Acceder

Cartera fondos principiante 2013

8 respuestas
Cartera fondos principiante 2013
1 suscriptores
Cartera fondos principiante 2013
Página
1 / 2
#1

Cartera fondos principiante 2013

Hola,
Me gustaría construir una cartera inicial de fondos con aprox. 30.000eur y aportanciones mensuales de 500 eur. Mi perfil es moderado "alto" y un plazo de 3-5 años.
En base a lo que he ido leyendo he elaborado la siguiente lista, me gustaría que me comentárais los defectos que le véis y como la complementaríais:

15% Allianz Europe Equity Growth
15% VONTOBEL US VALUE EQUITY
10% Aberdeen Global Emerging Mkts
10% Templeton Asian Growth
10% M&G Global Dividend
20% Invesco Global High Income
20% MG Optimal Income

Como véis intento tener una diversidad de RF/RV y geográfica EUR/US/ASIA/Emergentes.

Cualquier comentario es muy agradecido!

#2

Re: Cartera fondos principiante 2013

La cartera me parece bien, aunque quizá veo algo de redundancia actualmente entre el Aberdeen y el Asian Growth, ya que el Aberdeen tiene bastante exposicion a sudeste asiático ahora mismo.

Por otra parte, yo intentaría hacer la entrada de forma escalonada, ya que exponer 30000 euros a un momento del mercado siempre es arriesgado y ahora mismo alguna RV parece estar algo cara.

Pero es una opinión de lego.

#3

Re: Cartera fondos principiante 2013

si me lo permites; aberdeen (el mismo) cambio por small cap, dividend por vontobel global value, templeton fuera (lo cubre el aberdeen) e invesco fuera (el optimal es suficiente). te falta un monedero y un RF puro.

#4

Re: Cartera fondos principiante 2013

Cual sería vuestra recomendación de fondo de RF para esta cartera? Alguno con cierta exposición a Japón?

#5

Re: Cartera fondos principiante 2013

si miras mi perfil veras los RF que recomiendo.

#6

Cartera Novato

Buenas a todos:
Soy como tantos un ex-depositos que intenta hacerse camino en el mundo de los fondos, y después de mucho estudiar Morningstar y leer todo lo que he podido, sigo estando muy perdido. Os expongo mi cartera actual y mis dudas para quien me pueda ayudar.

- Renta 4 Pegasus FI ES0173321003 32%
- M&G Dynamic Allocation "A" (Eur) Acc GB00B56H1S45 30%
- Nordea 1 Stable Return "AP" (Eur) Inc LU0255639139 26%
- Schroder ISF Europ Special Situat "B" LU0246036106 12%

De lo poco que he sacado en claro de este hilo es:

a) Cambiar la mitad del Pegasus al M&G Optimal Income Fund Euro Class A-H Gross Shares Acc (Hedged) GB00B1VMCY93
b) Me gusta el Aberdeen Global - Emerging Markets Smaller Companies Fund A2 LU0278937759, pero está en Dolares, alguno similar con la divisa cubierta?
c) El Schroeder cambiarlo por el Templeton Global Total Return A Acc € LU0260870661 ?

Con el Nordea estoy bastante a gusto como refugio y el M&G creo que está bien, mas ideas?

Muchas gracias por vuestro tiempo

#7

Re: Cartera Novato

No conocía este fondo Schroder ISF Europ Special Situat "B" LU0246036106.

Yo se poco pero en esta cartera veo mucho fondo mixto. Un 88% de mixtos en una cartera me parece alto. No digo que no sean buenos fondos vistos uno a uno sino que lo veo alto en un conjunto como porcentaje.

#8

Re: Cartera Novato

Yo es que como están las bolsas, Berlusconi, Fiscal Cliff y demas marras no lo veo claro, por eso tanto mixto que son mas tranquilos para estos escenarios. Lo que si me apetece es algun fondo sobre Asia, especialmente China, pero con la divisa cubierta.

Guía Básica