ha ido de maravilla,a la vez que el proceso ha sido sencillo.Los Cfds serán más complicados.Miraré a ver.

Un saludo y muchas gracias

#6

Re: Referencias para invertir en ETFs IBEX - ETF

Buenas noches. Me podrias decir como has comprado el etf doble inverso de lyxor y las comisiones que tehan cobrado por la opracion.
Un saludo.

#7

Re: Referencias para invertir en ETFs IBEX - ETF

Perdona por mi tardía respuesta,acabo de recibir el extracto de la operación y te cuento:
COMPRA:
12-03-2013 LYXIBEX2INVE a 15,16€ 196 titulos GASTOS:Canones 3,26;Comisión efectivo 5,06€

VENTA:
27-03-2013 LYXIBEX2INVE a 17,89€ 196 titulos GASTOS:Canones 5,17;Comisión efectivo 5,86€

La entidad con la que suelo trabajar es BANTIERRA

Hasta pronto

#8

Re: Referencias para invertir en ETFs IBEX - ETF

Muchas gracias por la informacion.
Si no te importa ya estaremos en contacto para nuevas operaciones.