Acceder

Meta de este fondo este año del gestor 4,50- capital plus de carmiñac

13 respuestas
Meta de este fondo este año del gestor 4,50- capital plus de carmiñac
Meta de este fondo este año del gestor 4,50- capital plus de carmiñac
Página
1 / 2
#2

Re: Meta de este fondo este año del gestor 4,50- capital plus de carmiñac

El C. Capital Plus se está comportando mejor que el Sécurité, siendo el 1º más conservador y menos volátil.

El problema de este fondo es que tanto la suscripción inicial como los movimientos posteriores han de ser de como mínimo 11.500 napos!... por lo menos en SelfBank.

SalU2

#3

Re: Meta de este fondo este año del gestor 4,50- capital plus de carmiñac

El Fondo se benefició de su exposición al dólar y de la ausencia de exposición al yen,
mientras que nuestra asignación a deuda corporativa contribuyó negativamente a la rentabilidad. No obstante, el Fondo se vio favorecido por su posición
vendedora en deuda pública alemana (Schatz y Bobl). Mantenemos nuestra exposición al dólar y a la renta variable japonesa, que contribuyeron
positivamente a la rentabilidad durante el mes.

¡Pues para mi que es 1 fondo blobal de renta fija!

#4

Re: Meta de este fondo este año del gestor 4,50- capital plus de carmiñac

Ojo que esto es lo que ra el monetario camignac cash plus que ha cambiado de nombre (y no solo de nombre),

Carmignac Capital Plus es un fondo internacional multiactivo cuyo objetivo es superar en un 2 % anual al Eonia capitalizado —índice de referencia de los tipos de activos sin riesgo de la zona del euro— y controlar la volatilidad independientemente de las condiciones imperantes en el mercado, lo que lo convierte en un producto sin momento de entrada.
Su proceso de gestión activa no ligada a ningún índice de referencia se basa en una gran flexibilidad en lo que respecta a la asignación de activos. Se utilizan tres principales estrategias de inversión: deuda pública, deuda corporativa y divisas. También se utiliza una estrategia complementaria de renta variable con un límite de exposición del 10 %. Como contrapartida, la rigurosa gestión de los riesgos asociados a cada clase
de activo incluye un límite interno de volatilidad ex-ante (volatilidad histórica anual) del 2,5 %.

ojo que puede tener hasta renta variable según pone ahí.

No se si esto es bueno o malo pero a mí que hayan convertido un fondo monetario en esto me parece raro y me genera desconfianza y un harto cabreo por mi parte ya que este monetario era una de las alternativas que tenía contempledas y se ha ido -como monetario- a tomar pol c.........

#6

Re: Meta de este fondo este año del gestor 4,50- capital plus de carmiñac

Ten en cuenta que se trata de la volatilidad media de los últimos tres años. Si ahora ha cambiado de política, es un dato que no sirve de nada (rentibalidades y volatilidades pasadas...)

#7

Re: Meta de este fondo este año del gestor 4,50- capital plus de carmiñac

Bueno así como en la rentabilidad y otros datos indican (3a) en concreto en volatilidad no indican nada aunque ciertamente mucho me temo que incluso el dato se puede referir desde el inicio del fondo allá por el 2007 con lo que como dices si ha habido variación en su política de inversión... de bien poco nos sirve.

¿Hasta que punto crees que dicha variación puede afectar a la volatilidad y riesgo del fondo?

SalU2

#8

Re: Meta de este fondo este año del gestor 4,50- capital plus de carmiñac

Es que ahora es más bien un fondo de retorno absoluto y es comparar manzanas con peras.
No tengo nada en contra de este fondo pero es que es un cambio demasiado radical y ninguno de los datos anteriores sirve como referencia.
Por ejemplo el R4 pegasus ha cambiado de estrategia pero sigue siendo más o menos de la misma categoría. Este no.

Se habla de...
Guía Básica